Junio 16, 2024, 15:43:54 pm


Bola remolque

Iniciado por paiko, Septiembre 04, 2007, 01:51:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paiko

Septiembre 04, 2007, 01:51:43 am Ultima modificación: Septiembre 19, 2007, 10:04:12 am por falco_vw
alguien sabe cuanto cuesta un gancho para remolque para una t4 del 93? dnde lo puedo conseguir barato y si se lo puedo poner yo mismo?

pablo t4

A mí también me interesa la respuesta.
En los papeles de mi furgo pone que tiene un remolque homologado pero detrás no hay nada de nada...

Si no sale demasiado caro no me importaría ponérselo  :roll:

JoseAn

A mi me interesaba, me explico:

La bola de remoque tiene que estar homologada y le tienes que pasar ITV, donde te pedirán la factura del taller que te la ha colocado.

Para una T3, cuesta unos 300€ colocada. (mas pasar ITV).

Tienes que decir al seguro de la furgo que tienes bola, mas pasta de la póliza , etc....

Creo que cualquier carrocero te la podría poner.

montevan

La semana pasada lleve a ITV la instalacion de bola para remolque.

Te pides: 

* Documentación del enganche
* Certifidado del instalador
* Pago de 1,85 € (vale más el gasoil).

El ingeniero inscribe en la ficha tecnica que se porta enganche de remolque modelo tal i tal...   y echa un vistazo al conjunto (sin pasar a las instalaciones de itv).


Cuando venza el plazo y toque ITV, el enganche será un elemento mas a verificar, básicamente la conexión de luces, dado que la documentación ya se comprobó cuando se modificó la Ficha Técnica.

Eso fué todo
free camping is not a crime

JoseAn

Motevan, ¿cuanto te ha costado colocar la bola?.

cisco

yo monte el enganche en una california hace un mes mas o menos me costo unos 290€ aproximados + la itv q es unos 18€ q te lo pongan en la ficha tecnica siempre y cuando tengas la itv en vigor y la verdad merece la pena comentarselo al seguro mas que nada es por si algun dia tienes un percance con un remolque el seguro te lo cubra y no tengas ningun problema

alesito

Hola, la bola cuesta unos 300 euros puesta y si no recuerdo mal la bola en si ( el materia vamos ) cuesta sobre los 180 euros ( la marca bosal ) lo demas es mano de obra.
Sobre ponerla tu mismo no tiene mucha complicacion es un kit (si kontrolas un poco de electricidad claro ;) ).
Despues de montarlo tienes k ir a la itv a que te miren la bola .
La bola para que este homologada hoy en dia tiene k ser desmontable y si no se usa tienes k desmontala , ya no se puede ir usando la bola de partronic   .meparto

perla

 hola,he montado recientemente en mi t3 dehler una bola westfalia f 3241 que vino de origen en otra t3.como sabeis las dehler llevan unos paragolpes muy largos,y no puedo montar cualquier bola fabricada aqui con salida recta pensada para el paragolpes estrecho tipo transporter sin destrozarlo,las dehler y un gran numero de t3 montaron de origen esta referencia de las 3 westfalia que la propia vw. y por ende la seat homologo en su dia. intente comprarla nueva sin exito,ya que no quedan. en la itv me piden la documentacion del enganche y claro como venian de origen solo constaba en ficha tecnica,necesito una documentacion para homologarla,en cuanto lo pongan en la ficha tecnica ya no hace falta ni llevarla encima,pues no se la quedan. a lo mejor me valdrian fotocopias.el certificado del instalador si que lo tengo.a ver si alguien puede ayudarme.     josean ¿que bola de t3 vale 300€?

brocha

A mi la mia me costo 300€ hace diez meses. Ademas de pasar la I.T.V.

perla

por fin la he podido legalizar,vaya culebron.........mañana espero recoger la ficha tecnica definitiva ya modificada.puta itv española.que les peten. .lengua2

Inuk

Cita de: pablo t4 en Septiembre 04, 2007, 02:00:59 am
En los papeles de mi furgo pone que tiene un remolque homologado pero detrás no hay nada de nada...



Estoy como Pablo T4...



Como podeis ver en la ficha técnica de nuestra "furgo" aparece un GANCHO REMOLQUE F3818; F3825

¿Quiere decir que si yo instalo uno de esos ganchos remolque ya está homologada y no tengo que pasar la ITV para el gancho?

