Patas para hacer mesa interior y tambien exterior

Iniciado por michelín, Febrero 07, 2011, 18:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

michelín

Febrero 07, 2011, 18:54:19 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2011, 20:49:01 pm por falco_vw
hola a todos aquí dejo un brico sencillo y barato y bastante útil por lo menos para mi,ya que me ahorro de llevar una segunda mesa para ponerla en el exterior.

El otro día me pase por el IKEA y vi unas patas que estaban muy baratas  (2,50 eur) además se podían desenroscar,las patas en cuestión son estas.las hay tambien en gris, blanco y negro

pues una vez compradas las patas el resto es coser y cantar solamente.lo siguiente es colocar los soportes de las patas en la mesa.

poniéndole unos tornillos con cuidado de no traspasar la mesa,luego ya es solamente enroscar la pata y TA CHANN!!!! ya teneis unas patas de quita y pon.

espero que os ayude este brico, las patas pueden parecer un poco grandes para la mesa,pero yo he probado con mas finas y la mesa bailaba flamenco estas patas queda la mesa que te puedes subir a taconear que ni se menea,salu2

Llobu

Muy chulas. Si que tienen pinta de solidez y parecen de serie por el color.
Gracias por la idea, si paso por Ikea me pillaré unas.

Atxur

Muy buueno Michelin. Barato, simple y efectivo. Y estéticamente súper logrado  .palmas .palmas

Y sobre todo, gracias por compartir.

michelín

chaparro

Muy buena idea, esta semana me paso por ikea a por las patas, pensaba hacer el briko de otra manera pero con estas patas queda muy bien.

mmviatges

Ostras!!! Que bien pensado!!! Pues la verdad que me apunto tu idea y ese espacio que gano de la otra mesa!!! Gracias y felicidades!!!  .palmas

michelín

Cita de: mmviatges en Febrero 08, 2011, 22:30:19 pm
Ostras!!! Que bien pensado!!! Pues la verdad que me apunto tu idea y ese espacio que gano de la otra mesa!!! Gracias y felicidades!!!  .palmas

asías y enhorabuena por furgoadictes que cada día me gusta mas, ya tengo ganas de ver el próximo capitulo.salu2

iwbakooa

Cita de: mmviatges en Febrero 08, 2011, 22:30:19 pm

Hola, no quiero fastidiar pero...
Espacio que ganas? y las cuatro patas?

además a la que atornilles 10 - 15 veces esas patas con tornillos tan cortos, se va a empezar a romper la madera de la mesa...esas patas tendrán flexion y...bueno...no se si me explico pero tengo malas experiencias con tornillos cortos y piezas de madera similares.

Yo llevo una mesa del decathlon que plegada ocupa 60x60x7cm
LA de la furgo además es un coñazo sacarla...a no ser que no lleves asientos traseros!

PD: hoy me he currado el brico de la goma en el suelo interior...estoy que no quepo de satisfaccion, he conseguido hacer todo el suelo de una sola pieza, desde atrás del todo hasta los pies de los asientos delanteros! ya pondré fotos que este finde la sacamos a pasear!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Febrero 11, 2011, 11:25:40 am #8 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 11:52:56 am por michelín
Cita de: iwbakooa en Febrero 11, 2011, 00:36:51 am
Hola, no quiero fastidiar pero...
Espacio que ganas? y las cuatro patas?

además a la que atornilles 10 - 15 veces esas patas con tornillos tan cortos, se va a empezar a romper la madera de la mesa...esas patas tendrán flexion y...bueno...no se si me explico pero tengo malas experiencias con tornillos cortos y piezas de madera similares.

Yo llevo una mesa del decathlon que plegada ocupa 60x60x7cm
LA de la furgo además es un coñazo sacarla...a no ser que no lleves asientos traseros!

PD: hoy me he currado el brico de la goma en el suelo interior...estoy que no quepo de satisfaccion, he conseguido hacer todo el suelo de una sola pieza, desde atrás del todo hasta los pies de los asientos delanteros! ya pondré fotos que este finde la sacamos a pasear!

no creo que se den de si los tornillos son de 25 o 30 de largo están bastante fuertes y tampoco ahí que apretar las patas como si las fueras a estrujar cuando lleguen a su sitio ya no se aprieta mas.lo de guardar las patas si puede ser mas problema yo las tengo metidas en el hueco de la derecha donde va el gato pero le quiero hacer algo justo debajo de la cama aunque no he probado si entran encima de la mesa ta por ver.de todas maneras es una idea que se me a ocurrido admito criticas y sugerencias ta claro pero  con que a 1 le pueda valer ya me doy por satisfecho por haberla colgao.pero me alegro que también me des tu critica siempre se podrá mejorar.salu2

Atxur

Dí q. sí Michelin. Aquí lo importante es q. no hay 2 furgoneter@s iguales y cada uno necesitamos soluciones diferentes.

Lo importante es q. gente como tú comparta sus bricos para q. otros podamos copiarlo o adaptarlo a nuestras necesidades.

kirikino

Buen brico  .palmas

Y para almacenar las patas y que estén molestando por la furgo, nada como estas bridas rápidas de fontanero  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144712.0

michelín

Cita de: kirikino en Febrero 13, 2011, 23:00:09 pm
Buen brico  .palmas

Y para almacenar las patas y que estén molestando por la furgo, nada como estas bridas rápidas de fontanero  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144712.0
muy buena idea a ver si las puedo acoplar por algún lado un saludo