Diciembre 24, 2025, 04:14:40 am

Panel solar + calentador

Iniciado por CAMPERVOY, Marzo 25, 2011, 12:57:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
           Entre otras cosillas, tengo pensado instalar en la furgo (cali beach) un depósito de agua en bajos de 55 litros, es el que fabrica 'lafurgonet'. He desechado instalar equipos para calentar agua tipo boiler o elgena, y quería saber si sería factible utilizar paneles solares para calentar el agua del depósito. La idea: sales a la mañana al monte, te tiras 10 horas cuesta arriba, cuesta abajo, y cuando vuelves a la furgo tienes agua calentita....
          Si algún bricolero me puede comentar a ver si es posible o es una burrada... incluso, quizá alguno tiene instalado algo similar??
Un saludo,
Anton

pepemk2

me quedo al loro... interesante... :roll:
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Drakkooll

Si hace sol, con las duchas de Sol, esas que son una bolsa de plástico negra, las dejas unas cuantas horas al sol y el agua se pone bien calentito.....no son placas, pero como si lo fuesen
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

Ya, es una opción, peeero:   
          Esas bolsas tienen poca capacidad.
          Si hace solete y calor como para calentar el agua, no hace falta agua caliente, me ducho con agua fría.
          La dejas colgando en la furgo o donde sea unas horas y cuando vuelvas ya veríamos a ver si todavía   está en su sitio. Una vez me robaron unos calcetines viejos y usados que había dejado secando en el techo, conque....

AratzKZ

Hola Campervoy!!!
Entiendo algo sobre paneles solares y te puedo decir que si lo ke kieres es calentar en agua mientras estas en el monte,tendrias que poner una placa solar en el techo de la furgo.Yo eso lo he visto en alguna pero tiene dos inconvenientes:Unos el precio,es bastante carito,xq aparte del panel tienes qe comprar una bateria,un rele y un transformador y ya te vas a mas de 1000 euros,y el segundo inconveniente es que si llevas el panel fijo en el techo,si te caga una palona en el panel,como no lo limpies no funciona,xq son plakitas qe van en serie,si una se tapa es copmo si se tapasen todas.

Yo en mi furgoneta tengo un deposito y bombeo el agua con una bomba pequeñita y va muy bien.en invierno es una putada xq el agua esta muy fria pero en verano es un lujo xq el agua qe sale no es sopa sino qe esta mas freskita entonces para ducharte esta de lujo.

Espero averte servido de ayuda.

JUANMA-AVENTURA92

hola una pregunta para quien sepa de paneles solares,tengo 2 placas de 60w cada una,conectadas a 12v a 2 baterias de 100A,la pregunta es?que tipo de regulador le pongo?
que no tengo ni idea de cual meterle.

otra cosa,que tal si le pones al techo una garrafa negra de 25L,así en vez de una bolsa-ducha solar,tendrás una garrafa-ducha solar.

saludos