Si es así no es que me ahorre mucho, pero si la compro y me la instalo yo mismo... ;D

Inuk

He encontrado el GANCHO REMOLQUE F3818. Es original de Volkswagen referencia nº 701 090 101. Y me sale en el ETKA "casi" actual por 179 € con IVA incl.. También he encontrado las instrucciones de montaje en español. (Del F3825, ni rastro). Os pego las instrucciones.








ju4nj0

En la última ITV que intente pasar en Seseña me dice el pollo:

- "En la tarjeta pone que esta furgoneta tiene bola de remolque y tu no la tienes puesta. Como forma parte de la homologación  del vehiculo cuando vengas a pasar la ITV tienes que traerla puesta"
Entonces tengo que ponerle una bola? le digo yo
- " No, una bola no, tienes que ponerle la bola con la referencia que está en la tarjeta (F3818 F3825) ó hacer un proyecto para quitar esa modificación "
Me fui a otro sitio y la pasé la ITV sin ningún problema, se ve que al pollo no le apetecía verme la furgo.
Menos mal que en Seseña no pagas hasta que te ponen el sello. Que sinvergüenzas están hechos en las ITVs .

gracias

perla

estamos en un pais en el que cualquier sujeto con "autoridad" en cualquier materia ordena y ejecuta a su antojo,y mas grave aun,arropado por el coperativismo de sus colegas aun a sabiendas de no tener ni puta idea. es decir y resumido al tema que nos ocupa que ninguna itv le va a llevar la contraria a otra por equivocada que este.por ese motivo las segundas revisiones se han de pasar obligatoriamente donde se paso la primera "no apta",asi se cubren las espaldas para no pasar la verguenza en caso de que te pasen "apto" en otro sitio sin haber tocado nada y vuelvas al primero a decirles lo sinverguenzas y/o lo ineptos que son. al fin de al cabo como empresas privadas que son estan para ganar dinero y por tanto les interesa que vuelvas,pues cada visita te cobran de nuevo,con toda impunidad pues nadie les controla y de cara a la administracion y/o la ley son nuestros angeles de la guarda y cuentan con su bendicion amparandose en lo viejo del parque movil,se ceban en los vehiculos entrados en años por mas cuidados,repasados y mimados que esten,¿quien va a querer molestarse en escucharnos y menos darnos la razon en un vehiculo de mas de 10 años (o muchos mas)? EN ESPAÑA CUANDO LAS ADMINISTRACIONES EN GENERAL NO SON CAPACES DE REGULAR ALGO,SIMPLEMENTE LO PROHIBEN POR SI SE LES VA DE LAS MANOS. nunca olvideis esto!!!   en la dehler,tuve que conseguir por enchufe (no lo escondo)una homologacion unica para mi de la propia fabrica vw (favores que le deben a uno),por querer llevar el enganche original y no destrozar el paragolpes. como a todos los anteriormente referidos les gusta que les den la razon,pues eso......QUE LES DEN.

perla

ah! me olvidaba,tambien tengo una t3 caravelle nacional,la cual lleva homologadas en la ficha tecnica los tres enganches westfalia de origen,y nunca ha llevado enganche. si con la dehler se escudaron en ello para putearme,ahora han cambiado las tornas,he puesto uno original de ellos y no pueden decirme nada,y si preguntaran "la compre asi,ademas ¿con que sujeto si no el paragolpes? los enganches originales hacen las veces de soportes de paragolpes,los otros no,son elementos separados. yo ya llevo varias itv,s pasadas con las dos y no me han dicho ni pio,de hecho jamas han comprobado si funcionan bien las conexiones del enchufe base. mi consejo si teneis homologaciones en ficha tecnica es que consigais uno homologado,lo instaleis (ni se os ocurra pintarlo,cuanto mas viejo de aspecto mejor) comprobando el funcionamiento de las conexiones y luces,y como si nada.   en caso de no tener homologado en ficha tecnica lo teneis muy dificil,o poneis uno no original o sacaros de la chistera una homologacion unica.aunque hay otra solucion ilegal que algun valiente ha adoptado,pero (ahora yo)por coperativismo guardare silencio. como dijo el clasico: "quien roba a un ladron cien años de perdon" o "donde las dan las toman".   espero haberos sido de ayuda,pero por motivos obvios y en beneficio de todos,ruego no comentar esto alegremente delante de cualquiera y callar como putas en las itv.  al enemigo ni agua!! ;)