Junio 17, 2024, 05:19:30 am


Ayuda urgente!!!!!!!!!!!

Iniciado por furgoten, Marzo 26, 2011, 18:27:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoten

Marzo 26, 2011, 18:27:09 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2011, 18:38:51 pm por furgoten
Buenas tardes, despues de buscar en algunos post no encuentro solución a nuestra duda, a ver si alguien puede echarnos una mano.
Vamos a comprar una furgo y vamos a hacer nosotros el papeleo para ahorrarnos los honorarios de la gestoría (que no son pocos jeje), pero hay algo que no tenemos claro, el IMPUESTO DE TRANSMISIONES es un tanto % del valor de compraventa, pero realmente no puedes poner el valor que quieras porque Hacienda luego lo mira, en el BOE existen unas tablas y una t5 2.5 130cv confortline del 04/2007 que la vamos a transferir el día 4/03/2011 aparece ahora mismo en una valor de 40.200e. Entonces según lo que me he estado informando el IMPUESTO DE TRANSMISIONES sería asi????

47% de 40.200= 18.894 euros.
4% de 18.894= 755.76 euros.

755,76  euros es el impuesto que tenemos que pagar???? vaya líoooooooo  POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS ECHE UNA MANO.
Sobre todo porque no sabemos que precio debemos poner en el contrato de compraventa, además de no saber el impuesto claro.

Muchas gracias.

pacoal

creo que vas bien encaminado, el valor de los vehículos ya está tasado por hacienda, da igual el precio que pagas, hacienda ya tiene el precio "justo".  se puede dar el caso de vender un coche tipo alta gama con 1 año y salir el impuesto por un verdadero susto.  lo único que puedes hacer es que se aseguren bien del modelo tuyo y que no lo confudan a la ligera con otro modelo con mayor tasación.
T3

lucawagen

Hola,
La verdad es que va por aquí la cosa...
Primero depende del territorio en algunos es el 4% y en otros el 5% (por ejemplo Catalunya).
A continuación, se establece esta lista que te han dicho que engloba ahsta los modelos de 10-12 años (que 10 es hasta cuando los coches estan obligados a pagar, pero con las furgonetas se paga siempre :'(), en ella teóricamente salen todos lo modelos (si no figura el tuyo, te aconsejo escoger el más parecido de motor pero más favorable). Luego toca ir a pagar, normalmente en una entidad liquidadora reconocida (también depende de donde seas, pero normalemente son algunos organismos públicos o algunas oficinas bancarias)...

El importe del contrto de compraventa sería independiente al pago del impuesto patrimonial, se pondría por el que se hace la transacción.. y el tema de los porcentages se pone en el formulario correspondiente al impuesto patrimonial. Te lo puedes descargar de la agencia tributaria si en tu comunidad no esta transferido, aunque tambien hay que decir que a veces en la oficina te lo hacen ellos mismos al momento

Hay otra opción que quizás cuele, depende de la oficina, de la persona, etc. se trataria de presenter un contrato de compraventa con un valor menor (sin exagerar) y probar si te calculan el % en función de este valor y no del que esta estipulado... Puedes llamar a la agencia tributaria y plantear la cuestión de si vendes un vehiculo por menor valor del que figura en las tablas en función de que valor pagas el impuesto...

a ver si hay suerte...

salut,

juanplaya

No te asustes que no es para tanto, yo acabo de pagar el Impuesto de transmisiones de mi VW T5  130cv del 2004 y me ha costado 192 €
Ha sido en Hacienda de la Junta de Andalucia y efectivamente da igual lo que digas que vale o que presentes un contrato, ellos te hacen la liquidación según sus tablas, que por cierto no encuentran la T5 ni a tiros, (Creo que va por vehículos industriales).
Ten en cuenta que es el 4%, al menos aquí,  pero no del valor de compra inicial, sino que aplican unas tablas y descuentos para llegar a esos 192€
En tu caso y como es mas nueva te costará un poco mas, a ver si no te clavan mucho.
Un saludo
Juan