[T3] Cómo cambiar guardapolvos homocinética delantera lado rueda

Iniciado por wagen, Julio 19, 2010, 11:03:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Hola gente, este fin de semana me he decidido a cambiar los amortiguadores delanteros de la Syncro. Para ello me pillé unos compresores de muelles y me metí al lio. El problema es que al quitar los 3 tornillacos que fijan por la parte de abajo el soporte del disco de freno con el brazo de suspensión, acabé jodiendo el guardapolvos de la homocinética del lado rueda.

Me he comprado un guardapolvos  universal, que espero que sirva, porque no hay manera de encontrar el original en 2 dias (la furgo la necesito ya...)

El problema es que no soy capaz de soltar la homocinetica de su alojamiento para acceder al circlip que la mantiene unida al palier.
Sería más facil soltar el palier desde el extremo del diferencial, quitando previamente la otra homocinética (esa sí que lleva los 6 tornillicos, no?) y desde allí meter el guardapolvos hasta el lado rueda?

Como coñ**** se cambia ese guardapolvos??

ooznak

jodo .. yo me tiré 3 días cambiando una .. pero no hago memoria, lo hicimos entre el mecánico y yo .. eso si .. malabares para ponerla en su sitio

siento no ayudar más
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wagen

 ;) gracias de todas maneras crak

a ver si alguien me aporta algo de luz porque esta tarde tengo que meterme con ello...

ensafer

Lo siento, aun no me he metido en ese fregao, pero estaré atento a la solucion, para cuando me toque...
Multivan Beach 4motion

4

fasil
kitas el guardapolvos viejo
como esta roto o lo cortas o lo hechas para atras
luego limpia bien dentro de la homocinetica y veras la union del circlip
pues ese circlip con unos alicates de griupìllas ounos parecidos,kitas el circlip desde dentro,el circlip es parte de la hompocinetica por lo k nunka podras tenerlo en la mano,sino k tyienes k abrirlo desde dentro,y con el circlip abierto,con la otra mano tiras de la homo,y sale fasil,es engorroso,pero sale fasil,y luego cambiasd  el guardapolvos y metes la homocinetica,y escucharas k hace el clip,no tiene mucha historia,solo una herramienta mas o menos adecuada para poder abrir el circlip
es lo mismo k en los golf serie 2,lo llevaran mas cochges pero como solo toco chatarrilas,pues es lo k conoxco,es fasil si no lo logras llamame o mandame un privi
todo el dia entre volkswagens y campers

wagen

mil gracias Fran,

la verdad es que no he visto ningun circlip, pero miraré de nuevo. No tengo alicates de grupillas, así que intentaré apañarmelas con algo. por lo que me comentas, no hace falta desmontar el buje verdad??

Ya tengo toda la homoc más o menos limpia de grasa, pero dónde se supone que va el circlip? metido por dentro? porque lleva una cruceta con bolas alujada en una especie de rótula móvil, y todo ello metido en un cilindro. Miraré bien a ver donde coño está el circlip...

gracias de nuevo tio!

4

la homocinetica es todo el final
se mueve pk debe de moverse
pues si te fijas entre el palier,y donde ves las bolas
ahy ahy  una grupilla
pues  es esa la k debes de abrir y ya te sale la homocinetica
limpia bien la zona donde ves las bolas,y te fijas en el palier dopnde entra en la homocinetica,ya veras el circlip
todo el dia entre volkswagens y campers

Jogide

Esto está solucionado ???

Porque.. no sé si será rara la furgo o no, pero debes de sacar la homocinetica del buje de la rueda, aflojando el palier entero.
Desclavar barra de dirección y rotulas y retirar mangueta, luego la homocinetica sale con clip...

O soy yo que me lio ?

4

todo el dia entre volkswagens y campers

peterperfect

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

wagen

Las cambié las cambié... ;)

Eso si, gracias a las indicaciones de los colegas de por aqui, que si no.... me estaba volviendo loco!! .loco2