Problema al cerrar el techo elevable de una california T4

Iniciado por susjul, Junio 12, 2011, 22:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

susjul

Buenas tardes!
Mi problema es el siguiente. No puedo cerrar el techo de la furgoneta una vez que ya está bajado, es decir, cuando hace el clip y encaja.
Mi novio al tener más fuerza que yo si lo puede cerrar, pero yo cuando me voy con la furgo con amigas, no puedo subir el techo porque luego soy incapaz de cerrarlo y no es que sea yo una floja, porque algo de fuerza ya tengo.
Mi novio cuando lo cierra tambien hace mucha fuerza, y la verdad es que no se si es normal.

¿Me gustaría saber si es normal que haya que hacer tanta fuerza para cerra el techo?, ¿ si pudiera ser porque ya es viejecita la furgo (17 años) y holguras?, ¿o hay que echarle tres en uno?.

La verdad que una de las cosas guapas de la furgo es poder tener el techo levantado y que no lo puedo hacer cuando me voy yo sola con mis colegas, pues la verdad que me da mucha rabia.
¿Me podeis ayudar?
Muchas gracias
Un saludo
S.C

Rulipi

Puede ser que tengas el tornillo del cierre muy ajustado y por eso no te deje cerrar bien el techo o te cueste mucho, eso sí si toda la luna la tienes bien puesta y las bisagras estan en perfecto estado, si es así prueba a alargar un poco el enganche que lleva el techo y que hace de cierre, se puede desenroscar y así entrara un poco mejor y te costara menos cerrarlo, no se si me he explicado bien, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

susjul

Voy a intentar poner más flojo el tornillo y a ver si asi puedo cerrarlo de una vez!!
Por cierto muchas gracias.
¿a ti te cuesta cerrarla mucho?
]si es así prueba a alargar un poco el enganche que lleva el techo y que hace de cierre,
ese enganche que decis, no se a cual te refieres. Le voy a echar un vistazo
thank you

cukiyo25

si te fijas, cuando abres el techo, en lo alto del techo ,veras un tornillo saliente, con la punta redondeada, ese tronillo lo teneis demasiado corto, en su base veras una tuerca, aflojas la tuerca, le das medio giro al tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj, apretas la tuerca y pruebas, si sigue muy duro, repites la operacion para ke kede ajustado, ya ke si aflojas demasiado el techo kedara flojo  ;)

Rulipi

Cita de: cukiyo25 en Junio 13, 2011, 14:51:58 pm
si te fijas, cuando abres el techo, en lo alto del techo ,veras un tornillo saliente, con la punta redondeada, ese tronillo lo teneis demasiado corto, en su base veras una tuerca, aflojas la tuerca, le das medio giro al tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj, apretas la tuerca y pruebas, si sigue muy duro, repites la operacion para ke kede ajustado, ya ke si aflojas demasiado el techo kedara flojo  ;)

Muy bien explicado, haz como dice Cukiyo 25 y veras como te cierra.

susjul

muchas gracias!!!aflojé un poco el tornillo y ahora se cierra mucho más fácil,,, que bien yujuuuuu!! .palmas .palmas .palmas
ahora me piro con la furgo, a disfrutar lo que queda de finde que he tenido que currar hoy sabado.
un saludo S.C

cukiyo25

ya no hace falta ke te pongas a hacer pesas para cerrar el techo  ;D

Rulipi

Ves como todo tiene arreglo, un saludo y a disfrutar de tu t4