Radiador para aceite de caja de cambios

Iniciado por ooznak, Febrero 25, 2011, 09:40:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: ooznak en Marzo 01, 2011, 16:33:19 pm
yo una vez .. en un largo viaje... al final casi ni podía meter marchas ... de lo caliente que iba la caja de cambios...

haciendo el cabra no me ha pasado .. pero en autopista si ...

no sé si esto habría ayudado
??? joder...seria con la syncro no?.... jamas habia escuchado nada asi... pero si existe, sera por algo, pero en el sitio donde va...¿no rozaria con el eje que va a las ruedas delanteras?

gu78

o una syncro o una con un motor Subaru 3.3...

nito

bueno pues ese radiador tambien se gasta para lubricar la corona desde arriba o el tren de piñones.

es decir coge el aceite caliente de abajo y a la vez que lo enfria y mejora sus cualidades de engrase lo  tira a la parte mas alta de la caja para que engrase todas las partes del cambio.

se utiliza mucho en coches de carreras clasicos donde se corre resistencia para que no peten las cajas.

en una t3 yo creo que montando las placas de sudafrica y no siendo un salvaje del off road  no  lo veo necesario

aintziarbe

  aupa yo toque la caja de cambios una vez por mirar y la verdad es que estaba calentito calentito. cuanto, pues no se pero mas que mi mano si unos 50 ºc a ojo.

ooznak

Cita de: nito en Marzo 01, 2011, 20:48:53 pm
en una t3 yo creo que montando las placas de sudafrica y no siendo un salvaje del off road  no  lo veo necesario


eso es una chapa vertical dentro de la caja de cambios? creo que lo he visto en alguna foto ... a ver si encuentro información

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Albertoston

Cita de: ooznak en Marzo 01, 2011, 15:58:42 pm
y acabo de ver por otro lado .. un radiador para el gasoil!!! ¿?

mare mía.. no voy a tener sitio para tanto radiador .meparto


Algunos coches nuevos lo traen, no es un radiador al uso, es una especie de "difusor" como los de los procesadores de los ordenadores.... los he visto en audi y mitsubishi con motores audi.....¿Para que sirve/ayuda concretamente? Pues no estoy del todo seguro, pero por el pasa tanto la ida como el retorno... entiendo que el gasoil de retorno vuelve caliente y por cualquier razon no sea del todo sano que se mezcle con el gasoil frio....pero el de ida  ???
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

haizkolari

Cita de: ooznak en Marzo 01, 2011, 15:58:42 pm
y acabo de ver por otro lado .. un radiador para el gasoil!!! ¿?

mare mía.. no voy a tener sitio para tanto radiador .meparto


pixa...eso es para los inyector-bomba o commonrail por que las presiones a las que trabajan son de miles de bares (2.000-2.500bar) y eso calienta el gasoil que no veas...la bomba VE que tu montas apenas llega a los 800bar, por ese lado estate tranquilo  ;) ...tanto refrigerio le va a sentar mal a tu furgo  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

Que yo no quiero ponerlo XD sólo comento que Lo he visto en un foro americano
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

Cita de: ooznak en Marzo 05, 2011, 13:56:34 pm
Que yo no quiero ponerlo XD sólo comento que Lo he visto en un foro americano


.meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nito

estos de Bilbao que hacen las cosas asi de a lo bestia  .meparto