Mayo 20, 2025, 01:31:23 am

Cambiar rodamientos?

Iniciado por Ferfu, Febrero 21, 2011, 19:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferfu

Hola, el otro día hablando con un compañero me surgió una duda... y es la siguiente:

Los dos tenemos una T4, la mía es Caravelle y la suya es California con techo plegable y equipamiento camping interior, el mismo motor 2.5D y creo que los mismos caballos. Pues me comentó que la suya hace un consumo de 6.5 - 7 L/100km y me quede asombrado, por que la mía tiene un consumo de 9L/100km y seguro que pesa menos... pues la pregunta es la siguiente: Puede influir el estado de los rodamientos con el consumo de la furgo?

Gracias!

Albertoston

Si con rodamientos te refieres a los cojinetes de rueda: No

Y lo cierto es que no se me ocurre ningún rodamiento que pueda generar tal fricción sin romperse que pueda alterar tantísimo el consumo... además, como apunte si tienes algún rodamiento en mal estado seguramente oigas chillidos, "claks", chirriar,.... son muy cantosos a la hora de quejarse...
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

elpanaderoo

no creo ,supongo que el conducira diferente a ti,cambiara antes de marcha,no pasara de 110 cosas asi,yo con la mia 2.5tdi 102cv si cambio a 2000 y no paso de 110 suele consumir en mixto carretera urbano unos 7,5 o asi,ahora si exprimo algo y voy a 120 o 130 pues se puede ir a 9 o 10 o mass

Ferfu

Me comentó que durante el viaje, la velocidad por autovía era de 120 - 130 km/h... yo no le suelo chafar mucho, conduzco tranquilo y voy a unos 115 km/h, mirando con un ojo la carretera y con el otro las revoluciones.

??? ???

elpanaderoo

pues...supongo que no le sacaria la media bien...porque a esa velocidad comen mas,por lo menos la mia come mas,tmbien depende de los filtros ,sobre todo el del aire,como este guarro y no chupe aire chupa gas-oil ejjeje

Ferfu

Cita de: elpanaderoo en Febrero 22, 2011, 21:23:34 pm
pues...supongo que no le sacaria la media bien...porque a esa velocidad comen mas,por lo menos la mia come mas,tmbien depende de los filtros ,sobre todo el del aire,como este guarro y no chupe aire chupa gas-oil ejjeje

Ale, pues ya tengo una cosa que hacer para el fin de semana que viene, limpiar el filtro del aire... o cambiarlo, jajaja

elpanaderoo

lafurgoverde

Yo creo que es mucho consumo y circulando a esas velocidades, la nuestra es una 2.5 tdi 110cv y tengo calculado con peso a tope unos 8 litros, te digo como muchísimo, lo normal son 6.5/ 7.

Ferfu

La mía es una Diesel, no TD