Mayo 20, 2025, 01:22:02 am

humo blanco ayuda urgente

Iniciado por santisan, Febrero 10, 2011, 09:27:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

santisan

resulta que en frio,mi t4 echa mucho humo blanco ,muy denso como niebla que impide casi ver..

en el taller me dijeron que serian los calentadores,pero ahora me dicen que si sera la junta de la culata..

que puedo hacer,una diagnosis..no se ya no me fie de nadie..

gracias por la ayuda estoy desesperado

BARAKASH

Aupa, a nosotros nos paso la semana pasada valgo parecido. el humo blanco sallia por la rueda delantera izquierda (lado piloto), nos dijeron en el taller que por alli hay un tubo de salida de la calefaccion que tien la furgo estando el motor apagado, que se habria de limpiar alguna pieza.

De momento no le hemos hacho nada y ahora no sale humo.

He leido algo de que pueden ser las bujiasc de esa calefaccion que igual estan sucias.

Es todo lo que te puedo decir.

Suerte y que no sea nada grave.

soundgarden

Buenas Santisan, pues creo que va a ser de culata, el humo blanco es sintoma de que se cuela agua en la camara de compresión, no será mucha, pues  no te arrancaria en el caso de que la fuga fuese mayor, un saludo y salud.

soundgarden

Hola de nuevo, mira en el vaso de expansión ( deposito de anticongelante) con el motor en marcha( ojo si está caliente!!! te puede saltar liquido!!!) a ver si burbujea, si es asi, es que se está metiendo presión desde los cilindros a causa de la subsodicha fuga. ( no se si me explico)espero que te sirva de ayuda.

santisan

gracias a todos por vuestro interes,el mecanico me ha dicho que hay que rectificar y planificar la culata,,o algo asi

pero no tengo ni idea de lo que costara unos 800 o asi no???

kenyata

si solo te lo hace en frio, podria ser que la bomba estuviera mal calada, cuando la bomba esta atrasada, al arrancar hecha humo blanco, pero luego en caliente no deberia hechar humo.. espero no haberte confundido mas.

eVO

Hola Santisan
si fuese de verdad la culata el motor se calentaria un montón, y tambien notarias aceite en el agua del radiador.  yo también he tenido el mismo problema y resultó ser un manguito mal cerrado... goteaba aceite sobre el motor caliente que claramente lo quemaba. Lleva la furgo a mas de un taller, para tener mas puntos de vista... de todas formas, te repito que si fuera la culata lo notarias en perdida de potencia y aceite en el agua. Animo!
furgo, ergo sum

lafurgoverde

A nosotros nos pasaba lo mismo en nuestra multivan 2.5 del 96, al principio nos asustamos, pero luego no fué para tanto, hay bastante escrito en el foro sobre esto, es muy normal que a nuestras furgos les pase eso en invierno, son muy frias y hasta que no sube la temperatura sale humo y les cuesta tirar. Compruebalo en la tuya, si ves que al rato desaparece el humo y tira bien, pues adelante, de todas formas sigue observándola no sea un problema mecánico y se te complique la cosa.

Ana de Espinoalvar

Vamos a ver. Ese mismo caso me pasaba a mí. Humo blanco, al cabo de un rato dejaba de tirarlo, pero me gastaba anticongelante. Cuando abría el vaso de anticongelante, tíraba por presion líquido, aunque estuviera días parado. La furgo la ponía en marcha con el tapón puesto y el agua se movía y se calentaba rápido. No tenía ni gota de aceite en el agua, puesto que el enfriador de aceite estaba bien. Cuando está mál, te suele meter aceite en el circuito del agua.
Despues de muchas consultas en el foro y bien aconsejado por los entendidos, y además, como yá me tenía que parar cada 500 km. para rellenar líquido, se la llevé a mi taller de confianza a cambiarle la correa de distribución y auxiliar, junto con un guardapolvos de la rueda delantera derecha y me dijo que había observado pérdida por la junta de culata. Que en cuanto puediera (lereles) hiciera la junta.
Estoy a punto de recoger la furgo con la junta culata hecha con lo calentadores puestos nuevos y yá veremos por cuanto me sale.
Sé que la mano de obra es a 40€más iva la hora (8 horas aprox.).
No lo dejes.......puede ser peor.
P.D. El taller está en Villaverde (Madrid) se llama Fernando Segovia. (Gente maja donde los haya)  YA CONTARÉ (menuda parrafada)
Esto es un castigo....engancha...tela

cukiyo25

BARAKASH lo tuyo es ke el hidronic( calefaccion para el motor) se puso en funcionamiento para calentar el agua del motor, seguramente la temperatura ambiente era inferior a 4ºC , por lotanto es normal .

santisan hace falta saber ke motor tiene tu furgo.
si hace poco ke hiciste el cambio de distribucion.

para saber si es culata, con el motor en frio, kitas el tapon del vaso de expansion, arrancas el motor y observa el agua del vaso de expansion, a ver si salen burbujas, si no salen, acelera la furgo muy despacio, si en algun momento salen burbujas constantemente, junta de culata jodida.

por cierto, has abierto 2 temas preguntando lo mismo.

RASTA-SAM

En la mia una 1900td si hace mucho frio al encenderla hecha un poco de humo de hecho para encenderla si esta fria tengo que tirar un poco del aire si no le cuesta mucho de momento no me preocupo porque al tirar el aire enciende bien pero supongo que lo tendre que acabar viendo

SKYONE

El humo blanco en frío es bastante normal en las T4, te sale humo en caliente???
Yo tengo una T4 de 150cv y mi novia una de 102cv y nos pasa lo mismo, humo en frío.
Mientras el humo no sea azulado, solo te lo haga en frío, no te consuma anticongelante ni se caliente y no veas aceite en el depósito del refrigerante ni una especie de mayonesa, no debes preocuparte, puede ser simplemente condensación en el tubo de escape que hasta que se calienta te hace ese humo. Haz la prueba que te dice Cukiyo y miras a ver, pero ya te comento que hay un montón de T4 que les pasa lo mismo, no le des muchas vueltas en el mecánico que siempre te dirán que o es culata o algún rollete de esos para sacar pasta.

Si no se calienta la furgo y no te baja el líquido refrigerante está todo ok.

Un saludo

Juánrover

Vamos a ver, año 2009, un Toyota Land Crusier BJ 73 motor italiano de 4 culatines:
No gasta agua, no hierve en el vaso, no pasa al aceite, no pierde fuerza... y saca un humo blanco que no ves al de atrás por el retrovisor, humo completamente blanco no hay olor no mancha, casi no moja y es VAPOR de AGUA, se comprueba en taller con útil de embudo a nivel alto y aparecen unas pequeñas BURBUJAS...
Se desmontan los culatines y los cuatro con una pequeña fisura que no se vé a simple vista sinó en un banco de pruebas. Solución, 4 culatines reforzados que hay para éste modelo con sus correspondientes juegos de juntas, enfín un pico y resuelto el misterio sobre el cual había media decena de versiones, que si iba alto de aceite, que si el turbo, que si el retorno vertía encima del escape...
No será lo mismo, ni parecido... Saludos y suerte.
¡Asturias canta y España se divierte!