Furgo Cerrada o Mixta?

Iniciado por Spooney, Febrero 29, 2016, 00:48:44 am

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Spooney

  Buenas!!

  Tras casi cuatro años sin entrar en el foro, vengo a plantear una duda que anda royéndome estos días

  Estamos por jubilar a la treboleta, la pobre al final no ha sido una furgo muy campera, sino más de trabajo, pero para la próxima no queremos caer en la misma dejadez.

  Estamos empezando a mirar el mercado y viendo muchas ofertas interesantes, sobre todo en furgos cerradas.

  El caso es que, por norma general, las mixtas tienden a tener más kilómetros y ser bastante más caras que las cerradas, grosso modo se puede decir que una Ford Transit  techo sobreelevado del 2006 cerrada con 180000kms esta por unos 5000 euros, y del mismo año con plazas y los mismos kms están por unos 6-7000

  Y aquí es donde viene el tema legal, ¿Pensais que valdría la pena comprar una cerrada, más moderna y con menos kms y gastarse la diferencia de precio poniéndole una banqueta detrás y las ventanas?  Yo estimo que se me irían unos 1000-1500€ en todo, si tengo suerte encontrando las piezas en desguace y llevándola a mi mecánico de confianza.

  A ver que se piensa por ahí

  Saludos!

Espartano

wenas spooney,

bienvenido de nuevo,  ;)

creo que tu mismo te das la respuesta..., si la difernecia del precio de compra es esa y sin dolores de cabeza..creo que mejor tirar para la que tiene asiento.

no has contado con unos 300/400 € de legalización...y suponiendo que no te salga ningún problema en ésto o el montaje,

la única diferencia que le veo es la del kilometraje, ...pero buscando, busacando.....lo consigues seguro,

suerte
no hace falta divertirse para beber

Spooney

Cita de: Espartano en Febrero 29, 2016, 05:56:59 am
wenas spooney,

bienvenido de nuevo,  ;)

creo que tu mismo te das la respuesta..., si la difernecia del precio de compra es esa y sin dolores de cabeza..creo que mejor tirar para la que tiene asiento.

no has contado con unos 300/400 € de legalización...y suponiendo que no te salga ningún problema en ésto o el montaje,

la única diferencia que le veo es la del kilometraje, ...pero buscando, busacando.....lo consigues seguro,

suerte


  Ya... Visto así parece una tontería, está claro que estando pegado al milanuncios todo el día al final algo saldrá.  El rollo es que las mejores ofertas suelen ser de furgos cerradas, aunque claro, si ya estamos hablando de casi 2000€ por montar las sillas, empieza a ser muy descabellado.

  Lo único sería si se puede aprovechar la misma legalización para homologar un proceso de camperización al mismo tiempo, entonces ya podría volver a ser viable la idea.

  Saludos!

Espartano

si se puede,

lo único que tendrás que tener en cuenta qué asiento puedes montar,...la cosa no es fácil y deberá, casi seguro, ir a uno homologado para N1 y éstos rondan los 2000/4000 € de uno sencillo a uno cama o poner una base fasp y hacerlo tú , que tampoco sale barato que se diga unos 1000/1500

un saludo, suerte

no hace falta divertirse para beber

beep-beep

En mi opinion si vas a camperizar por completo con cuatro/cinco plazas, y bastante completita, creo que la mejor opcion seria la de todo chapa, siempre que se homologue todo a la vez. En caso de una camperizacion mas simple (sin necesidad de homologar, que lo hagas tu y de quita y pon), una cocinilla, fregadero, dos baules-cama y algo más, te sale mas a cuenta una mixta, ya solo por el hecho de los asientos traseros. Luego piensate el tema de una vez como mixto pasarlo a turismo, por aquello de velocidades y frecuencia de ITVs.

Si lo que tienes pensado es para dos plazas, entonces la opcion economica es la de todo chapa, lo mismo para una camperizacion sencilla que para una complicada. Pero ten en cuenta que si no homologas nada, tendras problemas con el separador de carga, que imagino querras eliminarlo para pasar de adelante atrás.

