Mejor particular que profesional, ¿por qué?

Iniciado por Multifu, Abril 08, 2011, 17:59:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multifu

         Muy buenas, he leído ya en varios hilos que es mejor comprar a un particular que ha un compra-venta, os hago esta pregunta desde mi ignorancia, pero planteando varias dudas a favor de los profesionales  que me surgen(no soy ningún profesional, pero sí acabo de comprar una furgo a uno):
     1. El profesional me da un año de garantía, particular no.
     2. El profesional no deja de tener un negocio a cuidar que le da unos ingresos y el particular tiene menos intereses en quedar bien o mal. (Gente buena o mala hay en todos los rincones)
     3. El profesional debería saber de esto y comprar bueno bonito y barato, para por lo menos después vender bueno y bonito. El particular vende lo que tiene.
     4. De un profesional se pueden pedir referencias, un particular si no es amigo o amigo de tu amigo ya se te escapa.
     Bueno ahí siembro la duda desde el cariño.
     Saludos.

Gorguero

Hola, este es un tema muy particular de cada uno. Yo hace poco que he comprado una furgo, y aunque buscaba hacerlo a través de un particular, al final me he decantado por un profesional. Hay muchos factores que intervienen. La garantía (que no está nada mal) es algo importante. De un particular no recibes ninguna garantía.

Se supone que de un particular la podrás comprar más económica, pero si vas a mirar y comparar, también estos las valoran (a mi entender demasiado). No son mucho más baratas. También depende si vas a comprar una furgo moderna o más antigua (T4, por ejemplo)

O sea que al final, pues tampoco salen mucho más caras comprándolas en una tienda (no olvides el tema de la garantía, que  por poco que salgan problemas, ya amortizas lo que se supone que pagas de más. También depende de la tienda, claro.

Son apreciaciones personales....

yartimor