saludos y opiniones sobre furgo

Iniciado por 4n4cleto, Agosto 06, 2007, 18:00:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

4n4cleto

Hola, por aquí un nuevo usuario maño, que anda buscando su primera furgo para pasar buenos momentos un poquito lejos del tecnodemente cemento de las ciudades, lo primero era saludar, ya he tenido el gusto de conocer a algun usuario via telefónica jeje.
y eso, que estoy buscando mi cacharrete y aparte de alguna oferta que he visto por aquí, tengo miradas un par de transit que entran en mi presupuesto ....

me venden una transit 2.5D del 91, 8plazas, con cama y arcones (nada más de camper) con 230000 kms reales (he visto ya las hojas de la ITV y todo) y el chico me inspira bastante confianza...con la correa cambiada hace unos 20000kms, pero no lleva aire ni ningun extra y me la deja en 3500 laureles.

otra que tengo mirada, pero sin verla fisicamente aun es otra transit, 2.5D tambien, pero del 93 y con 170000kms. esta lleva D/Asist., arcones y cama, bola de enganche 6 plazas. hay que cambiarle las pastillas de freno y la correa de distribucion fue cambiada hace unos 25000kms. esta esta en 3000 negociables....

bueno, esperando iniciar una andadura por este foro que tan buena pinta tiene, me despido.
gracias de antemano :)

argioberena

Aupa, tendras ke ir a ver las dor furgos y ver la ke mejor pinta tiene y si tienes algun kolega mekaniko agarralo por el kuello y llevatelo para ke te ayude jeje. yo veo un lujo tener asistidia en la furgo, pork sino para aparkar... aunke si la otra furgo esta mejor siempre puedes ponerle tu direccion. ya nos kontaras ke tal te va
aguuur

4n4cleto

bueno, pues sigo mirando, inmerso en este inmenso mar que es internet, seguro que muchxs de vosotrxs lo sabéis, mirar y mirar cieeenes y cieeeeenes de webs, compraventas anuncios etc
me he encandilado de una bonita t4 que un individuo tiene por aqui en venta.... :)
pero estoy pez en lo que se refiere a recambios y esas cosas... cuánto viene a costar la correa de la distribucion de esta? y ponerle una claraboya o un pequeño techo solar sabeis cuanto puede salir?
o mandadme a alguna web si conoceis para hacerme una idea...
de todas maneras mañana me paso por un taller de confianza para hacer unas preguntillas
espero que mi busqueda de furgoneta no dure tanto como la de alguno que he visto por el foro jeje

4n4cleto

bueno gente, me alegra comentar, que asin de rapido, la decicion esta tomada. me quedo con la transit que vi. hoy he estado probandola y todo genial. me esta mirando para ponerle direccion asistida y todo. da gusto tratar con gente asi :)
gracias a lso foreros con los que he contactado estos dias.
proximamente os la presentare.... ;D

argioberena

surfnatural

ahora a disfrutarla .....

ya iras poniendo una fotillos de la nueva furgo.......

un saludo desde el norte

paz

4n4cleto

Pues después de 700 kms en unos días, estoy muy contento, he subido por el piri, y aunque en puertos te adelantan los ciclistas  .meparto el comportamiento ha sido estupendo. La direccion bastante dura, a ver si el taller me llama prontito diciendome que tienen una DA a punto para la furgo  ;)  de consumo bastante bien para la caña de cuestas que ha llevado, 7,20 litros /100 de media. Le he puesto una radio nueva y unos altavoces que tenia por ahi que van bien aunque petardean jeje. Y la cama muy comoda, sitio para todo y comodidad de conduccion (obviando lo de la direccion)
os dejo unas fotos,
ya voy planeando por donde empezar a meterle mano , posiblemente rediseñe la estructura de la cama, pues es fija y necesito espacio para carga desde la puerta de atras.
un saludote :)
*imagen borrada por el servidor remoto

4n4cleto

Hola, después de un par de meses con ella, la cosa va bastante bien pero ya pues uno empieza a verle los peros;
de consumo anda genial, además no soy de correr , y eso que no le cuesta demasiado brincar de 110kms/h.  La estructura de la cama y todo eso pues por ahora se queda como está, pero estoy cambiándole el sistema de apertura ya que hay que desmontar la cama para abrir cualquier armario y es un coñazo, así que estoy a punto de prepararlo para hacerle unas puertas abatibles desde alante y desde atrás.
En estos meses ha tenido algún que otro problema, la segunda escapada que fué en agosto terminó en la cuneta de un puerto de burgos ,ya que se me jodió la rótula de la dirección (menos mal que se jodió justo cuando paré a mirar el mapa.....  :o  sino el ostío hubiera sido brutal)
ahora ando pendiente de cambiarle la varilla que va a la rótula, ya que está algo dañada y aun intentándola enderazar no queda del todo bien por lo que no puedo alinear la dirección perfectamente.
Para aparcar sigue siendo un coñazo, sufres de lo lindo si te toca maniobrar muchoo, así que ando en búsqueda y captura de una dirección asistida,
si alguien tiene una localizada ya sabe.... el modelo de mi furgo es mixta adaptable transit C407.

Hace unos días desmontamos por completo los embellecedores de las puertas y tal y le metimos corcho blanco de este de obra, y lo rematamos con espuma de poliuretano (de la que venden en botes) y el asilante térmico ahora sí que es efectivo.
También le he puesto tarima en el suelo, luego cuelgo unas fotos para que veáis el acabado, y le hemos cambiado la moqueta de el dichoso armario de la cama...
próximamente toca la segunda batería, aunque por ahora no he tenido ningún problema con ello, no tiro de cosas eléctricas apenas, y tengo un par de focos de leds de bajo consumo por terminar de poner (tengo 2 y le he puesto uno en plan pa salir del paso porue me fui de viaje)

Otro detalle que me amarga un poco es el la tracción trasera, al tener el motor delante y como no suelo llevar carga, me patina en algunas cuestas de montaña y el otro día me quedé atascado en una playa por el norte.... y esque no agarra casi nada, ya os digo.... se me pasó por la cabeza la idea de hacerle una transformación a  4x4 pero la descarto jaja, es una aventura cara cara y no creo que merezca la pena para una furgo así.
También los baches ..... si es un poco fuerte te tiembla todo y se te cae del salpicadero lo que tengas..... da la sensación de que se vaya a desmontar la furgo cuando pasas por estos de las travesías para reducir velocidad....  .lengua2

y eso, si algún usuario tiene la misma y quiere intercambiar opiniones , experiencias con la furgo , consejos y tal que me mando un privado.

Un saludo, este foro está de ppp madre!  ;D

franin

en mi curro tenemos unas trnasit, y si lo de la traccion trasera te puede dar algun susto, pero se llevan muy bien, el interior a mi parecer es mas estilizado que el de las t4, y fiables, pues mira, tiramos cable con ellas y ningun embrague jodio de momento  :roll:, a mi me gusta mucho es muy comoda, eso si, lo de la direccion asistida para mi fundamental.