Septiembre 29, 2025, 00:55:37 am

Meter cables por la furgo

Iniciado por Drakkooll, Marzo 09, 2011, 14:28:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Hola
Ya me he instalado la segunda batería y ahora quiero poner las luces y demás cacharritos que he comprado.
Me surge una duda:
¿Cómo metéis el cable hasta las luces o al resto de consumibles? ¿metéis tubo entre el panelado y la chapa o directamente váis enganchando los cables a otras madejas de cables que hay por la furgo?
Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

jomagufe

Buena pregunta. Yo también estoy interesado en hacer lo mismo para la camara de marcha atrás.

MOREIN31

Hola, yo en una T4, la batería debajo del asiento de piloto y desde ahí, por detrás de los paneles laterales hasta atrás. Para el de la lámpara he pasado el cable por el perfil de goma que hay en el marco de la puerta del piloto hasta llegar arriba, y luego por dentro de la chapa. Decir que la mía no tiene paneles interiores como la multivan, caravelle, california. En estas serán más fácil ya que todo viene tapado en plástico y entre el plástico y la chapa podrás pasar cable sin problema.

Drakkooll

Hola Morein
¿tú no has metido los cables en tubo para protegerlos?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

MOREIN31

No he utilado tubo aislante de ese corrugado. No creo que no ponerlo sea grave, pero si puedes ponlo, así una vez puesto te servirá de guia para próximas instalaciones.

Santaia70

Yo no he utilizado tubo, pero si una funda las venden por metros y de diferentes diametros
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Drakkooll

Qué tipo de fundas?...vamos, cómo se pide eso en la ferretería?? :)

kankanario

si tienes la oportunidad pon los tubos, como dice morein31 en un futuro si tienes que hacer otras instalaciones lo agradecerás

alcasa

desde luego la mejor opción es poner manguera, pero de pared gruesa, al pasar los cables, dejad puestos un par de alambres dentro, por si en un futuro (que seguro lo habrá)  quereis pasar otros cables, será tan sencillo como atar los cables nuevos en un extremo del alambre y tirar de él por el otro extremo

Drakkooll

Creo que voy a meter por la columna al lado del asiento del conductor un tubo gordo para subir los cables desde debajo del asiento, que es donde está la batería, hasta el techo, y desde ahí voy a ver si pongo, como poco, un tubo menos gordo que lleve cable a cada una de las partes del techo que están separadas por un tabique y uno hasta el portón, total 3 tubos por el techo. De esta manera, si hay que hacer más instalaciones sólo tendré que desmontar un panel del techo y meter el cable por el tubo que corresponda.
Es que poner un tubo hasta cada consumible por el techo me parece mucho tubo. Yo voy a poner 2 luces en el portón y 5 en el interior, además de al menos una toma de mechero en la parte de atras del techo, y teniendo en cuenta que el techo ya tiene sus planchitas de aislante....o hago rozas en las planchas de aislante como en los tabiques de una casa, o no caben los tubos y el aislante juntos.
....bueno, ya os contaré cómo lo hago al final, pero si alguien tiene alguna opción más se lo agradecería