Ruido en rodamientos ¡peligros!?

Iniciado por Yeti_garcias, Marzo 15, 2011, 17:42:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yeti_garcias

Me han empezado a sonar los rodamientos( o eso creo que son)
Que peligros hay si no los cambio?
Solucionaria algo hechar grasa?

CIMA

Una vez que el rodamiento ha empezado a sonar (bien porque las bolas han perdido el cromo o se han picado -por desgaste o por agentes externos, humedad etc-, o bien porque se hayan quedado "cuadradas" -por ejemplo, de circular con holgura-) ya no conseguiras nada hechandole grasa al rodamiento, si acaso un apaño para salir del paso en ruta pero conviene cambiarlo cuanto antes, porque el rodamiento puede llegar a agarrarse (griparse) por el calor que genera la fricción (eso cuando el rodamiento está ya hecho polvo), en cuyo caso podrías tener que cambiar el rodamiento y el buje.
Ahora bien, si ha empezado a sonar hace poco y suena poquito podrías probar (levantado la rueda) a ver la holgura que tiene, y apretar un poco la tuerca (mejor si le puedes engrasar algo antes) para tirar una temporadilla, pero yo te recomendaría que en cuanto pudieras lo cambiaras, y desde luego no marchar de viaje lejos con el porque te arriesgas a quedarte tirado.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Yeti_garcias

Gracias cima,pues el caso es que el el coche que uso para ir a currar que lla tiene sus añitos y empieza a dar fallos y me joderia gastarme 200€ para que muera al mes siguiente.

Albertoston

Cita de: CIMA en Marzo 15, 2011, 18:31:39 pm

Ahora bien, si ha empezado a sonar hace poco y suena poquito podrías probar (levantado la rueda) a ver la holgura que tiene, y apretar un poco la tuerca (mejor si le puedes engrasar algo antes) para tirar una temporadilla, pero yo te recomendaría que en cuanto pudieras lo cambiaras, y desde luego no marchar de viaje lejos con el porque te arriesgas a quedarte tirado.

La tuerca no tiene nada que ver con el desgaste de los rodamientos del cojinete, digamos que una parte va encajada a presión en la mangueta y la parte central estriada que es donde va conectada la transmisión es donde aprieta la tuerca, el problema son los rodamientos que hay entre medias de ambas. Apretando no conseguirías nada.

Una vez chilla, como bien te dice el amigo CIMA, no hay vuelta atrás, inexorablemente se va a joder, los rodamientos empiezan a estar gastados, a tener dibujo, a partirse y no hay vuelta atrás. Pero te voy a contar una pequeña historia. El verano pasado me fui a suiza y al volver empezó a chillarme uno, pero a chillarme de forma exagerada, y cuando salía, en cuanto pillaba algo de tracción hacía "clac" incluso. Desmonté la mangueta, me dispuse a intentar sacarlo con mis medios (cosa casi imposible sin una prensa hidraulica) y desistí para no joderlo porque me surgió una historia para la que necesitaba la furgo. Bueno el caso esque lo había hinchado a aflojatodo. No ha vuelto a quejarse de nada en unos 10.000 km que le habré hecho después  .meparto No quiero decir que esto lo solucione ni que en todos los casos haga algo, peeeero....ahi lo dejo  .meparto Aún asi ya te digo que en cuanto tenga tiempo lo cambiaré
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Yeti_garcias

Cuando chilla a que ruido te refieres por que no tengo seguro que sean los rodamientos,ademas de pendiendo del lado al que gire el volante (en marcha claro) suena mas grave o mas agudo y es como si rozara algo, incluso en una posicion (un poco acia la derecha) como que no suena.

CorT3s

yo q de ti tio no me la jugaba, me dijeron q podrias llegar a perder la rueda, y asi le paso al forero croqueta hace un tiempo.. no juegues q no quiero una desgracia. Un abrazo tio
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

CIMA

Cita de: Albertoston en Marzo 15, 2011, 21:02:15 pm
La tuerca no tiene nada que ver con el desgaste de los rodamientos del cojinete, digamos que una parte va encajada a presión en la mangueta y la parte central estriada que es donde va conectada la transmisión es donde aprieta la tuerca, el problema son los rodamientos que hay entre medias de ambas. Apretando no conseguirías nada.

