Consejos para viajar con perros

Iniciado por furgoten, Abril 04, 2011, 00:10:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

josexote

La verdad que viendo videos como este y escuchando casos así, entiendo tu "enfado" y el tono con el que parece que escribes. Yo también soy amante de los animales y es verdad que muchas veces habría que coger a mas de uno y darle pa el pelo..

Pero bueno, sí que es verdad que hay que ver cada caso, y no ser extremistas, ni de una parte ni de otra. Usando la lógica y el sentido común creo que se puede hacer todo.

Saludos  :P
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

llovarro

Hombre lo del video es un caso extremo, a pleno sol y con las ventanas cerradas eso es una CABRONADA. Yo he dejado a Choco en la furgo un par de horas  por la noche para ir a cenar, con las ventanas un poco abiertas y no creo que pase nada (a menos que le de por comerse los asientos o morder alguna cosa) A pleno sol hay que ser un inconsciente!!!!

Frink

Cita de: josexote en Agosto 27, 2012, 10:16:17 am
para viajar, yo soy defensor a ultranza de no poner arnes y cuerda al enganche de cinturón(es una horca en caso de colisión).

Creo que te equivocas. Los arneses ejercen la fuerza en el pecho longitudinalmente si está bien ajustado (pues es la parte ceñida donde actúa la fuerza), o en caso de no ir ajustado la fuerza se ejerce solo en los dos puntos del pecho donde se ajusta el arnés.

Yo he visto transportines tras una colisión y es una carnicería, pues se ha roto o aplastado, hazte una idea...

Si te importa tu perro de verdad, arnés acolchado al cinturón y cortito.

Garry_t4

Cita de: llovarro en Agosto 27, 2012, 14:20:42 pm
Hombre lo del video es un caso extremo, a pleno sol y con las ventanas cerradas eso es una CABRONADA. Yo he dejado a Choco en la furgo un par de horas  por la noche para ir a cenar, con las ventanas un poco abiertas y no creo que pase nada (a menos que le de por comerse los asientos o morder alguna cosa) A pleno sol hay que ser un inconsciente!!!!
extremo por lo cruel?
o quieres decir "raro"?

te aseguro que eso pasa monton de veces cada verano,pero no es algo mediatico..en ese video dio la casualidad que habia una camara y lo usaron para "rellenar" en el telediario..pero te aseguro que cada verano hay monton de casos.y no solo perros,los pajarillos en una jaula metalica que se quedan al solano,carne de cañon.

Cita de: Frink en Agosto 27, 2012, 14:51:18 pm
Creo que te equivocas. Los arneses ejercen la fuerza en el pecho longitudinalmente si está bien ajustado (pues es la parte ceñida donde actúa la fuerza), o en caso de no ir ajustado la fuerza se ejerce solo en los dos puntos del pecho donde se ajusta el arnés.

Yo he visto transportines tras una colisión y es una carnicería, pues se ha roto o aplastado, hazte una idea...

Si te importa tu perro de verdad, arnés acolchado al cinturón y cortito.
Estoy contigo..un arnes esta diseñado para eso,si esta bien puesto hace su funcion.
que en caso de colision se puede hacer daño?por supuesto,igual que nosotros con el cinturon..nadie esta libre en caso de accidente,sea de la especie que sea..
En caso de accidente yo opino que es mas seguro el arnes,entre otras cosas por que lo tienes a mano y no en el maletero..pero por comodidad para el bicho,para un trayecto corto aun,pero meterle un viaje de 600,800 km en el trasportin,pobres..con lo agusto que van tumbados en el asiento de atras.

