voy a vender la furgo en breve, como hacer papeleos si es de otra provincia

Iniciado por imaol, Mayo 21, 2013, 22:36:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imaol

buenas pues en breve voy a vender mi furgo, pero tengo unas cuántas dudas:
Por ejemplo si el ke me la compra viene de otra provincia se puede hacer todo en un día?? hay ke ir a una asesoría ha hacer todos los pasos o a tráfico o donde??

y luego a la hora de cobrar, como se hace? por banco, en mano, transferencia, y cuándo se hace el pago, antes de hacer los papeles o después?

y ahora pensando mal eh, si alguien t hace una transferencia, luego no la puede echar para atrás? me refiero a ke el comprador t hace la transferencia, tu ves ke t ha hecho el ingreso, haces los papeles, se lleva la furgo y luego él podría echar para atras la transferencia y kedarme sin pasta y sin furgo??
un saludo y muchas gracias

[url=http://www.furgovw.org

argon

Lo de la transferencia ni idea, siempre he comprado con dinero en mano. Lo de la provincia es irrelevante, vas a cualquier oficina de la dgt y ya está, por ejemplo yo soy de la provincia de Barcelona pero siempre que he tenido que hacer algún tramite voy a la de Tarragona, ya que me muevo mas por allí que por Barcelona capital.

Yo siempre he pagado con los papeles ya firmados o tramitados.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

mcrsietes

Vete a gestoria, porque la DGT da igual.fonde, pero las tasas del.Impuesto de Transmisiones se paga en la Provincia del comprador.

Vas a gestoria y ellos "dan fe" de que todo se hace bien y de la entrega del dinero

¡Toi col Tapatalk, oh! un pocu de comprensión...

_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Knaus

Yo cuando vendí el coche fui a gestoria, tu entregas los papeles, firmáis los 2 los papeles del traspaso, te da la pasta y ya le mandaran los papeles al comprador

La quitas o vas a por otro cacharro?
12 FRIKIPUNTU!!!


ba_cuco

Si quieres que te cante... la tela ... delante, ni cheque, ( si esta conformado, si,)  ni transferencia, en mano, se puede liquidar en cualquier dgt, ellos te dan justificante de pago y lo presentas donde te lo pidan, como ya pagado.

como te dicen, mejor, una gestoría, te tramitan todo y dan fe de lo hecho, No dejes ningún fleco, todo atadito, sera bueno para los dos...... ;D
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

POPIT5

Lo de la transferencia ha cambiado, tienen que ir a tráfico y hacer una notación, te dan un documento que firman los dos, con eso queda constancia como que la furgo la has vendido, pero no es el traspaso.
Con ese papel el comprador tien que ir a su provincia y allí es donde se hace el traspaso, tiene creo que un mes para hacerlo, si no lo sancionan.

imaol

Cita de: Knaus en Mayo 22, 2013, 00:53:38 am
Yo cuando vendí el coche fui a gestoria, tu entregas los papeles, firmáis los 2 los papeles del traspaso, te da la pasta y ya le mandaran los papeles al comprador

La quitas o vas a por otro cacharro?
[/quote
Estamos pensando pasarnos a un ac pequeñita

[url=http://www.furgovw.org

POPIT5

Eso cuando los dos son de la misma provincia, si son de diferente ya no es tan facil

Gerundia

Yo acbo de vender mi AC a unos chicos del Pais Vasco y el trato lo hemos hecho en Málaga. El problema es el impuesto que tienes que pagar en la comunidad autonoma del comprador. Lo mejor y mas seguro es ir a una gestoría aunque te gastes algo mas de pasta (que lo paga el comprador, claro) En una gestoría lo tienes todo hecho en 15 min. y el comprador se va con la furgo "a su nombre" a todos los efectos (multas, accidentes...) Te dan un papel provisional con el que se puede circular durante un mes y después envían los papeles al domicilio. En algunos casos y dependiendo del vehículo pueden hacer la transferencia directamente en la gestoría y se va ya con los papeles definitivos a su nombre.
Con respecto al pago yo te recomiendo que un billetito encima de otro y que te lo de antes de salir de la gestoría.
Tendréis que firmar un contrato de compraventa que normalmente te facilita la gestoría.
No se si me he explicado bien...
Un saludo!

yeyeyo

Yo pille en Malaga una y por gestoria sin problemas. La ultima en Asturias me llevé una sorpresa importante, ya no se le dice por cuanto te la venden para cobrarte los impuestos, te piden los datos, años, modelo y trassss, precio estipulado , te haya costado lo que te haya costado y da  igual km. Prepara pasta o enterate primero, a mi entre unas cosas y otras fueron 400 y pico