Calefación estática o convertidor para calefación 220 v

Iniciado por Hellboy, Marzo 06, 2011, 20:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hellboy

Marzo 06, 2011, 20:52:54 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 21:05:08 pm por Hellboy
Hola gente!
Soy principiante en el tema del foro... vamos a ver si puedo hacerlo bien.
Tengo una Tráfic desde hace 5 añitos y ahora me planteo poner calefación para las noches frias en la montañiqui.
Pienso en un convertidor, doble bateria y conectar una pequeña calefación de aire con termostato, en vez de gastarme 1000 euros en un estática.
La calefación la haré servir unas 40 veces al año aprox.
No se si alguno/a tiene el convertidor i la calefación de aire , y si lo tiene... es operativo?
Gracias compañeros!!

bunbamotua

Hola Hellboy, después de mucho investigar en el foro, creo que mi conclusión final es que es imposible utilizar electricidad como calefacción estacionaria a menos que estés en un camping conectado a 220v, las baterías no soportan esos consumos  :-\

Hellboy

Gracias socio!
Tu opinión es muy válida,  ja que es verdad que el consumo de este tipo de calefacciones puede absorber de una manera bárbara la batería, aunque sea  una batería independiente.
Pues nada , se agradece mucho  y miraremos de economizar para la estática que de echo ja lo íbamos haciendo.
Salut i Força!!

furgomaniaco

Hellboy,pon una webasto,es la única solución,si no quies gastar mucho pillate un elevador de voltage de 12 a 24 y una cale de camión que las hay por 300

erjavi

Yo lo intenté antes de comprarme la estática... y me petó los fusibles del tiron, y eso que le puse la calefaccion menos potente del mercado ( unos 500 W)... A parte de lo del fusible (que es otro tema) es inviable, a no ser que llenes la furgo de baterias...

fary

Tengo un amigo que utiliza una calefaccion pequeñisima de tipo "lorito" y solo la puede tener una hora con batería independiente (no recuerdo su tamaño) porque se le queda seca y tiene que arrancar la furgo para que se cargue. Total un coñazo y poco efectivo; yo preferiria poner una chimenea dentro......

Denali

un saco de dormir de pluma(200 €) , para alta montaña y solucionado , lo chungo es salir del saco por las mañanas.

bunbamotua

Cita de: las tres eses en Marzo 07, 2011, 16:15:31 pm
un saco de dormir de pluma(200 €) , para alta montaña y solucionado , lo chungo es salir del saco por las mañanas.

Si ya lo tienes Ok, pero si son 4 personas 800€ es lo que te sale la calefa nueva e instalada  :-\ si quieres abrigo en lugar de calefa, un edredón de plumas de casa que seguro ya lo tienes  ;)

Denali

esque de pensar en 4 personas dentro de mi t4 ya me entran los calores  .loco1 .loco1 .loco1

nepelsky

Calefación estática es una solucion menos complicada (en mi opinion)