¿Que es un vicio oculto?

Iniciado por Chuchi the Machine, Febrero 01, 2011, 09:10:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chuchi the Machine

Muy buenas.
Estoy buscando  no encuentro que se entiende por vicio oculto.
También hasta cuando un comprador puede reclamar al vendedor una reparación (será hasta un tiempo o unos km determinados).
Y por último si por ley una venta entre particulares implica legalmente la reparación de los vicios ocultos, o al no existir garantía no se puede exigir nada.
A ver si me aclaro...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

xaparral

Tienes 6 meses entre particulares para reclamaciones y vicios ocultos son aquellas averias o deficiencias
que pudiera tener el vehiculo y no estuvieran subsanadas por el vendedor, me explico....si cuando te la vendio
habia algo mal ( motor,cambio, embrague,etc...) y no te lo comunico. Normalmente un perito mecanico examina
el vehiculo y si hay algo que demuestra que estaba roto o deficiente cuando te la vendio puedes reclamar.

Creo que se excluyen piezas viejas por desgaste, pero si hay algo roto y se demuestra que estaba roto antes de la compra tiene las de perder.

Suerte

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE

gu78

Eso está regulado en el código civil. El tiempo es de 6 meses si el vendedor es un particular y 1 año si el vendedor es un profesional, de ahí que muchos vendedores vayan de particulares (además de para no pagar impuestos).

También dice el código civil que si en el momento de compra el vehículo fue revisado por un mecánico o un ingeniero, el vendedor no tiene que responsabilizarse por estos vicios ocultos.

jesusin

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE