[Mercedes vito] presentando nuestra kite-van

Iniciado por speedyrider, Febrero 22, 2011, 09:13:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

speedyrider

Febrero 22, 2011, 09:13:50 am Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 09:22:37 am por speedyrider
Bueno, como he recibido mucha ayuda leyendo el foro he pensado que tambien hay que presentar a nuestro bicho. Lleva 1 mes con nosotros y ya hemos dormido un fin de semana en tarifa.

Venia practicamente equipada por lo que solo le hemos añadido algunas cositas: bolsilleras, kit de limpieza, deposito transportable de 40L, ducha con bomba sumergible a 12v, toldo TARP, sillas tipo director del decathlon, y una mesita exterior plegable. En la zona de carga simplemente le hemos puesto una esterilla, hay metemos el "boardbag" con todo lo necesario para nuestro hobbie: cometas, tablas, etc.

Todo hemos intentado que quede lo mas simplificado y recogido posible, las sillas y toldo estan en la parte inferior del armario guardadas, la mesita y ducha junto a los asientos traseros, en el lateral, etc.

El deposito de agua va "anclado" con unas cinchas a los asientos para que no se mueva en marcha, y la ducha se pone a una de las tomas de 12v que tiene por el interior. La furgo logicamente lleva 2º bateria

Solo queremos añadirle algo tipo "baul" entre los 2 asientos delanteros porque hay espacio aprovechable y guardar ahi las cosas de cama (almohada, sacos de dormir, etc), que actualmente estan guardadas en el armario.

Como cortinas compramos tela foscurit, y con unos velcros las hemos puesto en las ventanas, para la parte delantera tenemos unos oscurecedores que venian con la furgo. Bricos lo que se dice bricos pues no le hemos hecho porque ya digo venia casi equipada, solo añadirle los detalles que he nombrado antes...pero me sirvio mucho leer en el foro para saber como queria organizado el espacio y que necesitaba. Quizas como novedad aporto lo de las cortinas, yo no le vi a nadie ponerlas asi con velcro de quita y pon, realmente son muy utiles, y no ocupan sitio, las quitas cuando quieres ademas!

Como cocina hemos comprado una portatil, con botellita de gas que va en un lateral. No ocupa nada de espacio (la llevamos en el armario), y es comoda para las contadas veces que vayamos a cocinar. El menaje tambien va en el armario, en la parte superior

La cama, nevera, mesita interior y armario venian de serie. hemos añadido tambien un colchon a medida de 7 cms de alta densidad encargado a un tapicero y por tan solo 50 euros, al que le hemos hecho unas fundas, para aumentar la comodidad al dormir, de hecho creo que duermo mejor aqui que en casa

Unas fotitos (si, se que tengo que limpiar la lente!)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto




oqueahi

muy guapa, una pregunta los protectores de los parachoques donde los has comprado?

Gracias
Un saludo

www.boxervientodelosalisios.es

ALFONSO ALONSO


speedyrider

Hola, los protectores son de norauto, la verdad es que seguro que algun roce le quitan y van bien con la estetica del vehiculo

saludos

roni

muy guapa tio!! ademas esta nueva por donde la mires, veo que le das al kite no?

corsair


speedyrider

si roni le doy al kite siempre que puedo y hay viento!

roni

Cita de: speedyrider en Febrero 23, 2011, 13:32:26 pm
si roni le doy al kite siempre que puedo y hay viento!


De donde eres?las fotos están hechas en matalascañas?


roni

Cita de: speedyrider en Febrero 23, 2011, 14:54:55 pm
Si. Soy de Sevilla


yo tambien soy de sevilla y tambien le doy al kite, podemos quedar algun dia y darnos un viajito en las furgos

speedyrider

claro, cuando quieras! Me suelo mover casi todos los fines de semana, y en semana santa me quiero ir los 10 dias a algun sitio, aun no se donde (depende de las previsiones etc)

pajares

muy guapa la furgo, que la disfrutes y muchas olas..

corsair

Cita de: speedyrider en Febrero 22, 2011, 09:13:50 am
Venia practicamente equipada por lo que solo le hemos añadido algunas cositas: bolsilleras, kit de limpieza, deposito transportable de 40L, ducha con bomba sumergible a 12v, toldo TARP, sillas tipo director del decathlon, y una mesita exterior plegable. En la zona de carga simplemente le hemos puesto una esterilla, hay metemos el "boardbag" con todo lo necesario para nuestro hobbie: cometas, tablas, etc.

Todo hemos intentado que quede lo mas simplificado y recogido posible, las sillas y toldo estan en la parte inferior del armario guardadas, la mesita y ducha junto a los asientos traseros, en el lateral, etc.

El deposito de agua va "anclado" con unas cinchas a los asientos para que no se mueva en marcha, y la ducha se pone a una de las tomas de 12v que tiene por el interior. La furgo logicamente lleva 2º bateria

Solo queremos añadirle algo tipo "baul" entre los 2 asientos delanteros porque hay espacio aprovechable y guardar ahi las cosas de cama (almohada, sacos de dormir, etc), que actualmente estan guardadas en el armario.