Garry_t4

Agosto 27, 2012, 15:31:55 pm #19 Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 15:34:06 pm por vwt41.9d
Mira por donde..he estado buscando la noticia por que la vi hace mucho tiempo y daba por echo que lo del boxer del video habia sido en verano..
Pues increiblemente fue un 20 de febrero en el pais vasco..calor?? .loco2
Fijaros en como de abrigada va la gente que sale en las fotos..con chaquetas y alguna con gorro.

http://www.schnauzi.com/un-cachorro-de-boxer-muere-asfixiado-dentro-de-un-coche-mientras-su-dueno-compra-en-ikea/
"Los veterinarios que atendieron a Fiji, aseguran que no es la primera vez que tratan urgencias similares, sobre todo durante el verano."

y quien quiera que siga dejandolos en el coche..yo desde luego no lo are,no quiero arrepentirme toda mi vida de un error asi.

saludos.

llovarro

Extremo y cruel
¿Vosotros no dormis en la furgo?¿El perro duerme con vosotros en la furgo? ¿cual es la diferencia que este el dueño dentro de la furgo o no? LAs mismas "precauciones" que se toman para dormir en la furgo han de ser las que tienes que tomar para dejar al perro solo

Garry_t4

Cita de: llovarro en Agosto 27, 2012, 16:43:49 pm

¿cual es la diferencia que este el dueño dentro de la furgo o no?
que el perro no puede abrir la furgo ni salir de ella en caso de que pase algo..te parece poco?
No voy a seguir con esta conversacion..me parece una respuesta absurda.
El perro no decide quedarse en la furgo,lo encierras..tu si decides.

Frink

Haya paz!
Y moderemos posturas. Aquí estamos para dar opiniones y debatirlas y rebatirlas.
No caldeemos el ambiente.

No todo el mundo está de acuerdo en que es lo mejor para un perro.

Para algunos sólo es compañía o una herramienta de trabajo, u otras cosas. Según como lo tomes te parecerá bien un trato u otro.

Y muchas veces nos equivocamos en su educación y necesidades, pues creemos que son similares a las nuestras y lo que hacemos es malcriarlo o no darle lo que verdaderamente necesita. Que muchas veces va mas allá de premios o cariño. Para mi querer a mi perro es darle lo que necesita o lo qu creo que necesita; compartir cosas, jugar, correr, darle libertad, compañía, alguna tarea (como venir a correr conmigo o llevarme cosas en la mochila...) y mucha disciplina.

A veces un trato nos parece cruel y para otros el mismo trato es malcriarlo.
No creo que aquí nadie maltrate a sus animales, que puedan estar algo mejor si, pero tampoco se les da un trato duro ( por lo que he visto).

Debatir si 5' esta bien y 10 ' ya es maltrato es hilar muy fino. Cada situación es diferente y cada circunstancia también.

llovarro

Como dice el compañero estamos para dar opiniones y la mia es tan respetable como la tuya. Tu crees que no se tiene que dejar al perro en el choche bajo ninguna circunstancia yo opino que en determinado momentos y respetando una serie de condiciones puedes dejarlo sin que corra peligro. No soy partidario de dejar al animal encerrado en el coche pero algunas veces las circustancias son las que son y tienes que hacerlo.
Por cierto, el perro no decide viajar en el coche, no decide comer pienso, no decide pasear atado, no decide quedarse en casa mientras trabajamos. De hecho el perro no decide nada, hace lo que le dejamos hacer . Tenemos que ser responsables, conscientes de sus necesidades y procurar que lleven una vida lo mejor posible cada uno dentro de lo que crea que es mejor para su compañero.

pladanomj

Cita de: llovarro en Agosto 27, 2012, 23:39:34 pm
Como dice el compañero estamos para dar opiniones y la mia es tan respetable como la tuya. Tu crees que no se tiene que dejar al perro en el choche bajo ninguna circunstancia yo opino que en determinado momentos y respetando una serie de condiciones puedes dejarlo sin que corra peligro. No soy partidario de dejar al animal encerrado en el coche pero algunas veces las circustancias son las que son y tienes que hacerlo.
Por cierto, el perro no decide viajar en el coche, no decide comer pienso, no decide pasear atado, no decide quedarse en casa mientras trabajamos. De hecho el perro no decide nada, hace lo que le dejamos hacer . Tenemos que ser responsables, conscientes de sus necesidades y procurar que lleven una vida lo mejor posible cada uno dentro de lo que crea que es mejor para su compañero.

TOTALMENTE de acuerdo.
saludos,
mj