Ya solo el conseguir una mixta con dos asientos delanteros y dos traseros, o la sustitucion de los tres de atras por una fila de dos, es una odisea de buscar por desguaces, foros etc. Y el simple hecho de homologar un asiento convertible cuesta un dinero y no siempre es posible.

La diferencia de dos a cuatro plazas, presenta opciones como cama en litera doble trasera o cama al techo, y asi mantener la segunda fila original sin convertirla en cama, pero lo que sea de instalacion fija habra que homologar.

Ahora mismo hay una Transit (creo que mixta ya que la veo repleta de ventanas originales) en venta en el foro, creo que (por lo que se ve en las fotos) legales solo lleva los asientos de piloto y conductor, y tras ello una especie de bancada pero solo para comer.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Spooney

Cita de: Espartano en Febrero 29, 2016, 17:15:15 pm
si se puede,

lo único que tendrás que tener en cuenta qué asiento puedes montar,...la cosa no es fácil y deberá, casi seguro, ir a uno homologado para N1 y éstos rondan los 2000/4000 € de uno sencillo a uno cama o poner una base fasp y hacerlo tú , que tampoco sale barato que se diga unos 1000/1500

un saludo, suerte


  Mi idea era conseguir un asiento de desguace, normal y corriente, bien de dos o de tres plazas y acristalarla, yo tenia en mente que eso pudiera costar con homologacion y todo unos 1000-1500€, pero veo que estaba siendo bastante optimista al respecto  :-X

  Tendré que cotizar bien por cuanto me podría salir y echarle cabeza

Cita de: beep-beep en Febrero 29, 2016, 17:37:54 pm
En mi opinion si vas a camperizar por completo con cuatro/cinco plazas, y bastante completita, creo que la mejor opcion seria la de todo chapa, siempre que se homologue todo a la vez. En caso de una camperizacion mas simple (sin necesidad de homologar, que lo hagas tu y de quita y pon), una cocinilla, fregadero, dos baules-cama y algo más, te sale mas a cuenta una mixta, ya solo por el hecho de los asientos traseros. Luego piensate el tema de una vez como mixto pasarlo a turismo, por aquello de velocidades y frecuencia de ITVs.

Si lo que tienes pensado es para dos plazas, entonces la opcion economica es la de todo chapa, lo mismo para una camperizacion sencilla que para una complicada. Pero ten en cuenta que si no homologas nada, tendras problemas con el separador de carga, que imagino querras eliminarlo para pasar de adelante atrás.

Ya solo el conseguir una mixta con dos asientos delanteros y dos traseros, o la sustitucion de los tres de atras por una fila de dos, es una odisea de buscar por desguaces, foros etc. Y el simple hecho de homologar un asiento convertible cuesta un dinero y no siempre es posible.

La diferencia de dos a cuatro plazas, presenta opciones como cama en litera doble trasera o cama al techo, y asi mantener la segunda fila original sin convertirla en cama, pero lo que sea de instalacion fija habra que homologar.

Ahora mismo hay una Transit (creo que mixta ya que la veo repleta de ventanas originales) en venta en el foro, creo que (por lo que se ve en las fotos) legales solo lleva los asientos de piloto y conductor, y tras ello una especie de bancada pero solo para comer.


  Gracias por el dato de la furgo en venta, ahora le echaré un ojo.

  Si fuéramos solo dos... somos cuatro y la perra  ;D 

  Ya sé lo que es estar buscando asientos y anclajes en los desguaces y en su momento fue muy estresante, pero tambien es verdad que los buscaba para una t4 que abundan menos que las Transit y encima en cuanto aparece una en los desguaces, no duran ni cinco minutos, pienso que encontrar piezas para Transit debe ser más fácil

  Me quedo también con el dato del separador de carga, que supongo que para quitarlo tendrá que ser con un mecánico que firme algún documento oficial, más pasta... poco a poco me voy haciendo a la idea de ir dándole al scroll rapidamente cada vez que aparezca una cerrada, por muy modernita y bonita que esté  .lengua2

  Saludos a los dos!