Junio 16, 2024, 18:14:39 pm


conexion 4x4 en Syncro T3

Iniciado por juan manuel masson, Abril 11, 2011, 09:59:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanet3

Juan Manuel,... los tiradores NO son para conectar la tracción trasera o delantera, son para bloquear los diferenciales delantero o trasero y en condiciones normales no deberías ponerlos nunca, solo para ocasiones en las que pierdes adherencia y la furgo no puede salir de la nieve o un barrizal o una cuesta muy pronunciada con firme deslizante. Ojo, ten claro estos conceptos o harás destrozos en la mecánica!

Tu furgo, seguramente, llevará un viscoso que hace que se convierta en 4x4 en situaciones de pérdida de tracción, siempre y cuando este elemento no esté pegado o jodido!

Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

gonta

 
Cita de: Juanet3 en Abril 14, 2011, 09:47:48 am

Tu furgo, seguramente, llevará un viscoso que hace que se convierta en 4x4 en situaciones de pérdida de tracción, siempre y cuando este elemento no esté pegado o jodido!

Juanet3,...

Cuando el visco esta pegado, la furgo va en 4x4 permanente
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

solosyncro

Hola Juan Manuel,
si después de poner la caja nueva no has conectado (porque no habia) el bloqueo trasero, tienes que cerrar el tubo de plástico de conexion. Si no lo haces al bloqueo delantero falta el vacuo y no se deja  activar.
Saludos
It´s the open road, men!

rickyricardo620

Cita de: gonta en Abril 14, 2011, 11:53:56 am
Cuando el visco esta pegado, la furgo va en 4x4 permanente


No siempre, por lo general habia dos posibles situaciones, como tu dices, visco pegado, 4x4 permanente ( muy posible rotura del eje delantero si se circula asi durante tiempo prolongado). La otra situación es visco no actua, no tendremos nunca tracción en el eje delantero.

Pero hay una tercera situación que hemos podido comprobar, visco va cuando le viene en gana, me imagino que dependiendo del tiempo que llevemos andando y de la temperatura ambiente, pero os puedo asegurar que pasa.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Mikel_24

Cita de: rickyricardo620 en Abril 26, 2011, 14:20:22 pm
Pero hay una tercera situación que hemos podido comprobar, visco va cuando le viene en gana...


Auténtico comportamiento ASPA desde luego...

Juanet3

Cita de: rickyricardo620 en Abril 26, 2011, 14:20:22 pm
[...] Pero hay una tercera situación que hemos podido comprobar, visco va cuando le viene en gana [...]


Vaya suerte tienen algunos,... eso es un viscoso emocionalmente tenso,  casi es una nueva especie por descubrir!  ;D

Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

rickyricardo620

Desde que el pomo del bloqueo del diferencial trasero se pone con rozarlo, no he vuelto a necesitar o saber que delante pasa algo, creo que tampoco me he metido en sitios muy muy raros  .sombrero
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.