Mayo 23, 2024, 17:40:57 pm


La batalla contra el óxido

Iniciado por Hattory Hanzo, Febrero 22, 2011, 20:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hattory Hanzo

Lo primero y como medida preventiva me disculpo por si no he encajado este tema en la sección correcta del foro. Si la he liado, cosa probable, le pido a los administradores que me perdonen y coloquen este tema donde corresponda...

El caso es que estoy estrenando mi furgo una T4 del 92 que bajó desde Alemania y como os podéis imaginar tiene algunos óxidos. Como no sé valorar de forma correcta su gravedad y tampoco conozco qué tratamiento debo aplicarles, he decidido subir unas fotos para que los más expertos me echen una mano.







En las juntas de la luna principal tiene algunas burbujillas...nada que ver con los monstruos corrosivos que veo por el foro, pero ahí están





Estos puntitos están en la puerta del copiloto (La zona más afectada)














Los bajos están muy bien, pero tiene esos puntos conflictivos...no sé qué me recomendáis...si que los deje así...que les aplique algún tratamiento o que la lleve al taller de chapa

La verdad es que como soy novato y la furgo es nueva, le veo muchas cosas que no sé si son graves. Las fotos, aunque mal enfocadas impresionan, pero si veis la presentación de mi furgo podréis comprobar que los óxidos no se aprecian si no es de muy cerca

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda buena gente del foro!!

jaumecb

Buenas!!!
Sigo el hilo ya que yo también bajé la furgo de Alemania y también tiene algún punto conflictivo.
A ver que consejos nos dan.
Saludos!!!

iago 79

cunto antes ataques el poco oxido que tengas ,mejor. si se ve ya a traves de la pintura, debajo tendras muchisimo mas de lo que aparenta.
consejo: al chapista o hacertelo tu mismo que te saldra mucho mas barato.(este verano pasado me lo hice yo. si tienes alguna duda de como hacerlo , te puedo ayudar)
-los bajos:darles una capa de brea o pintura antigraba, te lo hacen en muchos talleres, a mi me costo 70 euros.
y sobre todo: lavarle bien los bajos cuando andes por carreteras de montaña en invierno, por la sal y eso.
suerte y a luchar fuerte contra el oxido.

Iker Bariazarra

Y si el oxido esta entorno a la luna trasera? lijar o desmontar? es ke me joderia bastante tener ke partirla pa ke me la monten por la cara!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajajajajajajja!!!!!!!!!!!!!!

aurrera

No parece que haya demasiado óxido, pero aun así y tal y como han apuntado ya , lo mejor es atacarle cuanto antes, no vaya a ser que se haga fuerte, je. En serio, lo mejor es quitarlo cuanto antes. Suerte
y que te vaya bonito

iago 79

lo de la luna trasera, metele por el marco con una dremel, igual el oxido no se ha metido y le puedes atacar desde fuera, a mi me paso asi y me ahorre tener que quitar la luna.

Hattory Hanzo

iago 79, muchas gracias por tu respuesta. Antes que ir a que me sablee el chapista, prefiero intentar curar yo esos óxidos de mi furgo. Tendrá el mérito de lo artesanal, me entretendré y me ahorraré una pasta jeje

He leído mucho sobre el tema en el foro, pero no sé cómo actuar en casos tan localizados como el mío...así que si me pudieras guiar y darme unas pautas para tratar yo los óxidos te lo agradecería mucho.

Animo a todos aquellos que hayan reparado la chapa a que nos echen una mano a los novatos con sus opiniones

¡Muchas gracias a todos!