Mayo 20, 2025, 12:59:14 pm

chirria la correa de servicios

Iniciado por Roketto, Marzo 02, 2011, 21:42:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roketto

Hola a todos. Cuando pongo la furgo en marcha y esta fria, chirria la correa de servicio. La correa tiene unos meses y el mecanico me dice que el tensor es automatico y no se puede hacer nada. Me han comentado que le ponga vaselina, que le eche agua, etc. Decidme algo. GRACIAS.   

Indomable

Hola Roketto, a mi me ha pasado lo mismo, le cambie las correas de distribucion, y chirriaba la del alternador, cosa que antes de cambiarla no hacia. Se lo comente al mecanico y me dijo que era normaaall que si tal que si cual, que hasta q no se ruede un pocooo... Yo le di tiempo,total que pasados dos meses seguia haciendo no el mismo chirrido sino mas,he vuelto la semana pasada y me la ha cambiado, porque eso no tiene porque hacerlo ya q es una pieza nueva, acaso los coches de fabrica lo hacen? Pidio otra correa pensando que tenia q ser mas corta, ya que si chirriaba era porque era algo mas larga, pues resulta q no, que la correa que mandaron era mas larga, y ahora si que no chirria ni nada ni en frio ni en caliente. De todas maneras me dio que pensar el que la primera vez que se la cambio no debio de preocuparse mucho de mirar la refencia porque sino no lo entiendo. Me imagino que el chirrido seria de alguna polea que iba forzada al ser mas corta, asi q yo se lo contaria a tu mecanico ya que no estas conforme. Menudo tuesteee, Hala!! a jugar a pala!! Suerteeeee

Roketto

cuando me cambiaron la correa iba perfecta no chirriaba nunca, a sido al cambiarme la bomba de agua que el mismo día empezó a chirriar. por lo que tu me dices, seguramente la han obligado para poder trabajar y la han agrandado.

suka

A mi me paso algo parecido.cuando era nueva chirriaba un poco y con el paso del tiempo desaparecio el ruidito.
Mientras no suene muy mal yo no me alarmaria demasiado.

Albertoston

Marzo 02, 2011, 23:45:23 pm #4 Ultima modificación: Marzo 02, 2011, 23:48:07 pm por Albertoston
Cita de: Roketto en Marzo 02, 2011, 21:42:59 pm
Me han comentado que le ponga vaselina, que le eche agua, etc. Decidme algo. GRACIAS.

Lo de la vaselina no lo había oído pero no me parece una buena idea, mas que nada porque puede quitar el ruido pero igual patina mas. Y lo del agua, si te fijas cuando mas suenan las correas que patinan es en días de lluvia, asi que no lo veo eso.....

Te cambiaron el tensor automático? este lleva un muelle que puede haberse "dado de sí" y no tensa correctamente, o puede que la correa sea ligeramente mas larga que la de origen...

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Patydifuso

Con tensarla más se seluciona, aparte si te montan correas Dayco mejor, asientan mejor y no chirrian.

elpanaderoo

a mi me chirria al parar la furgo,sobre todo en tiempo humedo,pero la correa tiene pocos km no te preocupes mucho con este tiempo suelen chirriar algo ay veces que se pasa un rato ñic ñic ñic ñic y se le quita mientras no chirrie al salir en 1 con un chirrio fuerte y seguido,que seria si un sintoma de que esta floja o mal tensada no te preocupes mucho ,en verano se le pasa  ;D

Roketto

parece que poco a poco va desapareciendo el ruido, que no dura tanto rato y no lo hace siempre al arrancar... todo los mecánicos coinciden en que es problema del tensor, que no tensa lo suficiente..