Dudas sobre conversores fraron...

Iniciado por cesardeuve, Noviembre 08, 2007, 11:34:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

cesardeuve

Noviembre 08, 2007, 11:34:24 am Ultima modificación: Noviembre 10, 2007, 17:45:41 pm por falco_vw
hola chicos, estoy mirando para comprar un conversor fraron.
estoy deciendo entre el de 600w, 800w o 1000w ...
la duda que tengo es con las opciones:
los hay con mando a distancia y los hay con cargador... para que se usan estas cosas?
a ver si me podeis ayudar...

Blanco

Cuanto mas potente lo pongas menos te dura la bateria :(
1000W a 12 voltios, la bateria al menos de 100A (1200w) y el conversor se come un 20%
Asturias Interminable

cesardeuve

pero para que sirven el cargador y el mando a distancia?
(por otra parte, entiendo que si enchufo un cacharro que consume, por ej, 300w, descargará la bat en función de esos 300w, no?)
mi idea es el de 800w

BBird

Cita de: jakissa en Noviembre 08, 2007, 12:36:20 pm
pero para que sirven el cargador y el mando a distancia?
(por otra parte, entiendo que si enchufo un cacharro que consume, por ej, 300w, descargará la bat en función de esos 300w, no?)
mi idea es el de 800w

El cargador es para que cuando conectes a 220 te recargue la batería automáticamente.

El mando a distancia es para poder conectarlo y desconectarlo sin tener que meter mano en el el sitio donde lo instales. Por aquí si buscas encontraras bricos en los que se han fabricado el mando a distancia quitando el interruptor que lleva y soldandole un cable hasta otro interruptor puesto donde quieras.

Y respecto a la potencia, cuanto mas potente mas consume aunque lo que conectes sea de menos potencia, así que lo mejor es ajustarse a la potencia de lo que vas a enchufar, contando con los posibles picos.

y si me equivoco, que me corrijan que para eso estamos  :roll:

cesardeuve

hola bbird
garcias por tus explicaciones... me queda bastante más claro.

- entiendo que el mando a distancia es como un mando de la tele (imagino que más pequeño) con el que encender el inversor. y lo que me indicas de los bricos y que permite hacer lo mismo (con un cable) es un apaño hecho por estos manitas que tenemos en el foro. como conclusión a mi caso creo que el mando no me hace falta. inicialmente instalaré el inversor si muchos lios, para cuando lo necesite tenerlo a mano. a medio / largo plazo me gustaría instalarlo en el hueco de la bateria de mi t4, sacar cable hasta la parte posterior del asiento del conductor e instalar allí el interruptor (al igual que en los bricos... espero  ;D ).
- sobre el cargador, vamos a ver si me entero. se supone que le enchufas al inversor una toma de 220 y transforma esa energía en 12v (cargando asi la batería...). y me pregunto yo, ¿mi california ya hace ello ella sola, ¿no? (enchufas 220v a la toma exterior y se carga la batería de 12v...). si es así creo que tanpoco lo necesito.

otro tema es lo de la potencia. veamos, mi idea es darle un uso normal (cargar moviles, portátiles y demas...) pero algunas veces le exigiré un poquito más (principalmente conectandolé una CPU, o monitores de video o un cargador de baterias). es por eso que me estoy planteando que el cacharro vaya bien y por eso la duda entre los 800w y los 1000w. a esto hay que añadirle lo que he leido en el foro sobre onda pura (mejores pero más caros) y modificada (más baratos). si a estos ultimos, de onda modificada... diagmoslé mas irregulares, le conecto un sai (por seguridad ante un fallo de correinte y pq además estabilizan la señal) y detras del sai enchufo los equipos... en ese caso simularía o se acercaría a una onda pura, ?no¿

en fin, que a estas cosas no debí prestarle mucha atención en EGB ¡¡¡

gracias por las respuestas y corregidme si estoy equivocado.

saludos, c

BBird

Si tienes un sai, puedes quitarle la batería y conectar en su lugar la de la furgo y ya tienes el inversor.... creo que he ese brico estaba por aquí.

Si lo que quieres es conectar el portátil y los móviles, yo opino que es mejor buscarse adaptadores a 12 voltios...
Ten en cuenta que el portátil normalmente se alimenta a 19 voltios continua, así que para que pasar a 220 alterna... Venden unos adaptadores para portátil en el mediamarkt, por ejemplo. Yo tengo uno de esos y va muy bien, y ocupa menos que el adaptador de 220v.

Si quieres conectar aparatos sensibles con un inversor de onda modificada no te va a funcionar bien y supongo que a la larga te puedes cargar lo que enchufes. yo tengo uno de 500watios y la tele coge interferencias, ademas de que funde la batería mucho antes que conectando directamente una tele de 12 voltios. Solo lo utilizo en mi casa de campo cuando tengo que utilizar la taladradora (una de 12 € que si se jode no pasa gran cosa), y a ratitos por que se sobrecarga y se desconecta solo. Las bombillas de bajo consumo o los tubos fluorescentes no funcionan bien con el cacharro tampoco...

Espero serte de ayuda.