Homologación Mixto a turismo

Iniciado por Chivuco, Marzo 18, 2011, 12:30:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chivuco

Un saludo.

Puesto que mi furgo (Vito 111 CDI) cumple este próximo mes de mayo sus cuatro años y toca ya pasar la ITV, me he planteado homologarla como "turismo".
Tengo entendido que por ser vehículo mixto está exenta de pagar el impuesto de circulación y en el caso de homologarla como turismo, tendría que pagarlo.
Por lo que tengo entendido, pasados 4 años desde la primera matriculación, Hacienda ya no nos pediría el pago del impuesto.
¿Que hay de cierto en todo esto?

Hasta el momento, estos son los pasos que he dado.:

Conocía el cambio de papeleo desde enero de 2011, por lo que dadas las dudas existentes en el foro de si en la ITV piden o no el papel de la casa de la furgo, me acerqué hasta la ITV (Reinosa, Cantabria, para más señas) a preguntarlo.

La respuesta fue que me piden el papel de Mercedes Benz. Les comenté que el nº de serie empieza por "e" y me dijo que sí, que era un nº europeo y no habría problema, pero que del papel, no me libra nadie. Que lo de la letra era una "c" de carga en los Nos. antiguos, pero que en los europeos, da igual.

Lo siguiente fue llamar a Mercedes por el tema del papel.

Me dijeron que puesto que la furgo era nacional el papel me cuesta 80,00 Euros (unos 400, 00 en el caso de importación, para más detalles). Que les lleve copia de la documentación, ingreso y en unos días me lo hacen.

Lo que si me han dicho allí es que ellos me lo hacen, en la ITV lo cambian sin problemas, pero que si estoy seguro de que pasados 4 años no tendría que pagar el impuesto.

Es por ello que os lanzo la pregunta, por si alguien puede arrojar un poco de luz en el asunto.

Ya sé que se ha hablado algo del tema ya en el foro, pero dados los cambios que se están produciendo, quiero estar seguro, por si alguien tiene experiencia en el asunto para no pillarme los dedos.

Gracias.