Espejos, rotura de la base, ¿cómo repararlos? [VW T3]

Iniciado por rafita72, Julio 10, 2018, 14:02:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafita72

Julio 10, 2018, 14:02:55 pm Ultima modificación: Julio 14, 2018, 12:13:52 pm por falco
Hola compas, se me ha roto el espejo retrovisor electrico izquierdo de la furgo. me estan pidiendo mas de 250€. Se me ha roto por la base y estaba pensando en comprar las piezas por separado y arreglarlo. ¿Alguien tiene el manual de estos espejos? 






La Cutxi

furgomueks

Carga las fotos de nuevo que no se ven. A veces se suelta el resorte de dentro y parece que se hubiera roto y no es así. A mi me paso. Ojalá sea eso

rafita72

Julio 10, 2018, 18:40:58 pm #2 Ultima modificación: Julio 10, 2018, 18:48:24 pm por rafita72
Gracias por responder. He visto en una pagina que se venden por separado el soporte interior de retrovisor:

https://www.mecatechnic.com/es-ES/soporte-inferior-de-retrovisor-desplazado-para-vw-transporter-85-92_C133294.htm

Pero no se si con esto sólo me basta para arreglarlo o necesito también alguna pieza más. Y come se pone: a rosca, forzando un poco...
La Cutxi

furgomueks

No hay ningún muelle?  O algo, yo no veo la pieza rota

rafita72

No he visto nada. Cuando junto las dos piezas (base + espejo) se me "abre" el conjunto, no se queda enganchado. No se como se ponen.
La Cutxi

roKopep

Cita de: rafita72 en Julio 11, 2018, 08:13:54 am
No he visto nada. Cuando junto las dos piezas (base + espejo) se me "abre" el conjunto, no se queda enganchado. No se como se ponen.


La base o soporte esta hecha de dos piezas, separalas y luego inserta la parte con el espejo en la pieza del soporte q tiene esa parte cónica con los tres dientes o muescas. Una vez q acoples la parte con espejo con la pieza del soporte verás que podrás meterle una tuerca por debajo  y atornillarla a la rosca q sobresale de la base de la parte con espejo. Aprieta bien y luego vuelves a montar la segunda pieza del soporte o base. Y ya lo tienes. Luego te quedara atornillar  el retrovisor completo en la.puerta.
Cuando juntes todas las piezas asegúrate que el cableado corra centralmente por cada una de ellas
Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

rafita72

Muchas gracias roKopep por la info  .palmas .palmas, esta tarde miro de hacerlo.
La Cutxi

roKopep

Cita de: rafita72 en Julio 11, 2018, 13:43:44 pm
Muchas gracias roKopep por la info  .palmas .palmas, esta tarde miro de hacerlo.


de nada hombre,
espero se entienda lo que te comenté porque ahora q vuelvo a leer mi mensaje anterior veo que me expliqué fatal. Lo que te quería decir es que la base/soporte tiene como un capuchón, que hay que sacar para poder insertar una tuerca (si es que ya no la lleva) dentro de la otra parte cónica y asi poder atornillarla en esa especie de bastago con rosca que sale por debajo del espejo. Bueno, ya dirás si te ha funcionado,
saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

furgomueks

A mi me paso lo mismo y Toni de Iruña motor me lo arreglo, yo creo que se había roto y me estaba cagando en todo y se lo lleve y en 5 minutos los tenia puestos de nuevo

roKopep

Cita de: furgomueks en Julio 11, 2018, 23:26:15 pm
A mi me paso lo mismo y Toni de Iruña motor me lo arreglo, yo creo que se había roto y me estaba cagando en todo y se lo lleve y en 5 minutos los tenia puestos de nuevo


Vaya, a mi el truquillo me lo enseño precisamente el padre del Toni, Antonio  ;D gente muy noble!
Fue una vez q los montamos ahí fuera en la calle, en la joker de un colega italiano al que unos HP le habían mangado media furgo... Desde q me fui de BCN echo muchísimo de menos ese taller, nunca encontraré uno.igual cagolaleche....
Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

furgomueks

Unos grandes Antonio y Toni!!!  Que tal los espejos, pudiste solucionarlo?

roKopep

Eso eso, cuéntanos q tal te ha ido rafita,  :D
lo has conseguido arreglar?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

rafita72

Sí, perfecto. Pensaba que se había roto y lo que pasó es que se perdió una tuerca.
Gracias por las aportaciones .palmas
La Cutxi