Cargador de bateria auxiliares roto [vw california t4]

Iniciado por juanaca, Agosto 28, 2006, 11:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanaca

Agosto 28, 2006, 11:18:19 am Ultima modificación: Enero 15, 2011, 18:07:22 pm por falco_vw
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero me podais ayudar......Tengo una vw california t4,de la que cada vez estoy mas enamorado,la traje de Alemania en diciembre y desde de que la tengo puedo decir que tengo realizado uno de mis sueños...
El caso en cuestion es que el cargador de baterias( aparato que va debajo del frigorifico) que se conecta con la corriente exterior,se me ha roto y no carga las baterias,no encuentro ningun sitio donde reparalo y en desguaces no hay furgos de estas.claro en la casa vw la tienen original pero son 700euros.de los que no dispongo.Sabria alguien darme alguna solucion.Gracias

Peyo

Te aparece en la pantalla de la furgo el simbolo de conexion a 220v?

Comprueva un fusible (de esos de cristal con un filamento dentro) que tiene el cargador. Tendras que desmontar la carcasa. Asegurate que llega corriente al cargador cuando conectas la toma exterior de 220v.

Es posibre que algun taller electro-mecanico te lo revise.

Saludo.

juanaca

que va ,en el indicador no aparece el enchufe como que esa conectado,y una vez desmontado el fusible esta bien,pero lo que si he visto es que un par de piezas,creo aue se llaman condesadores,estan quemadas.

camaluma

Hola Juanaca, a mi me pasó lo mismo con el cargador de baterías de una mercedes Vito Marco Polo y me lo arreglaron en un taller de electrónica de Chiclana de la Frontera en Cádiz.
Si eres de la zona de Cádiz, dimelo y te acompaño al taller, porque no se ni el nombre ni la dirección.
Saludos.

juanaca

Joder que putada... soy de Madrid y he estado desde el 9 sept por tarifa y el palmar......acabo de llegar..y no sabes la guerra que me he esta dando el encontrarle una solucion al cargador de los huevos...... no encuentro quien me lo repare ni lo encuentro de segundamano.... no se.......... seguire buscando

hubby

Hola a todos: T4 2.4D(baterías aux. de gel)

Me ocurre algo parecido con las baterias, y es que después de pasar por el taller esta semana, en la revisión me cargaron las baterías con un cargador. Al parecer, y no siendo cargadas al 100%, las baterías después de comprobarlas con un comprobador, me dijeron que no están mal. Sólo que necesitan una buena carga.
Yo la furgo la tengo desde hace casi un mes, y el dueño anterior me comentaba que apenas usaba dichas baterías, ya que debido a un problema físico que tiene el hombre, no ha podido disfrutar mucho de la furgo.
Pues bien, me ha parecido leer por aquí en el foro, que en marcha, es decir... viajando, el alternador del coche debería cargar las baterías en cuestión de horas, ya que funciona con una mayor potencia. Pero el caso es que por mucho que viajo con ella, y aún indicándome en la pantalla hasta 13.7v, la carga de las baterías no pasa de la primera marca #x_ _ _ _ _ _ _#

Por lo que la carga no me dura más de unas horas...

Agradecería si alguien tiene algún síntoma parecido para ver que solución le puedo dar, o bien cambiar las baterías.. o cambiar el cargador de las mismas, el de debajo del frigorífico...

Asímismo, si me podéis decir cual es el fusible del que habláis.. estaría genial!

Gracias a todos!!

alcasa

No se muy bien como debe ser ese cargador pero por 700€ se pueden comprar unos 18 cargadores de bateria de la marca FERVE , de venta en casas de recambio de automoviles, mirar esa opción no cuesta mucho.  .salta .salta .salta

nobisa

Buenas, alguien me puede aconsejar u orientar para sustituir el original de mi cali t4 2.5 tdi que ha muerto??

Gracias, a ver quien me puede ayudar.

eltopos

hola y saludos

en esta pag. tienes informacion de ese cargador y sus averias tipicas,con un poco de maña y paciencia se puede reparar

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Ladeger%25C3%25A4t_A10&prev=/search%3Fq%3Dtype%2BPE%2B2169/00%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1024%26bih%3D407%26prmd%3Divnsfd&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhiFPdYFeeKgfVhM9eaHTIUiMMddzg#Unterschiede_bei_der_ersten_Bauserie_.28geteilte_Platine.29