Noviembre 08, 2025, 10:53:07 am

Orientación de placa solar

Iniciado por gpatxiii, Febrero 16, 2011, 23:33:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gpatxiii

Me gustaria saber hasta que punto es importante que la placa se pueda orientar hacia el sol, ya he recibido la placa de Iparvan y quizas me plantee algun sistema para orientarla, ¿ será suficiente con la inclinación al desplegar el techo elevable?
Saludos

Albertoston

Hola! Yo llevo dos que dan un poco mas de 8A en condiciones optimas entre las dos segun el fabricante. Las tengo sobre el techo plano y no he visto nunca que den mas de 5A segun el amperímetro. Lo ideal es colocarlas a 45º en dirección al sol (en instalaciones solares lo ideal es orientarlas a 45º mirando al sur)

Asi que si la dejas todo el dia con el techo levantado y orientada hacia donde debes, ayudara mucho, pero no creo que la dejes con el techo levantado cuando te alejas  ??? a menos que la dejes en camping... vamos cargar te va a cargar pero no obtendrás el maximo rendimiento ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

pollo

hay que comprarse una brujula y orientarlas al sur siempre que se pueda ;D

hmsistemas

Ve aquí

http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_hsp.php

Pon tu provincia y el mes que quieres calcular. Después modifica la inclinación hasta que consigas el máximo de HSP y listo. Ese será tu ángulo, al sur por supuesto.

Un saludo