Cambio la bateria de arranque de mi furgo?

Iniciado por tognajas, Noviembre 28, 2011, 16:40:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tognajas

Tengo una duda que con dinero se arreglaria seguro, pero antes de gastarme el dinero en 2 baterias... prefiero consultar.

Me he comprado de segunda mano una transporter t5 del 2008. En principio tenía la instalación de la segunda bateria, pero mirando en las entrañas he visto que le falta el fusible gordo del relé, la segunda bateria suelta liquido... por lo que he decidido montar de nuevo la instalacion de segunda bateria.

La batería principal va bien, ya que no da problemas al arrancar ni nada, es una Varta 12V 61 Ah y 330 A.

La cuestion es la siguiente:puesto que hay que poner las dos baterias lo mas parecidas posibles... ¿seria lo suyo comprar dos baterias de 80 o 100 Ah para empezar en condiciones la instalacion de la segunda bateria?

Otra cuestion, es.... si pongo la bateria de arranque de 80 o 100 Ah y de gel, ¿le pasara algo al sistema electrico de la furgo?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

fernando13

Cita de: tognajas en Noviembre 28, 2011, 16:40:57 pm
Tengo una duda que con dinero se arreglaría seguro, pero antes de gastarme el dinero en 2 baterías... prefiero consultar.

Me he comprado de segunda mano una transporter t5 del 2008. En principio tenía la instalación de la segunda batería, pero mirando en las entrañas he visto que le falta el fusible gordo del relé, la segunda batería suelta liquido... por lo que he decidido montar de nuevo la instalación de segunda batería.

La batería principal va bien, ya que no da problemas al arrancar ni nada, es una Varta 12V 61 Ah y 330 A.

La cuestión es la siguiente:puesto que hay que poner las dos baterías lo mas parecidas posibles... seria lo suyo comprar dos baterías de 80 o 100 Ah para empezar en condiciones la instalación de la segunda batería?

Otra cuestión, es.... si pongo la batería de arranque de 80 o 100 Ah y de gel, le pasara algo al sistema eléctrico de la furgo?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

hola,porque cambiar la batería del motor si esta bien?.las baterías del habitaculo son independientes de la del motor,es recomendable poner las dos baterías iguales en el habitaculo.o al menos es lo que yo tengo entendido.
hay muchísima información en el foro,solo hay que descubrirla. ;)

tognajas

si leer he leido un huevo... entonces me parece que me he liado...¿el caso en el que tienen que ser iguales es cuando se instalan las 2 auxiliares?

Hankun

Sepp, yo tengo entendido también lo mismo, las que tienen que ser lo mas parecidas entre sí son las auxiliares en caso de que pongas más de una.
Make Peace, Not War