Septiembre 29, 2025, 19:26:12 pm

Resturación techo [VW T2 Helsinki]

Iniciado por corredor, Febrero 02, 2011, 01:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

corredor

Olé, Ollé,  .palmas  .palmas. Tiene muy buena pinta. No sabes las ganas que tengo de que llegue este momento para la mía. Muy buen trabajo.
A mi furgo le queda un poquito para que podamos pintar. Ayer acabamos el último gato, parte trasera izquierda, y toda esa zona.
Mira Fernandisco, mi chapista y yo también tuvimos que hacer alguna chapita para dejarlo como se debe de dejar:

Reparación parte lateral izquierda trasera:

Un poquito de sangre...

Ya solo nos queda de chapa: quitar las dos esquinas traseras, placas de baterías y reforzar una zona del compartimento motor.
Como dice fernandisco, merece la pena ver como van tomando forma...

Ánimo para seguir pintando Fernandisco y ya nos enseñarás los resultados,  .fotografo .fotografo

fernandisco

Gracias. Se le ven buenas manos al chapista. a mi me vinieron 2 amigos del pintor y se pusieron a currar; en una tarde me pusieron el zócalo inferior frontal y me hicieron y soldaron chapas delante donde estaba la antena, en los dos pasos de ruedas traseros y debajo de la puerta de corredera. Yo flipé mucho, vaya tíos... Te voy a poner unas fotos de como trabajaban estos tios, pero las tengo que sacar del móvil en un par de días.... Uno iba delante midiendo las chapas y cortándolas y el otro iba detrás soldando .loco2..... unas máquinas. Después emplastecimos con un cemento de estaño que no conocía y que queda como roca. Tienes, incluso dificultades para lijarlo después. Luego masilla de carrocero, imprimación y aparejo. Y eso que estaba bien... En un par de días pongo las fotos de estos dos.... .teclea
La estadística es esa ciencia que dice que si tu vecino tiene 2 T2 y tu ninguna, concluye que cada uno tiene una T2 ..JA!!

corredor

Con mi chapista me quedo flipando también, se lo curra mucho. Siempre el mismo proceso, cortar , limpiar, Zinc soldable en Spray, soldar, picar para acabar de ajustar, masilla de Aluminio, masilla rocadur para acabados, aparejo y luego pintaremos. Un curro que te cagas.

fernandisco

Te está quedando muy bien. Lo mejor es poner chapa y quitar todos los oxidos para no tener sorpresas en el futuro. De que color vas a pintar la tuya?. Vas a conservar el color original?
La estadística es esa ciencia que dice que si tu vecino tiene 2 T2 y tu ninguna, concluye que cada uno tiene una T2 ..JA!!

corredor

Conservaré el color original. "L63H verde savia" para la carrocería interior-exterior , "L90E blanco alpino" para techo, paragolpes, cubre rueda repuesto y llantas, "L249 gris" para la tapa del motor y tapa del deposito. Mi furgo la han pintado en algún momento de su vida y le han puesto un verde exterior muy oscuro ( feo) y como bien dices hay que hacer las cosas bien que sino luego siempre salen. Yo he estado quitando reparaciones antiguas"chapuzas", que lo único que han servido es para seguir interiormente con el óxido y bollos grandecitos tapados con rocadur ( 2 cm de masilla) . El resultado no es lo mismo...

pep 242

No se si te interesara,pero encontre esto en "thesamba"
es el original nuevo,tiene 2 unidades,esta en Belgica

http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1110837

corredor

ohhhh .ereselmejor ,por fin he visto una claraboya original que me cuadra por sujeción y tamaño. Es transparente??. El miedo que tengo es que este tipo de claraboyas se las come el sol, que no veas. Al no encontrar ninguna me había planteado hacerla de fibra y pintarla de blanco,ya que lo que he visto no me cuadraba y "€€€€". Pero ahora...me entra la duda de ¿¿que hacer? ( tengo mucho, mucho ,curro con la furgo y por 70€...)

Opiniones, porfavor...