Marruecos semana santa MIL DUDAS!!!

Iniciado por Quiksi, Abril 05, 2011, 14:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quiksi

No se si este post debe ir aquí o no, si no es asi que mueva el post el moderador ???.  Bueno el tema es el siguiente, en semana santa pretendo bajar desde Vigo a Marruecos y estar allí aproximadamente 10 dias, vamos dos personas y la furgo. Tengo muchísimas dudas , me he leído las crónicas de la gente que han viajado allí y aparte de meterme mas ganas de bajar! Me han surgido nuevas dudas, por eso agradecería a gente con experiencia y que me pueda echar un cable!


Me gustaría saber desde donde me aconsejáis que pille el ferry,  cual es la compañía que tiene mejores tarifas, si compensa bajar hasta Ceuta o es mejor ir directamente a Tanger.

Donde cambiar euros por Dirhams y cuanto cambiar más o menos, para poder andar tranquilamente por allí y tener que ir lo menos posible a cajeros.

Otro tema que me preocupa, es saber donde hacer noche, ¿es peligroso pasar alguna noche fuera de un camping?  ¿Cómo saber algún camping recomendable? ¿Reserváis con anterioridad? no se si por ser semana santa se llenaran.

Y ya la ultima duda,¿ como planificáis el viaje? Mi intención es ir 10 dias y no se que partes recorrer. Lleváis alguna guía de viaje? Gps? Con que cartografía... ya que tengo el tomtom... pero no tengo mapa de marruecos.

Perdonad por el tostón de verdad! Y gracias de antemano!!! .ereselmejor

guadarrama

Quiksi, antes de nada, relájate que cruzar el charco no supone grandes problemas y vas a disfrutar a tope hagas lo que hagas.
CReo que si miras crónicas e hilos pasados tendrás respuestas a todas tus preguntas.

Algunas cosas para que no busques mucho. El barco o lo pillas desde algeciras o desde tarifa el de tarifa es más caro, pero más rápido y solo va a tanger. Desde algeciras vas a tanger, tanger-med y ceuta. Sobre cual es el mejor destino, pues ahí va por gustos y la suerte que tengas al pasar la frontera, solo por el hecho del tiempo que te lleve no por otra cosa.
os dirhams los cambias allí, en las casas de cambio en la misma aduana o puerto, o luego lo puedes ir sacando de cajeros. Conviene cambiar algo de principio si vas a pillar autopistas por ejemplo.

Para camping mirate los hilos, pa gustos y sitios los colores. Pero merece la pena dormir en campings para lo que te cuestan y si estas en grandes ciudades mejor no dormir de por libre, pero lo mismo que en España.

El mapa, pues cómprate un de toda la vida estilo michelin y sobre ese te vas guiando, no te hace falta nada más.

Ruta, pues ¿Qué es lo que quieres ver? Es como si me preguntas para hacerme una ruta por España. Depende de tus gustos. Si odias la montaña y te hago una ruta por pirineos pues vamos apañados.

hala a disfrutar y a usar el buscador!!

Quiksi

Gracias por la respuesta guadarrama. El tema de la ruta es que quiero ver los pueblos y ciudades mas llamativos de marruecos, por eso pido consejo, tengo unos 9 o 10 dias y quiero aprobecharlos lo maximo posible. En cuanto a los guias... como puedo saber cual es fiable? saludos!

guadarrama

Mírate las crónicas que muchas andan por diez dias y escoge. Yo por ejemplo el año pasado me fui hasta Merzuga. Este año tiro por otro lado. Puedes elegir, costa, ciudades imperiales, desierto, un mix de todo. Mas o menos kmts...........

Y en principio no te hace falta guia. Pero ya lo iras viendo, por unos pocos dirhams encontrarás a alguien que te ayude. Quizá donde más falta te pueda hacer es en Fez, sobre todo si no vas con mucho tiempo, por que perderte te perderas seguro. Pero eso es lo estupendo!!

Saludos.

jorgesierra

Hola yo he estado 2 veces en verano, siempre he entrado por ceuta, la frontera en verano es un poco coñazo porque tienes que hacer cola pero con paciencia se pasa, no hacer caso a la gente que pulula alrededor queriendote dar papeles para que lo hagas mas rapido.
Lo que te han aconsejado de sacar un poco de dinero antes esta bien, pero estate tranquilo que si les enseñas € puedes pagar practicamente en todos los sitios.
a mi los sitios que me mas me han gustado son Chauen, la medina de Fez , marrakech, essaouira,  las gargantas del todra, tinhir. y la rutas de las khasbas. aunque hay sitios preciosos que por pequeños no me acuerdo del nombre.
Ibamos en furgoneta pero como heramos 6 dormiamos en haimas, pensiones, campings o en el tejado de los bares.
A mi personalmente me parece que cuanto mas al sur, la gente era mas tranquila y menos pesada. En las medinas y mercados a veces te dan bastante el coñazo y yo encontre sin querer el remedio perfecto, un dia me puse una camiseta con una calavera y mano de santo, no me volvieron a dar el coñazo. Por supuesto no me la quite en el resto del viaje.
Fueron mis primeros viajes fuera de europa y me encanto. parece mentira que a escasos 15 km de las costas de españa exista un mundo tan diferente.
Pasarlo bien.


Quiksi

Gracias por contestar! En cuanto a la camiseta con la calavera donde dices que la puedo comprar? .panico jajaja. Ya me queda menos para salir la verdad es que bastantes nervios, haciendole una puesta a punto a la furgo y esperando a que llegue la dichosa carta verde!!

jorgesierra

La camiseta era un regalo de un amigo.
Yo creo que tengo un mapa de marruecos en papel de los de toda la vida. pena que estáis lejos, Yo vivo en eibar (gipuzkoa) si no os lo podía pasar.
un saludo y a la vuelta cuelga algunas fotos,  .baba .baba

Quiksi

Hecho colgare esas fotos, pero otra duda que me surje es... que conexion electrica uso en el camping me vale Schuko?

syncromuki

Mi consejo:

...terminar las vacaciones uno o dos dias  ANTES o DESPUES de semana santa... y un deseo... que no os entre levantera a la vuelta... o ...conocereis el caos!!!

Allah´Ifah teck !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Quiksi

Ufff no lo habia pensado! tu crees que pillar el Ferry el lunes siguiente a semana santa, estara la cosa dificil?

Nava

Hola Quiksi

Te acabo de enviar un mp con algo de info de Marroc!!

Ves y disfruta de ese pedazo de pais
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

GUSILUZ

Yo no e tenido ningun problema, tambien es verdad k e procurado no parar mucho por las ciudades grandes porke es un kaos, pero si tienes oportunidad vete a las cataratas de Orzu, las gargantas del Todra y Chaouen. Es superbonito. Chaouen es mas turistico pero es la ostia, ademas hay rutas para andar por ahi. Pero ten cuidado no te adentres mucho por el monte, porke llegas a las plantaciones y si no te conocen es un poco marron.
Y si no has ido nunca te doy un consejo. Cuando te digan k te llevan a un sitio a comer, diles k ya has comido, si te llevan a un sitio para dormir, diles k ya lo tienes y se claro y rotundo, porke como te vean dudar saben k te pueden sacar dinero y ya no es por el dinero sino porke te estan dando la brasa todo el dia y con el tema de fumar lo mismo.

Quiksi

MUCHAS GRACIAS A TODO!!! de verdad soys la ost.. que buen rollo hay en este foro muchas gracias por toda la info!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor