¿Se podría usar la antena de la radio para acoplar a tdt-usb?

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Febrero 11, 2011, 18:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANMA-AVENTURA92

Febrero 11, 2011, 18:07:48 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 12:42:39 pm por falco_vw
hola mi duda es si se podría usar la antena de la radio u emisora para acoplar al tdt con entrada en el ordenador ????????????

se aceptan criticas

andioak

Yo lo probe con la antena de la radio de la furgo i nada de nada, con la de la emisora no tengo ni idea

JUANMA-AVENTURA92

pues compi,no me das muchas esperanzas,haber si alguien se anima y cuanta que SI le funcionó,y así le copiamos el invento.jajajja

maxbs

Coge un cable coaxial (cable de antena)
Pela un palmo del vivo (el hilo mas fino del interior) sin cortar la malla
La malla que sobra recogela  en direccion contrari (en direccion al cable entero)
Encinta este invento

El cable no puede ser muy largo pues las perdidas van en contra de la calidad de la señal, pero como la utilidad es para una furgo no creo que a nadie se le ocurra poner mucho metros de coaxial.

Por otro lado "los palmos" tienen que acercarse lo mas posible a 12,5 cm

Y desde luego al final del cable si se pone un conector (los hay expecificos para TDT con muy poca perdida)
Las pruebas que yo hice el otro dia: con antena "para TDT de cuernos" 11 canales, con la palmoantena 38..... y yo le puse el cable a güebo, que no tenia ningun conector a mano.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

FELIPEySARA

Cita de: maxbs en Febrero 11, 2011, 21:16:51 pm
Coge un cable coaxial (cable de antena)
Pela un palmo del vivo (el hilo mas fino del interior) sin cortar la malla
La malla que sobra recogela  en direccion contrari (en direccion al cable entero)
Encinta este invento

El cable no puede ser muy largo pues las perdidas van en contra de la calidad de la señal, pero como la utilidad es para una furgo no creo que a nadie se le ocurra poner mucho metros de coaxial.

Por otro lado "los palmos" tienen que acercarse lo mas posible a 12,5 cm

Y desde luego al final del cable si se pone un conector (los hay expecificos para TDT con muy poca perdida)
Las pruebas que yo hice el otro dia: con antena "para TDT de cuernos" 11 canales, con la palmoantena 38..... y yo le puse el cable a güebo, que no tenia ningun conector a mano.

Y donde se conecta ese cable?? Puedes explicarte un poco mejor ... no me entero bien , Gracias
-- FURGOSUR -- siguenos en Facebook , kdds próximas ...  https://www.facebook.com/pages/Furgosur/243225749154936?fref=ts

marcoslidi

eso que dice maxbs es por si tienes tv en la furgo,yo lo he visto el finde pasado a un amigo tambien del foro y funciona de lujo,este es el enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=209897.0

maxbs

Efectivamente, en cualquier caso la medida no es tan crucial como dicen en ese hilo, en realidad influye como tambien lo hace la longitud del mismo cable desde la "palmoantena" hasta la misma television, pero si que es conveniente que sea mas o menos esta medida de los 12,5.

La cosa es tan sencilla que no me extraña que creas que te falta algo mas. Simplemente por un lado del cable (de unos dos a tres metros) haz el montaje este del pelado de los 12,5 y por el otro lo conectas a la parte de atras de la tele, en la toma de antena normal y corriente.

En Dealextreme tienes alguna antena muy comprobada por gente de este foro que ha dado muy buenos resultados y por poco dinero, solo que hay que esperar alrededor de un mes.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Danny

Hola, nosotros compramos una antena en dealextreme
y se ve de coña, pero al lado de nucleos urbanos,
en la montaña va ser que  .nono.
La antena es esta y me costo 13.46 €:

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Danny  .adios

FELIPEySARA

Yo tengo un TDT de esos para PC portatil , ¿también vale , no?
-- FURGOSUR -- siguenos en Facebook , kdds próximas ...  https://www.facebook.com/pages/Furgosur/243225749154936?fref=ts

maxbs

Por supuesto, si es TDT, es decir, que recibes la señal a traves de la red terrestre digital y no via internet, pues necesitaras una antena. Este montaje es ni mas ni menos que una antena calculada para TDT.