Junio 16, 2024, 09:52:01 am


Par de motor maximo?

Iniciado por txaba85, Mayo 03, 2011, 01:45:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txaba85

Buenas, queria saber a que revoluciones consigue el par de motor maximo mi t4 1.9 68cv del 2001. He mirado en la ficha tecnica...y no lo busco. Donde tengo que mirar? Si lo sabeis me vale. Es por curiosidad. Gracias.

spacepiper

Potencia máx. 68 CV a 3700 r.p.m., par motor máx. 140 Nm 2000-3000 r.p.m. Estos son los datos técnicos que da VW, en la práctica varía algo. Un saludo.

txaba85

Gracias spacepiper. Y porque el par maximo los da entre 2000-3000 r.p.m? Yo pensaba que seria por ejemplo 2500, no entre dos valores. Un saludo.

spacepiper

Se ayuda en lo que se puede. En un gráfico de curva de par se vería perfectamete, va subiendo de 10 a ralentí a p.ej. 130 Nm a 2000 r.p.m. y se mantiene plano + o - entre 130- 140 Nm hasta las 3000 r.p.m. luego baja algo hasta las r.p.m. máximas. Los CV si marcan un pico claro que suele estar cerca de las r.p.m. máximas, o donde empieza la zona roja del cuentarevoluciones, depende del motor. Esto pasa sobre todo en los motores sobrealimentados, precisamente ese tramo corresponde al régimen de trabajo máximo del turbo, en los atmosféricos no suele haber tramos planos en las curvas de par. Se puede explicar mejor pero en resumen es esto.
Aquí puedes ver el gráfico de par y potencia de un 1.9 TDI, no es tu caso pero sería algo así:
http://www.rri.se/popup/performancegraphs.php?Flap=Graph&ChartsID=315
Un saludo.

txaba85

Mejor explicado imposible, gracias spacepiper.

spacepiper