ayuda cargador de bateria ¿que cable?

Iniciado por eduyeje, Marzo 17, 2011, 20:48:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduyeje

Pues haber estoy empezando la instalación del cargador de baterías y quisiese que me echarais una mano, haber que tal os parece la forma de hacerlo?

1º tengo ya toda la instalación de la 2ª batería realizada, entonces pensaba colocar en este hueco el cargador:

HUECO
*imagen borrada por el servidor remoto

CARGADOR

luego dejar conectado fijo a la batería secundaría el cargador y lo que es la toma de 220v, pues pasar un cable desde el capó del coche desde esta zona

asía el cargador, para cuando vaya a enchufar el cargador pues solo tengo que enchufarlo abriendo el capó, por consiguiente para la ITV, no creo que pase nada. ;)

Que os parece?

Pediría que me dijeseis que tipo de conexión dejar en el cable del capó, osea por el tema de si voy a un camping o lo que sea que cable necesito, osea que conexiones hay en los campings? .ereselmejor .ereselmejor

Un saludo y gracias

agustmaiz

En la itv no te tienen porqué poner pegas, porque lleves un cargador.

Yo además mejoraría la instalación que queires, preparando el cargador para que pueda cargar también la batería del motor, por si algún día te hace falta cargar esa batería.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

eduyeje

Cita de: agustmaiz en Marzo 17, 2011, 23:58:06 pm
En la itv no te tienen porqué poner pegas, porque lleves un cargador.

Yo además mejoraría la instalación que queires, preparando el cargador para que pueda cargar también la batería del motor, por si algún día te hace falta cargar esa batería.

Saludos

Agustín.

gracais,
tenía pensado eso, alguien me había comentado algo de un conmutador o algo así de unos 10 Amp.

pero es que nose como se instalaría ni donde conseguirlo,

tu me podrías hechar una mano, comentandome como harías tu la instalación,   y otra cosilla que conexión dejarías en la salida del cable, una simple hembra schuko?

un saludo  .ereselmejor

ENANO

Cita de: yeremay en Marzo 18, 2011, 10:18:55 am
gracais,
tenía pensado eso, alguien me había comentado algo de un conmutador o algo así de unos 10 Amp.

pero es que nose como se instalaría ni donde conseguirlo,

tu me podrías hechar una mano, comentandome como harías tu la instalación,   y otra cosilla que conexión dejarías en la salida del cable, una simple hembra schuko?

un saludo  .ereselmejor

haber te cuento como se hace en las camper.......................

para cargar la 2º bateria basta con un rele, k se pone entre el + de la principal y el + de la 2º.

aki los tienes:

http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/Reles-de-Carga-Bateria-/_i.html?_fsub=1459738015&_sid=548733395&_trksid=p4634.c0.m322

sobre komo y k poner para enchufarte, un simple schuko te vale este es el mio:

;)

si pones un enchufe para el cargador lo suyo ya seria poner 220v dentro de la furgo no ??

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

eduyeje

gracias por los comentarios,

yo ya tengo el separador de baterias de nagares, osea tengo toda la instalación realizada,

pero como uno nunca para con las cosas de la furgo  ;D

pues ahora le quiero colocar ese cargador y alguien me comento que lo mejor era, poder tener la posibilidad de aparte de cargar la bateria 2ª (que es la utilizo cuando estoy parado), pues poder cargar la bateria de la furgo principal si en algún momento se me queda sin carga.

Entonces me comento que podía colocar un conmutador en la salida del cargador, para elegir que bateria quiero cargar.

y mi problema es que no tengo ni idea de como es ese conmutador ???

entonces pues no se como hacerlo :'(

ENANO si pones un enchufe para el cargador lo suyo ya seria poner 220v dentro de la furgo no ??

Si pienso dejar una cosilla paracida a la tuya,  ;D, nunca está demás.

un saludo y gracias.

agustmaiz

Hola.

PUedes hacerlo con un interruptor conmutado o con un relé conmutado también. En el caso del relé, además tendrás que poner un interruptor.

En el caso del interruptor conmutado, tiene que soportar los amperios que da el cargador. Estos interruptores, tienen una entrada y dos salidas.
La entrada la conectarás a la salida del cargador. Y cada una de las salidas a una batería.
El interruptor, en una posición, une la entrada con una de las salidas, y por lo tanto, cargará una de las baterías. En la otra posición, unirá la entrada (salida del cargador), con la otra batería y así conseguirás con un toque de interruptor conmutar la batería.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ZOFRONIO

podrias poner un esquema y nombre especifico del relé de cuantos amperios...
yo me entero mejor con croquís o esquemas  .loco2
gracias

eduyeje

Cita de: agustmaiz en Marzo 21, 2011, 21:50:24 pm
Hola.

PUedes hacerlo con un interruptor conmutado o con un relé conmutado también. En el caso del relé, además tendrás que poner un interruptor.

En el caso del interruptor conmutado, tiene que soportar los amperios que da el cargador. Estos interruptores, tienen una entrada y dos salidas.
La entrada la conectarás a la salida del cargador. Y cada una de las salidas a una batería.
El interruptor, en una posición, une la entrada con una de las salidas, y por lo tanto, cargará una de las baterías. En la otra posición, unirá la entrada (salida del cargador), con la otra batería y así conseguirás con un toque de interruptor conmutar la batería.

Saludos

Agustín.

ok,ya lo entendí haber si encuentro algo por alguna tienda
un saludo y gracias