Una vez chilla, como bien te dice el amigo CIMA, no hay vuelta atrás, inexorablemente se va a joder, los rodamientos empiezan a estar gastados, a tener dibujo, a partirse y no hay vuelta atrás. Pero te voy a contar una pequeña historia. El verano pasado me fui a suiza y al volver empezó a chillarme uno, pero a chillarme de forma exagerada, y cuando salía, en cuanto pillaba algo de tracción hacía "clac" incluso. Desmonté la mangueta, me dispuse a intentar sacarlo con mis medios (cosa casi imposible sin una prensa hidraulica) y desistí para no joderlo porque me surgió una historia para la que necesitaba la furgo. Bueno el caso esque lo había hinchado a aflojatodo. No ha vuelto a quejarse de nada en unos 10.000 km que le habré hecho después  .meparto No quiero decir que esto lo solucione ni que en todos los casos haga algo, peeeero....ahi lo dejo  .meparto Aún asi ya te digo que en cuanto tenga tiempo lo cambiaré

Perdón, concreto, lo de apretar la tuerca se refiere únicamente a los rodamientos traseros (salvo que tengas traccion trasera), ya sé que no tiene que ver con el desgaste pero a veces esa tuerca se afloja algo y cojen holgura, eso sí, habria que apretarlos con mucho mimo.
Con lo que cuentas casi seguro que sea un rodamiento, al girar, por ejemplo hacia la izquierda, si el rodamiento que está mal es el de la derecha, suena mas porque carga el peso (por la fuerza centrífuga) en el rodamiento que está mal, cuando giras hacia la derecha ese peso se carga sobre la parte izquierda y suena menos.
De todos modos insisto, lo suyo sería cambiarlo.

kamerom

urgentemente cambia los rodamientos,yo pase un poco y el derecho delantero gripo y me jodio la junta hemocinetica,el buje ,etc.. vamos la wv me pedia 1500 euros y al final de desguaze me salio todo por 500,cuando si hubiera sido precavido y la hubiera cambiado al sonar ,solo el rodamiento no pasa de 120eu mano de obra incluida,al loro con esto,un saludo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

cambialos ya¡ el tema es que se rompera(gripa) y el peso cae sobre todo el sistema de transmision.esto hace que se desplaze el buje,mangueta y la junta hemocinetica pille olgura,con lo que ya un rodamiento nuevo no encajaria en el mecanismo mencionado,vamos que por 120 euros te juegas joder todo esto y claro como comento la mia es una lt28 y la wv las piezas y mano de obra 1500 porrazos,menos mal que tengo un mecanico de confi que me lo apaño con desguaze por 500.en cuanto pueda cambiare el rodamiento izq por precaucion.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Yeti_garcias

Gracias, hay es donde queria llegar(alo grave que podia ser ir dejandolo). esta tarde llamo al mecanico y que me de presupuesto.

Croqueta

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras,empezamos por la foto:

Por suerte estuvieron las circustancias a favor y quedó en un susto.Iba a 40-50km/h,en linea recta,un poco cuesta arriba y en una calle de 2 carriles por sentido.Me pongo en mi carril izquierdo para adelantar y de repente se bloquea la rueda y se va la furgo derrapando hacia el carril contrario,suerte que no bajaba nadie,y suerte que el municipal que estaba en mitad de la calzada multando a unos chavales tuvo una agilidad de la ostia,porque cogí el carril contrario entero.Y cuando doblé para volver a mi carril,escupió la rueda y empezó el drifting guapo guapo.Bueno lo verdaderamente guapo fue que ni la furgo ni la rueda topó con nadie ni nada.

Asi que con esto dejaros de rollos...Yo solo hacia pensar en la de kms que hice con el ruido y en qué  hubiera pasado en otra circunstancia  :'(     Y luego vino la diferencia de precio,tiempo y problemas con respecto a cambiar un rodamiento o arreglar....eso

CIMA

HOmbre, para llegar a estos extremos de griparse el rodamiento  y/o perder la rueda tenía que tenerlo sonando ya a todo volumenb desde hacía tiempo, este tipo de averías es de las que "avisan", pero lo mejor, por supuesto, es que cambies el rodamiento en cuanto puedas.

Yeti_garcias

ya e llamado al taller para que me de presupuesto,haver mañana cuando me llame a cuanto asciende la broma.

kamerom

como te comento amigo si te srive de referencia aun siendo modelos distintos,no deberia pasar de 120 140 eu por rodamiento mano de obra incluida,el rodamiento si lo ves en oscaro.com esta en unos 90 100 pavos,asi que hazte una idea y adelante que merece la pena sin duda,a mi me hizo un cloo cloo clooo cloo  pronunciado en una recta a 90km/h y luego dejo de hacerlo ,tire sin problemas puesto que el ruido no volvio.al aparcar de regreso ,dando marcha atras,sono un chirrido tipico y caracteristico del rodamiento jodido y ya el buje rozaba la mangueta  desplazando esta el tope o muñon de hierro que la cubre,al ver el tapacubos hacia afuera me di cuenta .lo demas ya lo conte.asi que nada amigo suerte y bueno estas cosas son normales en mecanica.un saludo.