Junio 03, 2024, 13:54:53 pm


Carnet C1

Iniciado por flyshka, Abril 29, 2011, 22:36:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

estoy enterado multivator gracias.
Por cierto yo tengo vw y no cambio por nada a mercedes

traficlebron


Buenas.
Pues aporto mi opinión.
Si te vas a sacar "algo" como ya te han dicho que sea el C y no el C1. Lo mismo mañana puedes tener ocasión de tener un camión vivienda no???? Quien sabe....

Y el tema del carnet. Por muy fácil que nos parece a todos desde nuestras furgos, no tiene nada que ver! Yo aprobé el mes pasado.
Examen Teórico a la primera
Examen Práctico a la primera
Examen De circulación a la segunda

E factor suerte es fundamental.... había gente que se examinaba por 4º y 5º vez de circulación.

En fin, se puede! cómo no! pero que sentados en el coche parece más fácil ver circular los camiones que luego estar sentado en uno.
Es una opinión nada más, no quiero desanimar ni polemizar.

Saludos a todos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

pepu

Cita de: tnttgn en Abril 30, 2011, 21:54:41 pm
En valencia hay autoescuelas que con el metodo tests a saco te lo sacas en una semana. A precios populares. Si estuvieras cerca de mi zona yo mismo te podría movertela a tu gusto.

Otra opción sería reducirle peso para poder conducirla con el carnet de coche. Ten también en cuenta de que a partir del momento que tengas tu flamante carnet de camión el indide de alcoholemia se redude aunque conduzcas coche cuando te hagan soplar. Ahora no lo tienes nada dificil, antes la mecanica era un tochazo y un examen más. que tengas suerte !!!!


Bueno en Valencia lo que tienen son los test que ponen en trafico, no se ni como ni de donde lo han sacado pero es así. Ahora depende si quieres aprender o no...

Por otro lado, este año, si estás desempleada, hay muchos cursos aprobados que te salen a 0 €, bueno solo pagas la tasa de examen de trafico que son unos 86 € creo.

Saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

multivator

Cita de: tnttgn en Abril 30, 2011, 21:54:41 pm
Ten también en cuenta de que a partir del momento que tengas tu flamante carnet de camión el indide de alcoholemia se redude aunque conduzcas coche cuando te hagan soplar.


eso no es correcto...se te aplica el baremos segun el vehiculo que vayas manejando en ese momento...otra cosa es que te pillen con un carnet y te los quiten todos, pero repito que el indice de alcoholemia lo barema el vehiculo que lleves.

El Presi

Cita de: ETXABUIRO en Abril 30, 2011, 19:48:12 pm
Sí, sí,

   En comisiones es gratis pero hay que examinarse. En gandía, Gibraltar y algún otro sitio lo compras y así te ahorras el exámen; pero bueno estos exámenes han de ser muy muy fáciles, los camioneros no suelen ser gente muy avispada...


Tu si  que no debes de ser muy avispado con comentarios de este tipo.....



FURGOPIN

Mayo 01, 2011, 02:46:55 am #20 Ultima modificación: Mayo 01, 2011, 02:48:35 am por FURGOPIN

Cita de: flyshka en Abril 29, 2011, 22:36:44 pm
Holaaaa!!
Ya nos decidimos y nos hemos comprado una Mercedes Vario,... que en cuanto pueda ir a buscarla con alguien que tenga el C1 ya os pondre Fotos!!!
Pues quería preguntar a los que tengais el C1 cuánto os ha costado y en cuánto tiempo os lo habeis sacado y que me conteis un poco si es chungo o fácil o nose....

nosotros estamos leyendo cosas por internet y no sabemos si nos sale mas rentable sacarnoslo en alemania o en españa!! Siempre tenemos la cabeza exa un lio jeje
Gracias por cualquier comentario,
salud y suerte


Subrayo en rojo lo que dices, Pero como no has puesto donde vives me imagino que para sacártelo en Alemania tendrás el domicilio y vivirás en Alemania.
De lo contrario, si vives en España, tendrás que sacarlo en España, si lo sacas en Alemania, no creo que te permitan circular por España a un español con carnet Alemán, tendrías el inconveniente de tener que convalidar al modelo español, total, lo comido por lo servido, en el caso de hacerlo en Gibraltar, iden de iden. 
Por este principio, todos los españoles que vivimos en la frontera con francia lo hariamos en Francia, y asi no tendriamos que renovarlo nunca, el carnet frances no se renueva nunca es de por vida, los españoles residentes en Francia tienen que combalidarlo con el carnet frances, aparte de ser obligado combalidarlo, les favorece porque se evitan tener que renovar cada x años.

Como dice cierto operario de una empresa de electrodomesticos y electronica. Yo no soy tonto, como si los demas lo fueramos,

Si vives en España, tendras que hacerlo en España, donde, donde mejor te vaya.








tnttgn

Cita de: multivator en Mayo 01, 2011, 01:24:47 am
eso no es correcto...se te aplica el baremos segun el vehiculo que vayas manejando en ese momento...otra cosa es que te pillen con un carnet y te los quiten todos, pero repito que el indice de alcoholemia lo barema el vehiculo que lleves.


... pues a mi así me lo explicaron, no lo se con seguridad pero tu versión también tiene su lógica. De todas maneras beber y conducir  .nono

Saludos!!!!

javiseiscientos

en madrid si te hace falta yo tengo todos los carnetes,respecto ala pregunta de cuanto el c me salio en 600€ y el d  e  algo mas 800e o asi
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


hellnatxo

yo me acabo de sacare el c en anet que es la asociación de transportistas y me ha costado 200 euros, y aprobé el cap el viernes .palmas

salko


A mi me interesa tambien, zona Valencia? sabeis de algo "rapido" y barato?

pepu

Visitar las autoescuelas mas grandes de vuestras ciudades y preguntad por los cursos para desempleados que hay un monton aprobados...

Lo de la tasa de alcohol, como bien dicen, se tiene en cuenta el vehículo que lleves en ese momento, pero si te quitan el carnet con el coche, te quitan todos los carnets .  Pero también es verdad que para los profesionales ls recuperacion de puntos es más rapida que para el resto de mortales.

Saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

El Presi

en respuesta a lo dicho antes, lo mejor los interesados en sacaros carnets de camion, asociaciones de transportistas que estan subvencionados...suele tener cola para entrar ,pero economicamente hablamos de un dto. aprox. de 50%..merece la pena intentarlo...