Julio 14, 2025, 11:40:23 am

NECESITO AYUDA

Iniciado por FJS, Marzo 18, 2011, 09:27:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

FJS

Hola, primero decir que soy nuevo en el foro, aunque lo suelo seguir a menudo.
Tengo una Viano Marco Polo desde hace 6-7 años, La verdad es que le damos caña. Pero desde hace poco tengo unos problemitas y no se donde acudir para que me lo arreglen; a las Mercedes no se puede ir, pues te pegan unas puñaladas que te dejan tieso por nada.
En concreto son averias de electricidad, No me lucen las bombillas del los laterales, (encima de cocina y encima de porton corredero) ni la del flexo de la cama de arriba. Aparte tenemos problemas con la batería secundaria, se descarga muy rapido.

En cuanto a las luces, he mirado los fusibles y las propias lámparas, pero no están averiados.
Mi pregunta es si alguien sabe de algún taller que sepa de estos vehiculos con garantia en la zona de Salamanca. Me da miedo dejarsela a cualquiera, ya que no es muy conocido este vehiculo en mi zona y del equipamiento especifico no controlan.

Os agradecería si conocieras algun mecanico electricista que me pueda mirtar esto. No me importa desplazar el vehiculo a otra ciudad si el taller es de toda confianza.
Gracias.

ZOFRONIO

Buenas, charro!!
has mirado los fusibles??, o son estos o seguramente se haya soltado el cable de la masa de estas luces.
de todos modos le voy a preguntar a un amigo que es electromicanico en la renault.
eres de la misma ciudad o de algun pueblo???
-en el barrio garrido en la zona del paseo de los robles hay mecanicos y electromecanicos de los de siempre (yo no he probado, pero me han dado muy buenas referencias)
-en el poligono que está al lado del "IES Fernando de rojas"( entre las calles jesus alambarri y carretera de aldealengua,detrás del supermercado), cojen a muchos chavales que hacen las practicas de la FP de electomécanica y chapa ,puedes preguntar por la zona. En el instituto los mismos profesores te pueden decir algun taller que esté mas especializado en electricidad y electronica de vehiculos.
-en doñinos hay una empresa que se dedica al tema de las caravanas.

ya hace unos años que no vivo en Salamnca, asi que no se si habrán cerrado algun taller, de todos modos le pregunto a mi amigo haber que me dice... .adios

naquade7

ey no se de donde eres pero si puedes venir a barcelona en campercar son muy serios, trabajan muy bien y de precio yo no lo encuentro excesivo, estan en poblenou mas o menos entre bac de roda con calle peru
todo lo que tengás de más que los demás, si no puedes compartirlo no vale nadA!

FJS

ZOFRONIO, gracias por tu respuesta. Ya he hido a algun taller de esos, precisamanete vivo en garrido, pero cuando lo han visto han puesto una cara de susto que no veas. Son buenos mecanicos, no lo dudo, pero de coches normales, no saben nada del equipamiento extra de estos vehiculos, y no me puedo fiar, pues no conocen nada de el.

Necsito algun mecanico especializado en estos equipamentos, no me importa ir a otra provincia, incluso Madrid, pero de momento Barcelona me pilla un poco a desmano, pero gracias por tu interes, NAQUADE7.

En cuanto a lo de la bateria, nunca ha dado problemas, pero la semana pasada estabamos en Formigal y nos dur solo una noche, por la mañana parpadeaba el simbolito. No se si esto es normal despues de un tiempo de uso (5 años) sabiendo que la Marco Polo no esta parada casi nunca porque la usamos tambien por la ciudad a diario. Ademas la recargo a la red 2, 3 veces al año.

Un saludo

jacboqueron

Cita de: FJS en Marzo 18, 2011, 18:43:36 pm
ZOFRONIO, gracias por tu respuesta. Ya he hido a algun taller de esos, precisamanete vivo en garrido, pero cuando lo han visto han puesto una cara de susto que no veas. Son buenos mecanicos, no lo dudo, pero de coches normales, no saben nada del equipamiento extra de estos vehiculos, y no me puedo fiar, pues no conocen nada de el.

Necsito algun mecanico especializado en estos equipamentos, no me importa ir a otra provincia, incluso Madrid, pero de momento Barcelona me pilla un poco a desmano, pero gracias por tu interes, NAQUADE7.

En cuanto a lo de la bateria, nunca ha dado problemas, pero la semana pasada estabamos en Formigal y nos dur solo una noche, por la mañana parpadeaba el simbolito. No se si esto es normal despues de un tiempo de uso (5 años) sabiendo que la Marco Polo no esta parada casi nunca porque la usamos tambien por la ciudad a diario. Ademas la recargo a la red 2, 3 veces al año.

Un saludo

yo no te puedo ayudar en casi nada pero 5 años de bateria está dentro de la media, vamos, que no se te ha gastado antes de tiempo...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ZOFRONIO

haber si contacto con mi amigo, ya que si conoces los de ATV, todo este tipo de trabajos los subcontratan y no se mojan nada.
en cuanto sepa algo te aviso

FJS

Gracias Zofronio, espero tu respuesta.
A ATV no se puede ir me quieren cobrar por respirar. Otra pregunta ¿Es lo mismo cargar la bateria auxiliar a la red que cargarla con un cargador de baterias?.
Porque en muchos hilos leo alga de "cargador de bateria". Yo solo la he cargado en dos ocasiones al año, mas o menos enchufada con el cable a la red.

Un saludo y gracias de nuevo.

ZOFRONIO

tienes un mensaje privado, si tienes alguna duda estamos en contacto.

y que todo se solucione rapido y facil.

con los de ATV por mi parte tienen dos hojas de reclamaciones y una de ellas fue por incumplir la garantia  .meparto , y me tengo que pasar para resolver lo de las segunda reclamacion....

segun he visto en los hilos y creo que tu tienes ya un cargador incorporado con toma externa de 220V, con conmutador de prioridad (creo que se llama asi) para estar enchufado a 220V desde fuera, que te cargue las baterias y usar 220V dentro sin que funcione el inversor.

ZOFRONIO

como ha ido la cosa ?? te pasaste por el taller???