t4 del 94 del2.4.d es possible poner-le turbo?

Iniciado por transportime, Noviembre 17, 2011, 08:12:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transportime

Alguien sabe sí es posible acoplar un turbo a. Un motor 2.4d de mi caravelle? Más que Na para subir a 100 que a 80 se me hace muy largo !!! ;D

GTFOUR

Con dinero todo se puede, pero el coste en un taller se dispararia, te saldria mas a cuenta vender tu furgo y comprar una tdi.


tartanilla!!

o ponerle un motor tdi,que los encuentras desde los 300 a 1000 €....todo es ponerse...
A vivir que son dos días!

JowJow

lo mas facil y economico acoplarle un 1.9 td,  y sino un 1.9tdi o 2.5 tdi oero cualkiera de estos dos seria mas complicado y bastante mas caro
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jkrstwagen

Buenas....yo keria hacer lo mismo ke tu... ponerle el turbo a la cali 2400 D pero ... me salia mas a cuenta cambiarle el motor , y le he puesto un 2500TDI....la mejor opcion,..ya ke lo otro pos kreo ke me rondaba los 2000e " precio de amigo"....ya ves, como pa no conocerlo ;)!!!
suerte!!

tartanilla!!

"josiqueando " en la red encontre esto....
http://www.ebay.es/itm/Turbokit-Vw-Bus-T4-2-4-Liter-AAB-Motor-selten-/350484476522?pt=DE_Autoteile&hash=item519a80b26a

por 900€ kit turbo para t4 2.4D,alomejor pasa la itv con eso...osea...que no da el cante....(bueno,alomejor cuando te la aceleran para los gases....)
A vivir que son dos días!

Iñigou

Si la furgo no se queja sigue llendo a 80. A lo mejor le haces algo y no te da mas que problemas. Tengo el mismo motor que tu y cuando cojo la furgo ya se lo que hay, subir a 80-90 y llanear 100-110. Es mi consejo. Si no vendela, ahorra un poco mas y pillate una 2.5 tdi.

Saludosss!!!

jdakite

mirar esto se ha hecho mucho en alemania ,francia he preguntado y con mas 190000km
no se la juegan los talleres por posibles problemas..
me gustaria saber con cuantos km han puesto el turbo y km tienen altualmente .
vwt4forun.co.uk      mirar proyecto turbo t4 tiene 36pag.
piezas que cambian colector escape,turbo,circuito aceite turbo,todo 2.5 acv colector admision no es necesario    y cambian junta de culata para bajar compresion solo si el turbo trabaja mas 1

www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=58182&page=5

transportime

 la mejor opcion sera seguir a lo que da la frago, lo que pasa es que tengo la culata apunto de estallar, y claro el mecanico ya me a advertido de lo que hay , lo que no se  es si despues me costara mas un motor, o reparar la culata????

ikun

hola buenas, yo se que gabifly: estaba liado con lo del turbo pero tenia problemas con los colectores que se le rajaban o algo a sin, yo se lo pregunte cuando le hice motor a la mia pero el no lo tenia apunto todavia, pero eslo que hablabais es un motor que si no le haces muchas burradas aguanta la ostia pero si ya bamos a buscar lo que no nos puede dar el pobre motor se jode, yo a hora con el motor hecho los puertos normales a 85 90km/h y guay aaaaaaaa pero en bajada no la piya ni dios heeeeeeee .palmas
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

camunha

Cita de: jkrstwagen en Noviembre 20, 2011, 11:46:13 am
Buenas....yo keria hacer lo mismo ke tu... ponerle el turbo a la cali 2400 D pero ... me salia mas a cuenta cambiarle el motor , y le he puesto un 2500TDI....la mejor opcion,..ya ke lo otro pos kreo ke me rondaba los 2000e " precio de amigo"....ya ves, como pa no conocerlo ;)!!!
suerte!!


jkrstwagen, si no es mucha indiscreción, ¿cuánto te ha costado el cambio de motor? hay que "legalizarlo" o como se llame no? qué te ha costado todo? por si en un futuro fuera necesario hacerselo a la mia xD

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza