Mi querida t4 en la uvi (temporalmente)

Iniciado por elpanaderoo, Febrero 03, 2011, 20:12:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elpanaderoo

bueno! lo que se veía venir ocurrió ,todo empezó hace unos 3000km embrague sin pisar ruido de roce leve pasando a grave con los km,acto seguido bimasa empezando a sonar al cambiar y subir cuestas (en esfuerzo) cada vez mas y mas ,esta tarde por autovía de 80 o 90 no podía pasar una vibración muy fuerte y mucho ruido ,(las transit con 15 años me pasaban como rayos :() en fin que termine en casa a lo justo porque para entrar en el garaje no me entraba la marcha atrás ,la tube que parar para que entrara.Bueno despues de mirar mucho por ay me decidido por el kit de sustitución de valeo, osea bimasa fuera,os dejo la pag de un recambio de vigo que es el mas barato que encontrado [url="http://www.demarkarecambios.es/"]http://www.demarkarecambios.es/[/url] el precio es bueno (despues de regatear mucho) 560,00e puesto en cadiz con el cojinete de empuje hidráulico que no lo trae el kit ,el lunes estará aquí así que este finde lo sacare todo y lo dejare preparado para montarlo el lunes.

elpanaderoo

una duda el caudalimetro se limpia con alcohol normal o de quemar??

TORRE

puedes limpiarlo con alcohol normal pero claro ten cuidado
FURGOBESAYA

elpanaderoo

elpanaderoo

con un día y medio de retraso ya tengo el kit de embrague como esta parada desde el jueves pasado ya le tengo la egr limpia ,el caudalimetro limpio,el mando de intermitencia cambiado, el tirador de la puerta del conductor arreglado y el reposabrazos apañado,así que mañana a las 8 de la mañana ya estamos sacando el embrague.El kit que le voy a poner es de sustitución del bimasa marca valeo ,ya os contare las diferencias que noto con el de origen.

elpanaderoo

COÑONETA

Cita de: elpanaderoo en Febrero 11, 2011, 21:29:36 pm
montado y me da problemas grrrr

cuenta...cuenta.... que interesa el apaño del bimasa al normal, y si tienes fotitos del proceso mejor  ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

manoram

yo ya lo he cambiado por el kit de valeo y sin problemas, adios al carísimo bimasa.

bodik77

hola,sigo el hilo porque mi embrague se esta terminando :-\

elpanaderoo

Febrero 12, 2011, 05:32:49 am #9 Ultima modificación: Febrero 12, 2011, 05:34:21 am por elpanaderoo
Cita de: manoram en Febrero 11, 2011, 22:30:39 pm
yo ya lo he cambiado por el kit de valeo y sin problemas, adios al carísimo bimasa.

yo lo he cambiado por el valeo tambien pero tiene entre casi revoluciones de ralenti y 1800 un ruido de roce metalico (como dos chapas finas dandose golpes) y vibraciones muy raras ...entonces tu montaste el mismo que yo y bien ,no??me da que tendre que sacar la caja otra vez,y como no pesa la joia  .lengua2

quierovolkswagen

Domingo 13

A la mía le está sonando un "taca-taca" que desaparece al hundir el embrague. ¿Es esto lo de la bimasa?
¿Es el mismo  asunto del "kit de embrague"?
¿Es lo mismo de prensa, disco y... no recuerdo el nombre de la tercera pieza?
¿Es eso lo que hay que cambiar?

Un saludo foreros
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

bodik77

Cita de: quierovolkswagen en Febrero 13, 2011, 09:54:30 am
Domingo 13

A la mía le está sonando un "taca-taca" que desaparece al hundir el embrague. ¿Es esto lo de la bimasa?

Un saludo foreros

Creo que es collarin(rodamiento)de embrague.

elpanaderoo

Cita de: quierovolkswagen en Febrero 13, 2011, 09:54:30 am
Domingo 13

Un saludo foreros
asi empece yo embrague suelto y ruido ,al pisar desaparece ,como yo tenia 387000km sin cambiar embrague,preferi esperar y cambiarlo todo ,lo que te suena es el cojinete hidraulico que tiene holgura ,tienes dos opciones si tu embrague tiene pocos km cambia solo eso ,si tiene muchos km cambiaselo todo y si tienes bimasa (eso depende del año de la furgo)pues te toca decidir o bimasa o normal

quierovolkswagen

Lunes 14

Hola:

La mía tiene 189mil kms y es modelo 2001, T4.
¿Tendrá bimasa?

¡¡¡¡¡¡¡Yo no sé sacar la caja!!!!!!!! .panico
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

elpanaderoo

Cita de: quierovolkswagen en Febrero 14, 2011, 21:19:04 pm
Lunes 14

Hola:

La mía tiene 189mil kms y es modelo 2001, T4.
¿Tendrá bimasa?

¡¡¡¡¡¡¡Yo no sé sacar la caja!!!!!!!! .panico

pues posiblemente la mia es del 2002,ah segun parece estos kits de embrague se tienen que asentar (hacer unos kilometros) ahora funciona muy bien practicamente no se notan vibraciones,si es cierto que el bimasa es mas comodo en ese aspecto y mas caro!!asi que mi conclusion es que el kit de valeo funciona bien , es mas barato y te olvidas de cambiar volante motor para el proximo embrague,osea que sera mas barato el proximo.
Sacar la caja es" facil "lo que pasa que ay que desmontar medio morro y transmision completa...nosotros desmontamos faros ,calandra,radiadores,todos los manguitos etc...igual no hacia falta sacar tanto (faros,radiador)pero en la berlingo de mi amigo le dimos un golpe al radiador y lo rompimos jejejej corre al desguace a por uno ,asi que nos dijimos lo dejamos todo quitado mejor,lo peor de estos "tiestos"es que no ay sitioooo,la caja solo entra de una manera,esto ay que hacerlo en un elevador y subir la caja derecha,nosotros lo hicimos en el foso y lo pasamos mal jajaja los riñones rebentaos :-[