Como cocina hemos comprado una portatil, con botellita de gas que va en un lateral. No ocupa nada de espacio (la llevamos en el armario), y es comoda para las contadas veces que vayamos a cocinar. El menaje tambien va en el armario, en la parte superior

La cama, nevera, mesita interior y armario venian de serie. hemos añadido tambien un colchon a medida de 7 cms de alta densidad encargado a un tapicero y por tan solo 50 euros, al que le hemos hecho unas fundas, para aumentar la comodidad al dormir, de hecho creo que duermo mejor aqui que en casa



¿Podrías poner fotos de todo ese orden? Ya sabes la clave dentro de la furgo están en ser buen jugador de tetris  ;)  ;D
Nosotros estamos esperando la nuestra, y estoy dándoles vueltas a los espacios y cómo y con qué ocuparlos, me erviría de gran ayuda.

Disfrútala se ve que está en muy buen estado.

speedyrider

Febrero 24, 2011, 09:13:50 am #13 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 09:17:14 am por speedyrider
Hola Albertima, el "orden" es tal y como lo ves, o sea todo esta bastante recogido. Voy por partes:

El deposito de agua nos planteamos ponerlo debajo de la furgo, hay uno que se compra y es para la vito, de 55 litros, pero finalmente me decidi por una opcion mas sencilla. Ese deposito azul tiene ruedas por lo que es transportable (tipo maleta con ruedas) y ese espacio estaba desaprovechado. Asi no tuve que agujerear chapa para el deposito si lo hubiera puesto en los bajos de la furgo.

Los asientos traseros veras que estan en sentido contrario a la marcha (tambien se pueden poner facilmente hacia el otro lado). En el hueco entre la ventana y esos asientos tengo (se ven en una foto): Mesa plegable (compre una en un sitio de autocaravanas, se pliega por completo y no ocupa casi nada y es de muy buena calidad), oscurecedor trasero, y ducha (en bolsita gris clara) de 12v con bomba sumergible. Para lavar el material o pegarnos una ducha simplemente sacamos la ducha y la conectamos a la toma de 12v junto al porton, sumergimos la bomba en el deposito y a ducharse fuera de la furgo

La mesita interior se coloca en la barra de aluminio de un lateral de la furgo, esta guardada bajo la cama en un sitio para ello.

En los armarios hay 3 puertas, 2 superiores y una inferior a lo largo. En la inferior hemos puesto las sillitas plegables del decathlon tipo director (2 sillas), y el toldo TARP del decathlon el cual acoplamos a la furgo con ventosas de las de llevar cristales. Tambien ahi abajo van cosas de limpieza. Antes iban los oscurecedores delanteros, pero desaprovechabamos gran parte del armario asi que los pusimos en los laterales de las puertas delanteras.

En las 2 puertas del armario de arriba...en una de ellas: cocina portatil, menaje, y cosas de comida. En la otra: sacos dormir, cojin-almohada. En este ultimo compartimento queremos quitarle estas cosas y ponerlas en una cajita de plastico o baul que llevariamos entre los 2 asientos delanteros que hay espacio sobrante ahi, asi liberamos esta parte del armario para ropa.

El "boardbag" con el material de kitesurf lo ponemos bajo la cama, hay un hueco perfecto para eso. Si necesitamos poner mas material o cosas de equipaje las ponemos encima de la cama, poniendole una sabana "protectora" que usamos para eso (por si transportamos mas cosas).

Detras de uno de los asientos delanteros tenemos una bolsillera, hay ponemos cosas basicas como herramientas, champus-gel, etc. Y en el otro bolsillero colgado en el armario junto al porton lateral ponemos mas cosas que hagan falta, aunque de momento no lo usamos.

Un par de cepillos para quitar la arena y eso los tenemos junto al porton lateral, en un hueco que habia. Cuando tengas la tuya veras mas claro donde poner cada cosa, sin tenerla delante es complicado visualizarlo.

A ver si le hago unas fotitos, yo antes de acoplar todo asi pense que REALMENTE necesitaba y donde me podria caber. La clave esta en pensar un poquito, estudia como es tu furgo y asi lo sabras. Vi furgos de gente que eran un desastre, todo por medio y un caos, y nosotros no queriamos algo asi. En una furgo al final es un espacio limitado, lo mejor es llevarte y tener en ella SOLO lo imprescindible, no puede uno pretender replicar tu casa en muchos menos metros cuadrados, yo me hice una lista de cosas que necesitaria y luego fui pensando donde podrian ir, cuanto podrian ocupar, etc. Una cosa que me sirvio para ideas es leer por aqui, al final llegue a una conclusion: casi cualquier cosa que te imagines hay un modelo que es PLEGABLE o ocupa mucho menos espacio, eso es fundamental a la hora de aprovechar bien el espacio. Y otra cosa es que hasta que no tengas fisicamente en tu poder la furgo es muy dificil hacer el tetris, yo hasta que me la dieron pensaba en mi casa donde podria ir cada cosa y realmente hasta que no la tienes delante no se puede saber

saludos

corsair

ok, y muchas gracias por tus molestias, y por explicaciones.  .ereselmejor

Es cierto que hasta que no tienes el lugar físico, y empiezas ha hacer pruebas, no sabes donde va mejor cada cosa. Pero en la presentación como ha percibido que has dado tanta importancia al orden, por eso me he interesado.
Imprescindible, llevar lo justamente necesario. .palmas

Disfrutarla.