Placas solares: no me cargan las baterías

Iniciado por fernandacc, Marzo 18, 2011, 14:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernandacc

Marzo 18, 2011, 14:04:17 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 17:56:39 pm por falco_vw
hola! tengo una californiat4 y la placa solar no me carga las baterias de gel, son 2, y mis amigos dicen que es muy raro, q ni una ni otra! alguin puede hecharme una idea,mano,brazo olo uqe sea!!!!!!!jajaajjaajajaja un saludo y gracias

JUANMA-AVENTURA92

hola,has probado a cambiar los cables que ban a la bateria,el que está ahora en el + lo pones en el - y al revés...............si no,es posible que se haya cortado un cable .

bueno ya me contaras,

saludos

maxbs

dependera un poco de como tengas hecha la instalacion, pero basicamente es igual.

Agenciate un tester o polimetro en un chino, si es mejor pues vale, pero si no tienes y solo es para esto con uno de chino te apañas.

Doy por hecho que ya has mirado el regulador y este no funciona siquiera, pues toma la tension de las baterias.

Con el tester en posicion DCV, rango minimo 20v, tienes que medir en el regulador donde pone el dibujo de las placas o la palabra input, aqui deveria darte una tension siempre que este entrando luz sobre las placas (esto es conveniente con mucha luz o con sol directo)
Mide en las otras posiciones del regulador como son la que tiene el dibujo de la bateria que seguro que es cero, puesto que dices que no te carga y mide tambien en la que el dibujo es una bombilla, que si en las anteriores es cero, aqui deveria ser cero de narices, pues es la salida de placas y de bateria en direccion al consumo, vamos donde enchufas las cosas.

Si te da cero en todos los sitios, deverias ver si tienes un cable cortado en la salida de las placas. Si las tienes pegadas con SIKA mal royo pues deveras rezar para que el "roto" este entre la caja de diodos y el regulador. Ve midiendo como si siguieras el camino de los voltios hasta el regulador, para ver donde se pierden.
Si a la salida de la placa tienes tension, puede que sea un cable roto en el camino, cambialo.
Si llega tension al regulador, y este no funciona, sera el regulador, posiblemente y en todo caso habria que leer las instrucciones del mismo para saber como probarlo.

Como no, puede ser que las baterias esten muertas, sacalas y cargalas en casa con un cargador expecifico para esas baterias. Para controlar el estado de esas baterias, lo mejor es mirar en la web del fabricante, ojo con preguntar en la tienda, no te vendan directamente unas baterias nuevas para nada¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)