Mayo 05, 2025, 20:33:27 pm

Problema de arranque en caliente

Iniciado por kategor, Junio 29, 2017, 12:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kategor

Pues resulta que a veces, tras haber estado conduciendo un buen rato, si paro por ejemplo a echar combustible, al ir a arrancar no lo hace.

Pero no hace ningún ruido (ni motor de arranque, ni nada), es como si no hubiera batería, pero si que la hay puesto que tengo dos en línea y encima se encienden todas las luces.

La primera vez que pasó (parade en aera de descanso, nada de repostaje), al no oir el motor de arranque pensé que era batería, pero todo funcionaba bien eléctricamente, así que lo descarté y pensé en algún cable suelto o fusible. Al mirar la caja de fusibles, ví que estaba suelta, la coloqué en su sitio y arrancó. Así que pensé: algún cable que hay medio suelto que no hacía (o hacía mal) contacto.

La moví un poco (200 metros), y volvió a pasar (el no arrancar). Moviendo los cables arrancó otra vez: Estaba casi seguro que era un cable suelto.

Hara cosa de 2 semanas ya puse un tornillo en el cuadro de fusibles principal, de forma que ya no se mueve, y el otro día tras 2 horas de viaje, al parar a repostar, al ir a arrancar (5 min después) no lo hizo. Esperé un minuto y arrancó.

La primera vez que falló, vi un relé blanco grande que hay en el cuadro de fusibles, muy caliente, y me da la sensación que tiene la pinta de ser eso, puesto que cuando la dejo enfriar algo, funciona.

Hay algún fusible/relé que reviser en el cuadro de fusibles que se encargue de enviar la senyal de arranque al motor de arranque?

Alguna idea de qué mirar?

Gracias!!

escuterista

kategor

susosg

Comprueba el clausor, suelen fallar.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

durruti1

Cuando te pasa eso puedes hacer una cosa muy simple para descartar:
Empujas la furgo y cuando se esta moviendo arrancas.
Si arranca ya sabes que no es el clausor, relé, fusibles y tiene todas las papeletas que es el motor de arranque que se te queda trabado.
Mi consejo después de padecerlo mucho tiempo, cambiarlo porque te da por culo en el sitio más inverosímil.
A mi tb me arrancaba a veces si le salia los cojones metiéndole positivo directo al faston del motor de arranque desde el positivo batería con un cable y claro la llave girada accionada. Pero ya te digo que era un coñazo. Un día hasta me dio pinzas batería la policía  .meparto pensando que podía ser eso
Cambie motor de arranque y ya dos años llevo sin padecer

kategor

El problema que veo, y que alguien me corrija si me equivoco, es que el motor de arranque no hace mención (es como si no le llegara señal).

He tenido problemas en motores de arranque anteriormente (motos), y lo normal era que intentara arrancar haciendo el ruido de motor de arranque (gira pero no arranca el motor), pero no hubiera suerte. A veces moviendo la moto con marcha engranada, hacía contacto de escobillas y entonces arrancaba. Bastaba cambiar las escobillas y arreglado.

Pero en este caso el ruido es CERO. Es como si no estuviera dándole al contacto para arrancar. Como si no hubiera batería (ni conectada, vamos) PERO con todas las luces del salpicadero funcionando, la radio, las luces de interior, ...

Con esos síntomas...
* sigue pareciendo clausor?
* sigue pareciendo el motor de arranque?

Yo me inclinaría a que algo entre el contacto y lo que hace que llegue corriente al motor de arranque es lo que falla.

SIEMPRE falla en caliente, nunca una mañana en la que no se ha circulado (aunque estemos bajo cero, así que batería no es). Y cuando falla, al minuto o dos, sin mover ni un centímetro la furgo, ni hacer nada de nada, funciona. De ahí que piense que algo se sobrecalienta, y al enfriarse, funciona correctamente.  .confuso2

Claro, que también puedo hacer la próxima vez, cuando falle, ver la tensión que llega al motor de arranque, y si no llega tensión, entonces el problema es lo que yo pienso. Y si llega tensión, entonces sí que el problema está en el motor de arranque. Correcto?

xs400

Hola
Es el mazo de cables del clausor, desconectalo o simplemente muevelo y veras como ya funciona, si tienes un espray limpiacontactos mejor.

un saludo, soy nuevo y luego me presento.

ulisses

cambia el  (interruptor) del clausor
no somos nadie