Mayo 29, 2024, 01:36:07 am


Entrada de corriente en una beach

Iniciado por fiestero, Enero 10, 2011, 20:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fiestero

A ver si alguien me puede dar ideas. He buscado en el foro y no he encontrado nada.
Tenemos una T5 beach que nos estamos equipando y tenemos una duda.
Nos hemos puesto ya el cargador para mantener la bateria auxiliar cargada, nos hemos instalado  el convertidor para
disponer de 220V a partir de la bateria. Pero tenemos una duda y no se nos ocurre nada,¿ como conectamos todo eso a la red de una manera  práctica?, de momento lo hacemos entrando un cable por la ventana y alimentando todo el sistema, pero si llueve es un problema.
otra cosa que se nos ha ocurrido es poner una entrada de corriente dentro del capo, lo que hace que cada vez que tengamos que conectar tenemos que abrir el capo. Por favor supongo que con lo ingeniosos que sois alguien abra tenido este problema y habra puesto alguna solucion practica que no sea agujereando la chapa para poner una toma de corriente. ???

kapy-tan vw

Existe un hilo donde otro forero lo monta donde la entrada de combustible, puede ser una muy buena idea, échale un ojo:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=159252.0


Un saludo
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

serafin

Cita de: fiestero en Enero 10, 2011, 20:27:11 pm
A ver si alguien me puede dar ideas. He buscado en el foro y no he encontrado nada.
Tenemos una T5 beach que nos estamos equipando y tenemos una duda.
Nos hemos puesto ya el cargador para mantener la bateria auxiliar cargada, nos hemos instalado  el convertidor para
disponer de 220V a partir de la bateria. Pero tenemos una duda y no se nos ocurre nada,¿ como conectamos todo eso a la red de una manera  práctica?, de momento lo hacemos entrando un cable por la ventana y alimentando todo el sistema, pero si llueve es un problema.
otra cosa que se nos ha ocurrido es poner una entrada de corriente dentro del capo, lo que hace que cada vez que tengamos que conectar tenemos que abrir el capo. Por favor supongo que con lo ingeniosos que sois alguien abra tenido este problema y habra puesto alguna solucion practica que no sea agujereando la chapa para poner una toma de corriente. ???


Hay muchas soluciones,con y sin homologar ,ten en cuenta que si pones una toma de corriente no homologada tiene que estar correctamente puesta, pues si no esta bien protejida puede ser muy muy peligrosa ,incluso hasta el punto de quemarse la furgo


Teniendo esto claro yo te recomiendo usar la que tengo yo,tengo colocada la toma de corriente detrás de una de las tapas de un faro de niebla(que no uso),cuando me quiero conectar quito la tapa y saco el enchufe(macho)y lo conecto a la toma de camping.
El material que use es el mejor,enchufe estanco,limitadores de intensidad y diferencial en la instalación interior
Tonterías las justas,que puede ser peligroso................así que lo de poner la toma al lado de la toma de gasóleo .nono .nono
Pero bueno esto es solo mi forma de pensar

kapy-tan vw

Está claro que lo más seguro es tenerla dentro de la furgo, ni humedades ni golpes ni na de na....
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

fiestero

He visto lo del enchufe al lado de lo del tapon del deposito y aunque se ve muy elaborado y un brico muy bien hecho a mi me da un poco de reparo poner tan cerca "las cerillas de la paja"..........
La solucion de Serafin va mas por el camino de lo que yo había pensado. Lo que no entiendo muy bien es donde has puesto la toma de corriente
¿la has puesto en el hueco del parachoques, donde irian los faros antiniebla? ¿como tapas el agujero? no tendras alguna fotillo. .ereselmejor2

serafin

Cita de: fiestero en Enero 14, 2011, 18:37:48 pm
He visto lo del enchufe al lado de lo del tapon del deposito y aunque se ve muy elaborado y un brico muy bien hecho a mi me da un poco de reparo poner tan cerca "las cerillas de la paja"..........
La solución de Serafin va mas por el camino de lo que yo había pensado. Lo que no entiendo muy bien es donde has puesto la toma de corriente
¿la has puesto en el hueco del parachoques, donde irian los faros antiniebla? ¿como tapas el agujero? no tendras alguna fotillo. .ereselmejor2


Te lo explico,por que lo de las fotos como que no,todavía no tengo cámara dijital .loco2 y no es coña .panico
Yo tengo una t5 carabele y no tiene faros de niebla (siempre hablo de faros delanteros),pues las tapas donde debería uno de los faros,la sacas(es muy fácil,tienen 4 pletinas de plástico) despues de sacarla veras que dentro hay un hueco de 15x10x10,hay es donde tengo una toma macho estanco y 30 cm de cable,desde hay el cable pasa por detrás de la defensa hasta el hueco de la batería,hay le conecte un diferencial y un limitador de intensidad dentro de una caja de mecanismos eléctricos que sujete al lateral del hueco de la batería y de hay el cable sigue para el interior de la furgo a las tomas de enchufes empotradas
L dicho,llego al camping,quito la tapa del faro de niebla saco el enchufe ,cojo mi alargador y una toma al enchufe del camping y la otra a la toma de la furgoneta

Inconvenientes;no es tan rápido y elegante como las tomas de una california
Ventajas;no se tiene que homologar,no se tiene que perforar la chapa,los de la ITV no se dan cuenta pues no se ve por ningún lado(ni siquiera por abajo),y lo mejor de todo rápido de hacer y barato .palmas

Espero haberme explicado bien

fiestero

Muchas gracias serafin hoy he comprobado lo de la tapita que se quita, y todo lo demas que explicas
me parece una solucion muy correcta y que encaja mas con lo que yo tenía en mente. Ahora solo queda ponerse manos a la obra
y ver concretamente por donde pasar los cables y todos lo pequeños detalles. Como a mi los reyes magos me han traido una camara digital en cuanto lo haga pondre las fotos.
.fotografo

serafin

 .ereselmejor,menos mal que alguien se gasta el dinero en tecnologia .meparto .meparto

xavierbf

Cita de: fiestero en Enero 15, 2011, 18:39:23 pm
Muchas gracias serafin hoy he comprobado lo de la tapita que se quita, y todo lo demas que explicas
me parece una solucion muy correcta y que encaja mas con lo que yo tenía en mente. Ahora solo queda ponerse manos a la obra
y ver concretamente por donde pasar los cables y todos lo pequeños detalles. Como a mi los reyes magos me han traido una camara digital en cuanto lo haga pondre las fotos.
.fotografo


Estoy muy interesado en la instalacion de 220v en un T5, no es una cali beach sino una transporter pero creo que será lo mismo. Agradeceria mucho ver unas fotos de la instalacion que comentas.

Gracias.