Julio 09, 2025, 21:06:04 pm

Cambio termostato Vito

Iniciado por Esmolante, Febrero 10, 2010, 23:05:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elefanteazul

Diciembre 10, 2010, 23:26:41 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 23:39:29 pm por elefanteazul
bueno señores pues ya cambie el dichoso termostato, os comento.
ayer os dije que me llegaria el lunes pues bien el chico de la tienda me ha llamado hoy y me dijo que no disponian de el asta en 15 de enero mas o menos y yo me voy de viaje (vacaciones)    ;D ;D ;D el viernes que viene asi que hice una llamada a la mercedes y cual es mi sorpresa que el recambio original vale .............................56€ con iva incluido, pues bien me paso a recojerlo y cual es mi sorpresa al abrir la caja en el concesonario de que el termostato viene con la junta la carcasa y el sensor de temperatura todo montado, por cierto mi furgoneta es la vito 110 cdi del 2001.
esta tarde con un amigo me puse a cambiarlo y un verdadero coñazo.
retirar filtro de aire y carcasa,filtro de aceite, tuvo superior de admision, el tubo de admision de los de entrada al motor, filtro de gasoil y soporte del filtro y por fin se le ve.
lleva tres tornilos de tors, uno de ellos el superior, por la dificultad de acceso debido al un retorno de gasoil (tubo metalico)
asi que a soltar y ya por fin con mucho cuidado de que no se caigan se retira se desconecta el sensor, los dos tubos de refigeracion y vuelta a montar todo de nuevo.
VAMOS UN COÑAZO

Hice algunas fotos de parte del proceso  y del termostato asi como de la factura si alguien le interesa se las mando ya que yo no se poner fotos por aqui.
siento mucho el plomazo que os he dado pero bueno espero que a alguien le haya valido .
un saludo y buen viaje

catoncete

hola que tal,
acabo de comprar  una vito F112 y tambien le pasaba el que no subia de 60º asi que el otro dia le cambie el termostato, lo compre en la mercedes por 43€, mas barato que por internet en paginas de recambios. tiempo en cambiarlo, unas 2 horas incluido el cambio de filtro de aceite, ya que lo tube que desmontar para sacar el termostato.
no tiene mayor dificultad, aqui dejo un link donde he colgado unas fotos por si a alguien le bienen bien.
chao

http://s1227.photobucket.com/albums/ee437/catoncete/

LYRAE

Buenas! tengo la 112 cdi del 99 y me pasa lo mismo, va siempre clavada a 60º, viendo este post pues ya tengo la cabeza loca e iré a la mercedes esta semana a por el termostato. Mi pregunta es: ¿si yo acabo de cambiar el aceite y filtro del aceite, puedo quitar el filtro del aceite sin problemas para acceder al termostato? ya me costo quitar el filtro y la verdad si pudiese evitar quitarlo de nuevo perfecto. Por lo que vale el fitro del aceite no tengo problema en cambiarlo(entre 7 y 8 euros) , sino por si se sale el aceite al quitarlo.
Gracias

elefanteazul

BUENAS BICHOVITO- no se como sera el motor de tu vito y si lo llevas en el mismo lado que el mio, la mia es una cdi 110 del 2001 y no me quedo mas remedio que sacarle el filtro del aceite, eso si lo deje apoyado encima de un papel limpio y se lo volvi a poner.
un saludo y buen viaje

jj

Ya me habeis calentao la cabeza,yo pensaba que la temperatura estaba bien asi,mas bien a 60º que a 80º y como ya no paro de mirar la dichosa aguja, pues este fin de lecambiare el termostato,si es que se hacerlo.como ya tengo que cambiar aceite y filtros pues aprovecho y si todo sale bien , pues ale ,espero no cagarla.si hubiese algunas fotos por ahi seria macanudo.......por cierto,me cuesta 47.80 en la mercedes,creo que sin iva,ya os contare........saludos.....

