Julio 16, 2025, 01:50:16 am

cuentakilometros

Iniciado por bikingo, Diciembre 05, 2011, 23:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikingo

alguien me podria decir como soltar la sirgla del cuentakilometros de la rueda delantera... lo e soltado todo pero no se como quitarlo de la rueda para`poner el nuevo...gracias

Vikram

En la rueda delantera izquierda, tiene una tapeta redonda, hay tiene un pasador que es el que coje el cable del cuentaquilometros, quitalo y luego gira las ruedas a la izquierda, por devajo veras el cable, lo cojes y tiras de el. Si no saliera, prueva de desclavarlo, primero hechale aflojatodo o 6en1, para quitar un poco de oxido que pueda tener. Luego con un destornillador de estrella pequeño le das unos golpecillos ( sin pasarte ) solo para desclavarlo y buelves a tirar de el. En caso que tampoco saliera, tendrias que sacar la tapeta redonda, asi lo tendrias mas a mano para poder manejarlo.

Yo lo saque asi, tarde 5 minutos en cambiarlo y eso que estava clavado.

Recuerda antes de montarlo, de echarle un poco de aceite al cable y grasa en las dos cabezas, para que valla fino y no tengas despues ruido en el marcador y te dure mas.

Espero que te sirva, ami me funciono.

Un saludo.
Living the dream ; )

bikingo

gracias tenie la chabetilla tapada con un pegote de silicona..."cosas del anterior dueño" e quitado el pasante y le edado uno golpecitos para adentro y se nota la sirgla empujar pa dentro pero no me a salido ahora probare con el 3x1... de todas maneras intrente soltar el tapon de goma donde va el cable pero no salia no se si es`porque easta pegado con silicona por dentro o no se ....el tapon como lo quitas con "martillo y cincel" o como...                muchas gracias y un saludo

Vikram

si seguramente este pegado con la silicona, ya que al soltar el pasador tendria que salir  facil facil. Para sacar el tapon,  con el martillo y el cincel lo sacaras seguro, pero procura hacer un poco de palanca y ves dando en diferentes sitios, nomalmente estan un poco clavados pero sale seguro, esa es la parte que cuesta mas jeje, ya que es un coñazo sacarlo cuando no se mueve. Aprovecha y cuando lo tengas fuera, le haces una limpieza a la tuerca y la engrasas, asi no se oxidara.

Bueno, ya me contaras si lo sacas!

Saludoss.
Living the dream ; )