Conversor de 12v a 24v: necesito información

Iniciado por mingolas, Diciembre 30, 2009, 11:00:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

hullk

yo pa la calefa a 24 tengo un waeko, si no me equivoco es el dcdc10 12v24v (10A) que me costo 150 leuris pues fue por encargo y te cobranron el porte a mi. tb esta el dcdc20 (20A)
precios del catalogo de waeko de 2008 son: dcdc10 12v24v---- 133.01 con iva
                                                                       dcdc20 12v20v----238.99 con iva

mingolas

Bien Hullk, desestimando el coste, como tira tu calefa a 24v, supongo que el consumo debe ser superior a una nevera  .malabares características y la formula, cuanto la usas.
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/

el_tibetano

Cita de: espardenya en Diciembre 31, 2009, 12:08:20 pm
el tema de 2 baterias es otra opcion pero despues como haces que el alternador te carrgue las 2 sin quemar nada alguien sabria como hacer-lo. Entonces se dejaria la bateria original para la furgo i se utilizaria la 2a para la luz interior, etc n c que os parece??

si lo proteges como es debido no quemas nada,bueno si el fusible o haces saltar la proteccion que le metas.

espardenya, este es el tema en cuestion,como guardar,usar y recuperar de nuevo esa energia gastada por las baterias,hay varias maneras,pero pocas practicas y viables.El alternador de un coche no esta diseñado para cargar esta clase de baterias de gel y AGM,esta diseñado para lo que es,para baterias de acido que lo dan todo en poco tiempo.
necesitarias rular mucho con la furgo para generar toda la energia suficiente para ir recuperandola en una bateria de gel,y aun asi es poco.
otra opcion es meterle fotovoltaicos,aprovechando tambien el alternador,todo esto bien protegidito a base de fusibles y magnetotermicos,contando con un regulador de carga antiretorno y un inversor.aun asi sale muy caro.
yo estoy diseñando la instalacion para mi furgo,pero poco a poco que la pasta es la pasta y esto es todo muuuuyyyy caro.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

mingolas

El convertidor DC/DC 12v a 24v de 10A marca ORION, parece ser la mejor opción, donde lo puedo conseguir, por lo que he entendido puede utilizarse como cargador de batería, según modelo, migueliño comenta me la mejor opción.

Salud.
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....

migueliño

No te vale como cargador (no tienen entrada 220)tu lo quieres para transformar de 12 a 24 para una calefaccion o para una nevera¿no?
pues depende de los consumos necesitaras uno de mas o menos potencia.
tiene un rendimiento del 92%.
el de 10 amperios te proporcionaria 240W.
saludos.

mingolas

Debería cambiar el titulo del post, eliminando necesito información,  por probando nevera a 24v, con el convertidor Orion de 10A, que acabo de instalar funcionando adecuadamente (mañana pasara revista de los técnicos).

Dados lo momentos que corren hacia el equipo que modera este foro, solo tengo que hacerles recordar un poema de Gabriel Celaya que le dedicaba a Blas de Otero. Y por su puesto, a todos los que lo usan de buena fe. .ereselmejor

Invoco a los que asaltan, hiriéndose, gloriosos,
la justicia exclusiva y el orden calculado,
las rutinas mortales, el bienestar virtuoso,
la condición finita del hombre que en sí acaba,
la consecuencia estricta, los daños absolutos.
Invoco a los que sufren rompiéndose y amando.

Prometo fotos de la instalación.
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....

espardenya

he encontrado un trafo de 10 A por unos 100 € lo he preguntado a uno de estos comerciales de tiendas pequenyas que benden cosas raras jeejeje
Primero boy a probar la intalacion con el cargador de baterias de camiones que tengo que me ba a marcar el consumo en A yo calculo que el consumo sera de 10 A en la arrancada pero al momento bajara sobre 5 o 6 A
Manyana por la noche hare las pruebas m m m m
cuando lo tenga en montado i funcione ya pondre fotos i costes de los materiles en desguaces para los que no os querais gastar 1000 € que lo encuentro muy caro por una calefaccion. yo calculo que trafo 100 € la calefacción sacada de una gavina de desguace unos 145 € con instalacion incluida contando mis 6 horas a 25 € me saldra el montaje por unos 395 € que si funciona es otro cantar

MAT

Cita de: espardenya en Enero 28, 2010, 20:16:53 pm
he encontrado un trafo de 10 A por unos 100 € lo he preguntado a uno de estos comerciales de tiendas pequenyas que benden cosas raras jeejeje
Primero boy a probar la intalacion con el cargador de baterias de camiones que tengo que me ba a marcar el consumo en A yo calculo que el consumo sera de 10 A en la arrancada pero al momento bajara sobre 5 o 6 A
Manyana por la noche hare las pruebas m m m m
cuando lo tenga en montado i funcione ya pondre fotos i costes de los materiles en desguaces para los que no os querais gastar 1000 € que lo encuentro muy caro por una calefaccion. yo calculo que trafo 100 € la calefacción sacada de una gavina de desguace unos 145 € con instalacion incluida contando mis 6 horas a 25 € me saldra el montaje por unos 395 € que si funciona es otro cantar

que paso espardenya,montaste algo??

andres1950

Si, si muestra fotos y como te ha ido, ya que yo también estoy en ello, y como colocas los cables, que es lo mas complicado porque las calefacciones de camiones están instaladas en fabrica y no piedes recuperar los cables hasta los mandos