Julio 23, 2025, 15:37:52 pm

Hoja de caladora

Iniciado por Juanjo63, Octubre 04, 2015, 20:46:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txuan

Octubre 07, 2015, 00:01:55 am #15 Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 00:08:53 am por Txuan
Cita de: kalvitero en Octubre 06, 2015, 21:27:45 pm
La mejor forma de cortar tableros que he encontrado ha sido con una...

Fresadora + guía, deja el corte perfectamente perpendicular y casi acabado, a falta de dar una pasada de lija para suavizar

Eso mismo hacia yo pero un poco diferente:
Usaba una fresa hasta 10 o 12 mm de profundidad, despues utilizaba la caladora sin apurar, dejando un talon importante, y despues con la fresa copiadora, la del rodamiento en el extremo, quitaba el talón volteando el tablero.
Resulta trabsjoso pero el acabado es hiper recto, y no necesita lijado si se hace a las rpm adecuadas.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

jicho

Con la fresadora!!!, es verdad, yo me hice con una hace poco, la del lidl por 40 pavos!!!, cortes perfectos perfectos, no levanta nada las melaninas ni recubrimientos, fué un gran descubrimiento pero o cambio de fresas a unas buenas o me parece muy heavy hacer cortes en maderas de 16mm muy largos. Pero acabado profesional.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk

mujelconeje

A mi tambien me ha pasado con una caladora de las baratas, después compre la bosch mas barata y no se movía, pero los cortes seguían si ser rectos.. Jajajajja
Como bien te dicen mucha calma y a poder ser utiliza algo de guía....
Saludos!

alberizo

A mi también me pasaba cuando usaba algo de guia, los cortes empezaban | y terminaban / , con una Black and Decker de 600w y hojas supuestamente buenas de Bosch. Al final la única solución fue dejar de usar algo de guía, a pelo.
Por cierto en el paquete de las Bosch creó que venían 6 o 7, sólo las he usado para la camperizacion en cortes rectos y todas ellas tienen los dientes centrales mellados, cada vez que hacia algún corte a la vista importante empezaba una nueva hoja. Así que yo tampoco me preocuparía mucho por "hojas buenas".

Neptuno_a80

Para la caladora no uses guía. A mi me pasó lo mismo, compré la guía, y si, la maquina van recta, pero la hoja sigue doblándose incluso mas.

Como bien te acaban de decir, el truco es no forzar, dejar que vaya un poco suelta, y sin prisa.

Lo ideal seria fresadora, pero yo no quise comprar una, jeje...
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

mujelconeje

Yo tampoco me preocupe mucho, me amargaba poner guia y lo hice a pelo y despues remataba con lijadora de banda, bueno tampoco es que haya quedado muy bien rematado,para la próxima saldrá mejor...  ;D

the selwa

La caladora no esta pensada para cortes profundos. Cuando reconducimos para seguir la recta, debemos hacerlo con un giro suave de la caladora de modo que los dientes de la hoja reorienten el corte. Si por el contrario nuestra maniobra es forzar, aunque de forma imperceptible, la herramienta de forma lateral, actuamos a nivel de superficie pero no 15mm. mas abajo, si ademas la hoja es de mala calidad, empieza el drama.
Espero haberme explicado. Solucion que se apunta, alta velocidad, calidad de hoja, avance lento y reconduccion mediante giro de la caladora. Por supuesto verticalidad de la hoja respecto la maquina en inicio

Enviat des del meu P01Z usant Tapatalk

Jordilugo

Cita de: the selwa en Octubre 10, 2015, 14:37:35 pm
La caladora no esta pensada para cortes profundos. Cuando reconducimos para seguir la recta, debemos hacerlo con un giro suave de la caladora de modo que los dientes de la hoja reorienten el corte. Si por el contrario nuestra maniobra es forzar, aunque de forma imperceptible, la herramienta de forma lateral, actuamos a nivel de superficie pero no 15mm. mas abajo, si ademas la hoja es de mala calidad, empieza el drama.
Espero haberme explicado. Solucion que se apunta, alta velocidad, calidad de hoja, avance lento y reconduccion mediante giro de la caladora. Por supuesto verticalidad de la hoja respecto la maquina en inicio

Enviat des del meu P01Z usant Tapatalk

Juanjo63

He conseguido hacer los cortes rectos y como bien habéis dicho haciéndolo muy despacio cortaba un poquito y paraba se hace interminable pero funciona

Josutxuss

Lo que suelo hacer con la sierra de calar es cortar muy despacio
Si no tienes paciencia pon una guía y listo
Suerte

jallacru

Yo hice un brico ya que, ni con guia ni sin guia, ni yendo despacio ni a golpecitos. lograba recortar recto . . .

Mi caladora Bosch y la Casals de un amigo hacían los cortes rectos con curvas..... Me di cuenta que las hojas tenian juego, (no de arriba-abajo ni derecha-izquierda) una pequeña rotación que es la que hacía que avanzara "ahora a la derecha, ahora a la izquierda".....

Desmonté las caladoras y observé que la hoja sube y baja guiada por unas arandelas..... y esas arandelas eran demasiado estrechas, permitiendo el juego. . .. .  Tate!!!! una sierra más gorda para que ocupase el espacio..... però las que encontre no hacían el 1'5 mil·límetros más ( o sea 2'5mm. de grueso).....

Decidí escribir a las fabricas para comentar el tema, però no tuve respuesta.... y cuando les llamé se hicieron los locos y decían que no sabían de que les hablaba....

Lo solucioné comprando unas arandelas de medida y grossor adecuado ( me costó encontrarlas de la medida exacta, por lo que puse varias) y las coloqué al lado de las que venian de fábrica...... La sierra ahora iba encajada en el lugar, y con su vaivén no rotaba..... Y listo,..... ahora corto recto y casi sin mirar. Jeje .meparto

Al principio la sierra iba muy justa entre las arandelas (puse mucha grasa)...... Después de cortar unos 50 metros de madera ya va más suelta. . . pronto la desmontaré de nuevo para observar el desgaste, ya que no pude encontar arandelas de acero y las puse de hierro simple.

Que nos vaya bién.

jicho

Ostras! Que trucazo!, y me has tocado mi fibra sensible: abrir todo aparato eléctrico que se me pase por las manos je je, este brico me lo apunto para probarlo, gracias por el aporte.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk