Me he cargado la placa solar , ¿alguna solución?

Iniciado por DORONDON, Marzo 02, 2011, 13:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DORONDON

Marzo 02, 2011, 13:13:52 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 13:09:11 pm por falco_vw
Como las placas no me cargaban... me decidí a desmontarlas para probarlas en circuito abierto...

una vez probadas y comprobando que funcionaban perfectamente me puse a montarlas otra vez y en esas estaba cuando se partió la pletina que salia de la placa a ras de placa (no se si me explico)

Foto:

No contento con esto y para solventar el problema me decidí a quitar la caja de conexiones para acceder a donde salia la pletina y en esas estaba cuando la jodida silicona se ha llevado ddos cachos de panel solar

Foto:

Estoy de una mala hostia que lo flipas y no se como puedo solventar esto,  por lo menos todavia me queda una placa de 55w pero que es ampliamente baja de potencia para lo que necesito...

p.d la rabia y la tristeza me corrooooen!!!!!

Quiero matar!

¿por cierto, alguna solución?

DORONDON

ACTUALIZADO...

He medido con el voltimetro el voltaje que daban ambas placas y la que no esta rota me daba 18v y la otra (solo cuando con el voltimetro tocabamos dificultosamente la parte rota) daba 15v, es decir que la placa va pero no tengo ni idea de como puedo subsanar el estropicio!

se acepta todo tipo de ayuda!

morabcn

ostras dorondon menuda faena... siento no poder ayudarte!

Ánimo! que al final fijo que te quedan bien!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

calvin82

putada... no tengo ni idea, seguro que hay algun forero que te pueda ayudar, he visto muchos bricos con placas.

gadmass t5

Hola buenas.

Doronron, tienes un problema, a y no desmontes mas la placa ,que al final no te va a servir ni de mesa.
No tengo ni idea de como explicarte lo que tienes que hacer.
Con los colegas voy o vamos a intentar buscarte una solución
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

gadmass t5

Perdonad mi torpeza e publicado sin querer.
Estaría bien tener mas datos de los paneles y también de la instalación que tienes en la furgo, (regulador, inversor y batería).

Saludos y suerte.

+gvr

Existe una pasta conductora que se usa pasa reparar los hilos térmicos de las lunetas traseras o si no la pintura que te dicen. Seguro que tiene solución, lo único que el injerto no debe tener tensión que si no igual sale con el tiempo. Injertaría un cable, pegaría una ficha y así conectaría la placa en la ficha y la reparación no sufriría.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

DORONDON

Cita de: gadmass t5 en Marzo 02, 2011, 19:13:05 pm
Perdonad mi torpeza e publicado sin querer.
Estaría bien tener mas datos de los paneles y también de la instalación que tienes en la furgo, (regulador, inversor y batería).

Saludos y suerte.

los paneles son unos isofotón M55L, el regulador es un solener DSS de 10A y la bateria es una haeker gls plus...

estan bastante viejos los paneles y los componentes andaban algo tocados, por eso partieron... una putada

gadmass t5

Buenas.

Dorongon, poco se puede hacer.
1º con sumo cuidado  .malabares tienes que rascar el plástico blanco y uno transparente que que hay fundido entre las células y plástico blanco, yo lo haría con un poco de calor o incluso fundiendo con el soldador, siempre en la vertical de donde iba el conector, no apliques mucho calor desfocalizado proque podrías desoldar por dentro de la placa, y eso iba a ser otro problema.
2º sordar la pletina, que imagino que no la abras tirado.
3º medir la tensión y la intensidad, la característica de la célula permite medir la intensidad en cortocircuito, igual que la tensión pero en "amperios corriente continua",multiplicas la tensión por la intensidad y tienes la potencia que da el panel.
4º supongo que la instalación es a 12V, con lo que los paneles van en paralelo, las intensidades se van a sumar, pero los voltajes si son muy diferentes (aquí viene lo malo) puede que en vez de hacer la media, el de menor voltaje interfiera en el de mayor  y puede bajar la tensión de los 15V y no servirte para nada, de esto no estoy muy seguro ???.

Por eso prueba con los otros pasos y ya lidiaremos como se pueda.

Espero haberme explicado con algo de claridad, si no es así ya sabes donde estoy  y mi c. personal
Que tengas suerte y ya nos contaras.