jj

Gracias a todos vosotros ya le he cambiado el termostato.gracias por vuestros comentarios y gracias por vuestras fotos.pues hoy me puse al tajo y siguiendovuestras recomendaciones creo que todo ha salido bien.la agujita se va ahora hasta los 80 grados y se mantiene ahi.me ha costado un poco de tiempo y paciencia pero al final lo cambie.graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss ;D ;D ;D ;D ;

LYRAE

Buenas y felices fiestas, pues después de este post me decidi a cambiar el termostato y lo hice en un taller para quitarme de lios, pero no lo he conseguido, resulta que montan el termostato y cuando me llevo la furgo no entra el turbo. La temperatura si llego rapidamente a 80º pero la furgo no tira, lo han vuelto a desmontar todo y montar y sigue igual. Alguien tiene idea de que puede ser o le ha pasado alguna vez?? los tubos y conectores relacionados con el turbo dicen que estan bien. Me estan j...... las navidades.
Gracias

jj

Me suena a que se les ha olvidado conectar el tubito que sale del tubo de admision del aire a su sensor.como lo dejaran sin conectar no te pasa de 3000 vueltas con lo cual ni entra el turbo y no anda como debiera.si te colocas defrente al motor esta situado encima del tubo que engancha con el filtro del aire.es una pieza pequeña con cables y un tubito de goma que conecta con este tubo de admision.saludos

mdv

y que borren de la centralita el error...

LYRAE

Muchas gracias, mañana se pondrán con ello a ver...

Fear

Cita de: bichovito en Diciembre 26, 2010, 22:13:16 pm
Muchas gracias, mañana se pondrán con ello a ver...

Al final lograste saber de que era la falta de potencia?

A mi me han cambiado turbo y termostato ya que la furgo no me pasaba de 60º y tampoco tiraba nada...

LYRAE

Buenas! si esta solucionado, la furgo va a 80º clavados y va bastante fina, el mecanico se volvio loco porque todos los tubos estaban conectados y sin fugas, el tema era por un tubo o algo asi de la calefacción.Voy a intentar explicarlo bien: según abres el capo a la derecha, más o menos debajo del deposito del liquido de frenos, se ven dos tubitos finos(como pajitas de beber) que van conectados a una pieza en forma de Y, según el mecanico tengo algún problemas en la calefaccion(de hecho tengo roto el cambio de frio a calor) y uno de esos tubos lo condeno y con eso la furgo va como un tiro. Claro a mi me mosqueaba eso pero me dice que no hay ningún problemas en eso, aunque investigare por otros lados me fio,  al menos por el momento.
Hace ya 2 años el tubito que me comentaba otro forero en este post(el que va a la centralita) se me habia rajado un poco y la furgo no pasaba de 3000 vueltas, en la Mercedes de Mecha(san sebastian de los reyes, madrid) me cobraron 250 euros para nada y finalmente decían que tenían que cambiarme el turbo, entre al taller y me lleve la furgo, por supuesto sin pagar ni un duro más y sin avisar, y luego un amigo me desmonto el turbo estando este NUEVO, asi que no ha vuelto ni volvera a pisar la Mercedes la furgo porque me demostraron ser unos incompetentes ya que lo del tubito este se lo comente a ellos por haberlo leido en el foro pero no con esas.
Después de esta chapa espero que te valga de algo.

jacboqueron

cuando me arreglen la mia ya os contare....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

antonio77

en el manual pone que la temperatura debe ir entre los 85º y los 115º, la semana pasada me cambiaron el mio, y lo clava, se pone un pelin por encima de los 80, de ahi puede subir o bajar como mucho a 80 justo, madre mia cuantos como nosotros habrá que no sepan cual es la temperatura ideal, yo llevo con mi furgo desde septiembre asi, y si no me lo dice un forero, ni me entero, a pesar de que la mia iba a unos 70 o algo mas, es decir, que tampoco iba tan fria como a otros que os estoy leyendo por aqui. Lo importante es que lo arreglemos y listo.
un saludo compis y a disfrutar de nuestras vitos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.