Junio 17, 2024, 05:37:19 am


Pedal de embrague Hundido, T4 2.5 tdi

Iniciado por xamu29, Agosto 05, 2010, 18:25:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xamu29

 Hola, me pasó un par de veces que después de unos dias parada la furgo, el pedal del embrague estaba a medio recorrido, siendo necesario subirlo con el empeine para poder meter las marchas, luego en marcha o despues de 1 o 2 dias parada no da ningun síntoma.
Me imagino que será de alguno de los dos cilindros, pedal o caja de cambios, me gustaria que fuese el del pedal, pero no tengo ni idea de como averiguarlo, si alguien tuvo alguna averia similar, a ver si puede aportar algo... Gracias

t54motion

Como comentas al recuperar el pedal del embrague desde su reposo en el suelo  , la bomba sigue funcionando , por lo tanto tienes que mirar el bombín de embrague en caja de cambios .
Levanta el fuelle de goma del bombín y si tiene restos de liquido de frenos esta claro , a cambiar . saludos

xamu29

 Hola T54motion, tenia entendido que para ver el bombim de la caja de cambios habia que desmontar motor, sabes algo al respecto? Saludos

makennait

Hola a todos acabo de ingresar en la pagina buscando un problema que me a ocurrido con todo esto. a mi se me a quedao el embrague blando y no entran las marchas en una 2.5 150cv y efectivamente me han abierto la caja de cambios para la bomba o bombin o su puta madre, total me an dicho k el embrague esta medio k.o. y la tonteria me sale por 1200 pavos. adiós al frigo k le iva a pillar y las gomas aguantaran un poco mas, saludos a todos

pareja d3

Aupa, yo acabo de salir de una avería similar. El cojinete de empuje roto, se quedó el embrague caído. El cojinete son unos 200 €, pero hay que sacar el motor entero y te tienen que cambiar el embrague completo, que viene en un kit, volante bimasa, etc... 1200 euros como dices, 870 kit embrague, valvulina, y unas 8 horas de mano de obra.

Mi mas sentido pésame

makennait

ya la tengo andando, como dices los de volswagen te sacan el motor y te cobran un huevo de mano de obra, el k me lo ha echo a sacado en puente delantero (ruedas con amortiguacion y demás) y a sacado la caja de cambios por abajo, mas lio pero mas rapido, y se a quedado de escandalo, van los cambios suaves como nunca y a rezar k no venga nada mas. ahora tengo itv y quiero quitarle humos, ¿sabeis algo de eso de echarle un litro de gasolina a medio tanque?