Inversor integrado en Generation (sin desmontar asiento ni sacar la batería)

Iniciado por Descartes, Febrero 14, 2011, 23:00:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Descartes

Tengo que agradecer a todos los que han hecho en el foro un brico semejante a este, pues me he basado completamente en ellos. Lo que cambia es que no he desmontado el asiento, ni el cajón metálico. No tengo la herramienta adecuada, ni un lugar para trabajar como es debido con estas cosas... ni tampoco me atrevo. A lo que vamos: el inversor lo compré directamente a Fraron, es de segunda mano, un año de garantía, 800w con picos de 1500, 70 € +24 € del envío (anda que no podrían enviarlo más barato...).

*imagen borrada por el servidor remoto

Empecé por ir a tientas bajo el cajón metálico, calculando cómo meter el panel o madera frontal donde irían enchufes e interruptor. Saqué una plantilla en dm, que luego pasé a contrachapado de 10mm. Le añadí esas 'orejeras' para que se adaptara a la forma de la chapa, de manera que al atornillar no se me combara; hay que tener en cuenta que se trabaja en condiciones donde no es fácil hacer fuerza.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con la sierra de marquetería hice los huecos

*imagen borrada por el servidor remoto

y pinté la tablilla con lo que había por casa

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego abrí el inversor para alargar el interruptor y los leds conectando con  faston soldados (estañador de 2 euros en los chinos) y metidos en conectores plásticos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con el mismo estañador, al ser de punta, agujereé el pulsador, luego repasé con una lima y por fin encajé los leds con los mismos engastes del inversor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Llevé a su sitio la tablilla con unos tornillos que parecen de Renault aunque son del Leroy

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego conecté todo. Puse en su sitio echufes, interruptor y embellecedor. Y así queda la cosa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por fin, conecté el inversor a la batería secundaria con los buenos conectores que ya traía (no las pinzas de cocodrilo esas). Hay que hacer maravillas para esta conexión sin sacar la batería, pero aún habría que hacer más maravillas para sacarla. La cosa no es imposible, sólo requiere tacto y paciencia. El inversor no va anclado: la rigidez de los cables de conexión a la batería no le dejan moverse.
Lo mejor es que funciona. Llevamos una nevera de compresor de menos de 100 € siguiendo lo dicho en ese hilo de Accesorios sobre nevera de compresor barata ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.45 )que inició Wakavao.
Salud.

nandonando

hola Descartes :)

gracias por la info.
Es posible que las fotos se vean en mayor tamaño???, las veo muy pequeñitas

saludos

Descartes

Perdón. Andaba ahí pegándome con Google y con Imageshack. Creo que ahora se verán mejor.

nandonando

gracias Descartes
ahora se ven grandes y con detalle. Buen acabado
saludos

Cómo has comprado el inversor ?? por web ??


juanyoli

muy guapo como queda, yo lo intente lo mismo con el waeco de 1000 w y con la bateria no me entraba jeje y lo he tenido que atornillar al plastico lateral de la puerta no corredera

Descartes

Sí,  el inversor lo compré a través de la propia web de Fraron (https://www.fraron.de/cookie_usage.php?language=es ) que de vez en cuando tienen cosas usadas (apartado second hand products), revisadas y con un  año de garantía.

Oskargg1