Cerradura de portón trasero estúpida cierra cuando abro y vv

Iniciado por pareja d3, Febrero 19, 2011, 17:30:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pareja d3

Pues si, estúpida, imbécil, como lo queráis llamar. Funciona al revés, cuando esta en vertical se cierra al abrir el cierre centralizado y se abre cuando cierras  .confuso2 .confuso2 .panico

He investigado un poco pero me supera... se podría cambiar la polaridad de los cables del cierre centralizado que van al motorcillo que acciona el chisme? O puede fastidiarse si lo hago?
Alguna otra idea?
Rafagas

Xavi-Ps10

no tengo ni idea, pero se me ocurre... y si desconectas esta cerradura, le das al mando a distancia y la vuelves a conectar, ¿no ira ya al par de las demas?

pareja d3

Aupa Xavi, eso lo he probado pero manualmente, estando cerrado el cc (y abierto el del portón), cierro el del portón con el dedo, voy a las puertas de delante y abro el cc. Entonces parece no moverse y al cerrar si que se mueve, o sea, abre.
Voy a probar a hacerlo eléctricamente como tu dices, desenchufar el motorcillo, accionar el CC y ver si funciona así ...

Una pregunta, el cierre CC tendría que accionarse en todas las cerraduras? En mi furgo solo se acciona en las 2 puertas, piloto y copi. Los portones lateral y trasero no actúan sobre el Cierre Centralizado. No tengo mando a distancia, estoy de paseito furgo.palante paseito furgo.patrás.

rafagas

Victor Manuel

A mi me pasó también que abria la furgo y el portón trasero se cerraba y viceversa, me pasó cuando le dejé a un amigo la furgo, antes iba muy bien, estaba alucinando y desmonté y comprobé y mil cosas y nada, pero ¡¡sorpresa!! cuando forcé la cerradura del porton con la llave, la ranura estava vertical y la obligué y la puse horizontal y ahora va perfectamente, lo único que hago es abrir y cerrar la furgo siempre con el CC de las puertas delanteras y no uso nunca la llave independiente del portón trasero pues por algún motivo se invierte su función si se fuerza un poco, no entiendo por qué pero es así en mi furgo.

No me ha quedado claro si te funciona el CC del portón lateral, pero por si no te funciona mira las tres conexiones con muelles que hay en la misma puerta corredera, rodeadas de un plástico negro y alargado de arriba a abajo, que vienen a chocar con otras tres conexiones planas cuando cierras la puerta, quita los tornillos de las dos conexiones y comprueba que todo esté correcto y sin rezumes de esos verdes, la mia la limpié y funciona perfectamente.

EduKnight

Tranquilo, en estas furgos el cierre centralizado solo se acciona desde las puertas delanteras, desde el portón lateral y el trasero no se cierran las demás puertas, eso es así  ;)

FURGOPIN

Marzo 12, 2011, 16:23:54 pm #5 Ultima modificación: Marzo 12, 2011, 19:39:45 pm por FURGOPIN
.............Esto es para cuando solo quieras abrir el portón con la llave, con las demás puertas cerradas.
La cerradura del portón de atrás tiene dos posiciones, una que es la ranura vertical, metes la llave giras a la derecha y abres,  para trancar la puerta giras la llave a la izquierda de la  vertical y ahí actúa el CC y tranca la puerta, con la ranura en vertical abre el portón al mismo tiempo que las demás puertas

Esta otra es, metiendo la llave y llevándola a la horizontal y fijándola en horizontal, en esa posición sacas la llave y el portón queda cerrado a cal y canto, en esa posición queda cerrado el portón siempre, aunque le des al mando para abrir el portón no abrirá.
.
. Esa posición de cerrado es para cuando abras las demás puertas, el portón  siempre quede cerrado y los cacos no te lo abran cuando estas dentro de la furgo con el resto de puertas abiertas, el portón estará cerrado y los cacos no te lo abrirán para llevarse lo que no es suyo.

Estas son las funciones, si no funciona así entonces si tienes un fallo, pero practica el tema que si no se a tocado nada tiene que funcionar.

He estado haciendo pruebas de todas las maneras de como podía dar ese fallo, y es muy raro que sin tocar nada actúe el centralizado de esa manera.

Creo que esto comentado ya lo sabes pero nunca esta demás.
Bueno haber si hay suerte y das con el fallo
.

pareja d3

Hey! Muchas gracias (tardías) por las respuestas!!

Al final el tema se ha arreglado a lo bestia, he cortado los 3 cables que van al CC y con una regleta los he empalmado intercambiando 2 de ellos (son amarillo, marrón y blanco y he cambiado el blanco x el amarillo y vv) He acertado a la primera y ahora va perfectamente. Creo que el anterior dueño haría alguna conexion mal y los intercambiaría.

Ahora a por la siguiente ñapa... Rafagas!

Tachete

Yo no tengo CC peeeeero, como ya sabemos la cerradura tiene dos posiciones, bueno, pues el mecanismo por dentro tiene dos posiciones, en una la puerta la puedes dejar abierta siempre girando hacia la izquierda hasta que se queda horizontal; por otro lado, si tocas el mecanismo que digo puedes hacer que la puerta trasera solo se pueda abrir cuando tiene la llave dentro girando hacia la derecha, un sistema tipo al de los portaesquis para que no te los dejes abiertos. A ver si este detalle puede ayudar.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3