Mejor particular que profesional, ¿por qué?

Iniciado por Multifu, Abril 08, 2011, 17:59:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multifu

         Muy buenas, he leído ya en varios hilos que es mejor comprar a un particular que ha un compra-venta, os hago esta pregunta desde mi ignorancia, pero planteando varias dudas a favor de los profesionales  que me surgen(no soy ningún profesional, pero sí acabo de comprar una furgo a uno):
     1. El profesional me da un año de garantía, particular no.
     2. El profesional no deja de tener un negocio a cuidar que le da unos ingresos y el particular tiene menos intereses en quedar bien o mal. (Gente buena o mala hay en todos los rincones)
     3. El profesional debería saber de esto y comprar bueno bonito y barato, para por lo menos después vender bueno y bonito. El particular vende lo que tiene.
     4. De un profesional se pueden pedir referencias, un particular si no es amigo o amigo de tu amigo ya se te escapa.
     Bueno ahí siembro la duda desde el cariño.
     Saludos.

Gorguero

Hola, este es un tema muy particular de cada uno. Yo hace poco que he comprado una furgo, y aunque buscaba hacerlo a través de un particular, al final me he decantado por un profesional. Hay muchos factores que intervienen. La garantía (que no está nada mal) es algo importante. De un particular no recibes ninguna garantía.

Se supone que de un particular la podrás comprar más económica, pero si vas a mirar y comparar, también estos las valoran (a mi entender demasiado). No son mucho más baratas. También depende si vas a comprar una furgo moderna o más antigua (T4, por ejemplo)

O sea que al final, pues tampoco salen mucho más caras comprándolas en una tienda (no olvides el tema de la garantía, que  por poco que salgan problemas, ya amortizas lo que se supone que pagas de más. También depende de la tienda, claro.

Son apreciaciones personales....

yartimor

Del tema de las garantias mucho se hablo en el difunto "experiencia con compraventas", ya sea particular o profesional te puedes encontrar de todo en la vida, desde el tio que baja chatarra de alemania y con dos cosas ya va a la venta hasta el que es un apasionado del mundillo y quiere vivir de esto porque le encanta.

Y lo mismo con los particulares, aqui tenemos la suerte de que sabemos la vida de las furgos que se venden y del trato que se les da, pero fuera tambien se puede ver, que tipo de persona es, si es alguien cuidadoso que se cambia a algo mas grande, si es un dejado de la vida que la vende porque esta reventada y no puede sacar mas de ella, etc etc.

Lo que si que es determinante, creo, es el tipo de vehiculo que busques, por ejemplo, para una T5 california, que tienes que hacer un desembolso importante, una garantia minima no sobra.
Si te vas a pillar una T3 de 25 años, en un año, casi casi si o si, algo tendras que tocar, por lo que casi irte a un particular que la haya mimado.

No se si te he ayudado o te he hecho la picha mas lio  .sombrero

juanyoli

la garantia que te da el profesional la puedes contratar tu tranquilamente con cualquier compañia y revisando la furgo en un mecanico no veo problema, y por la comision del profesional te buscas una furgo con menos años y menos kilometros, comprobado, yo me recorri media españa para comprar mi furgo entre particulares y profesionales y lo que pedian los profesionales era para echarse a reir en la cara de algunos, al final por un precio bastante decente me compre una caravelle T5 con 45.000 kms a un particular de la que estoy encantadisimo con ella, si tuviera que volver a comprar furgo no lo dudaria ni un momento: PARTICULAR

Multifu

         Muy lógico todo si es verdad que se me escapaban un par de cosillas. Llego a algunas conclusiones una que compres donde compres nada es seguro, que la prisa no es buena compañera y que si sabes poco de furgos el culo se te llena de dudas (yo he vivido con un jardín).
         Gracias por las respuestas.

Gorguero

Añade a todo lo que dices, si puedes y tienes ganas de recorrer media España, este es factor importante: el tener tiempo y ganas de viajar buscando una furgo en la otra punta de la geografía.


juanyoli

no se que es peor si perder tiempo o dinero compañero

Gorguero

Todo depende de lo que más valores, el dinero obviamente es muy valioso, pero el tiempo también.

Saludos


juanyoli

el tiempo lo puedes sacar de donde puedas, el dinero ya es mas complicado sacarlo y mas en estos tiempos, de todas formas es una opinion y sobre opiniones............ yo mire las dos opciones como comento arriba y perdi tiempo y dinero, al final en vez de perder mas dinero perdi tiempo que a la vez de ver furgos emplee para viajar con mi novia y no me arrepiento nada de la decision, ahora si... que menuda cantidad de horas extras tuve que hacer en el curro jejeje

Gorguero

Ya... y seguro que disfrutásteis buscándola. En mi caso, con criaturas por enmedio se hacía más complicado viajar para ver  furgos.

Saludos

juanyoli

hombre esta claro que con nenes de por medio la cosa cambia, en ese caso la verdad es que prima mas el tiempo que el dinero