No llega gasoil a la entrada de la bomba inyectora 1.6 TD 1.989

Iniciado por dejaen, Enero 20, 2013, 13:58:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dejaen

Buenos dias he sacado el macaroon de la salida del filtro a la entrada de la bomba inyectora y no me llega gasoil creo que hay una bomba auxiliar que saca el gasoil del deposito pero no se donde se encuentra alguien me puede ayudar por favor
garcias y saludos desde jaen

pauagullo

Si es una T3 tu furgo, no tienes bombas auxiliares a mitad camino.

Seguramente tengas el conducto obstruido :

1 ) antes de llegar al filtro de gasoil ( a veces, de los depósitos viejos, se puede meter suciedad, posos, trocitos de óxido por el aforador del fondo, y obstruirte el tubo.

2 ) filtro de gasoil lleno de 'mierda' hasta arriba. ¿ Cuando hace que no lo cambias ?

3 ) tubo con una toma de aire, y al tratar de aspirar la bomba, entran burbujas de aire y no gasoil.

Si la furgo te andaba poco, y en cuestas casi no subía, yo me decantaría por suciedad en el filtro.  Además, tu sabrás desde cuando no lo cambias...

Si los síntomas han sido de instauración brusca, entonces me decantaría por la obstrucción con partículas, o el tubito rajado ( mas alto que el depósito, pues si fuese mas bajo te gotearía el gasoil al suelo ) y que hace que la bomba no aspire.

Revisa la furgo, y si lo resuelves, coméntalo aquí en el foro para que nos sirva de ayuda a todos.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

xakurzar

Dejaen, a mi me ha pasado eso hace un par de semanas,resultó deberse a una toma de aire. Q alegría cuando me lo dijeron, porque pensé que sería la bomba. Ya nos contarás

tio calavera

Hola,primero decirte que el caso que describo no creo que pueda ajustarse a tú problema pues si tu vehículo es del año 89 no se correspondería en teoría con lo que a mi me paso , de todas formas paso a comentarte. Si tu furgoneta lleva un sistema de inyección directa normalmente llevan otra bomba en el depósito de combustible.Esta bomba se encarga de enviar el combustible hasta el motor y una vez allí una segunda bomba de combustible la envía al circuito de encendido para que así llegue a los pistones con la presión necesaria,pues la injección directa se caracteriza precisamente por funcionar con un chorro de combustible a alta presión,por lo cual una sola bomba no sería capaz de tirar del combustible del depósito y luego injectarlo con la presión necesaria en el motor.
Hace tiempo, en un peugeot 306 que tenía, tube un problema con dicha bomba y el fallo surje de repente.Lo tenia encendido y se apagaba y no encendía hasta que de repente encendió pero luego circulando con él,de repente noté como si algo se obstruyera.Sentía el ruído del motor pero no tenía potencia hasta que se apaga.
A la bomba se accedia levantando el asiento trasero y debajo de la moqueta que ya venía con un corte para tal efecto, debajo había una tapa plástica la levante y allí está la bomba y la pieza que se encarga de medir el nivel de combustible. Los mecánicos cuando hablan de esta pieza en conjunto suelen hablar de aforador .Tras esto le di un par de golpes a la bomba con la mano y me permitió arrancar,pero  no me libré de tener que cambiarla,parece ser que es una avería bastante común en los coches que llevan este sistema y la verdad si te pasa realizando un adelantamiento te pudes llevar un apuro serio.
Bueno no se si tu caso será este,pues como ya te apuntaron antes puede haber otras causa , tan solo dejo este comentario por si te sirve de algo , un saludo y que no sea nada serio .
" Galicia canibal "

tinin

En los motores tdi no existe rsa bomba electrica.. la bomba inyectora es autoaspirante...

tio calavera

correcto,tan solo los motores de inyeccion directa por rampacomun o conmon rail como prefirais,y no estoy seguro si en todas las marcas pero los que pertenecen al grupo PSA creo que todos.
" Galicia canibal "

tinin

Cita de: tio calavera en Marzo 11, 2013, 23:12:13 pm
correcto,tan solo los motores de inyeccion directa por rampacomun o conmon rail como prefirais,y no estoy seguro si en todas las marcas pero los que pertenecen al grupo PSA creo que todos.

Exacto. :)

tinin

Hoy encontré el fallo y era una toma de aire..en la toma de alimentación de la cale estatica.. pero ayer estuve mirando el manual de montaje de la cale y pone que se ponga con una "T" a la salida del tanque... no sé como es mejor...a la salida o a la devolución.. lo que si que pone que es imprescindible esque la  "T" este colocada con el pitoro en vertical hacia abajo.. la mia estaba hacia un lateral.. lo cambié y estuve probando todo el dia la cale y no falló nada... me daba muchos fallos.. por veces iba a la primera y otras veces ni de coña..
pero ya comentaré igual fué casualidad...

;) ;D

pauagullo

Cita de: pauagullo en Enero 20, 2013, 14:07:25 pm


3 ) tubo con una toma de aire, y al tratar de aspirar la bomba, entran burbujas de aire y no gasoil.



Revisa la furgo, y si lo resuelves, coméntalo aquí en el foro para que nos sirva de ayuda a todos.





Al final ha sido una puñetera toma de aire.   Gracias por compartirlo con todos, así ya sabremos la solución para la próxima vez que nos pase.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE