[RENAULT TRAFIC H1L2 2.5 140CV] y LEYLAND SHERPA Presentación de la Muxolsfurgo.

Iniciado por Damià, Febrero 23, 2011, 11:27:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damià

Hola a todos.

Sirva este primer mensaje como presentación. Hace mucho que os leo, pero todavía no me había presentado y creo que ha llegado la hora.

Puede que sea un ladrillo pero os cuento resumidamente mi historia como camperista, que empezó cuanto tenia 0 años, ahora tengo 29. Mi padre por allá por el año 82 compró una Leyland Sherpa, y ni corto ni perezoso, le quitó los asientos de detrás y preparó una camperización sencilla, sí, sí, hace 29 años. Con ella viajamos padre, madre, una hermana y yo, recorriendo toda Europa, con viajes de 30 días en verano.

Ahí va alguna fotografía de la bicha (la furgoneta) 29 años y 280.000 km con una reparación importante de motor.






El interior es muy simple, aislado, claraboya, piso de corcho con lámina plástica y en cuanto a muebles, un único mueble con dos tapas y cajones tipo arcón sobre el que dormíamos mi hermana y yo en sentido transversal, ahí guardamos toda la ropa y comida. Y mis padres dormían en el suelo sobre un futón. Simple y efectiva. El año 2.009 mi padre estuvo una semana aparcado dentro de París y nadie protestó.

Sé que se merece una presentación más digna, pero la haré cuando empiece su restauración, no tiene que morir, hay que sanear y pintarla toda que la pobre ya le toca. Y el gran problema es que en el último viaje se le produjo una fuga de aceite, supongo que en el retén del cigüeñal que cierra el cárter, el ventilador que va unido al cigüeñal despedía gotas de aceite, no se si será viable reparar, esperemos que sí.

Como no dispongo de mucho tiempo y la velocidad máxima de la Leyland es de 95 km/h, con intención de viajar lejos además con la avería actual, pues decidí adquirir una nueva furgoneta, en este caso una Renault Trafic, 2.5 140cv del año 2.006, de segunda mano y con unos 100.000 km, que va como un tiro.
La furgoneta es la larga, con sus 9 plazas y mucho espacio detrás, ya hemos ido de viaje a esquiar 8 personas y maletas dentro y esquíes etc etc.
Estuve miranto varias y esta era la única que no tenía el tapizado quemado por las colillas de los fumadores, al parecer había sido utilizada en un campo de golf para transportar a golfistas (que no golfos), supongo que del campo de golf al hotel o aeropuerto, por lo que estaba en buen estado general. Procedente de leasing y con un color que no se ve mucho y que se camufla entre los árboles.






La intención es camperizarla de forma que permita, sin mucho tiempo de mover cosas, viajar y dormir 4 dentro o viajar 9 con tratos, ya os contaré mis ideas.
Ya he empezado a aislarla con los consejos de la gente del foro y pronto pondré fotos de todo el proceso para todos.

Os muestro alguna foto del interior tal y como viene de pelada, no lleva ni altavoces en las puertas ni detrás.






Menudo ladrillo que os he soltado, pero he puesto fotos que se que os gusta (nos gusta) a todos.
Pronto LA EVOLUCIÓN jejejeje.

Saludos y muchas gracias a todos, iré posteando aquí todo lo que haga en la furgoneta que lo voy documentando con fotografías, la cámara al lado del destornillador y la radial.
Por sol no te dejes la capa ni por harto la merianda.

enfago

vas a tener faena para un buen rato!!!!!  la sherpa hace honor a su nombre... jejeje te lo pasaras en grande montandole cosas...

Wallasmitsu

    Bienvenido al foro Damià!  :)

    La Leyland va a gustar mucho por aquí, creo que es la única, yo al menos no la había visto nunca. Parece un poco la ford antigua, no? A ver esa restauración cómo avanza, porque tiene muy buena pinta.

    La trafic también está muy guapa, si te sirve para dar ideas, puedes mirar ésta furgo de URDULIZ, es una Vivaro batalla larga, que para el caso es como la tuya.

    También vi el otro día ésta en un foro francés y tb mola, tiene lavabo y ducha! Con cama para cuatro.

    Te tienes que mirar bien ahora cómo van los temas de homologación y demás que está un poco complicado.

     Que LAS disfrutes mucho!

      Salut!!

tnttgn

La sherpa me encanta, ojalá no tengas  problemas para solucionar los problemas que tiene. eran las reinas de la carretera en el reino unido, en los años 80. HAce tiempo que no veo una en persona, pocas deben quedar ten enteras por aqui.

Saludos!!!

montañes

es un puntazo, viajar así es el origen y la pureza, sencillez de cada cosa, cada momento  .palmas

¿la cuarta foto dónde es?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Damià

Cita de: Wallasmitsu en Febrero 23, 2011, 11:49:09 am
    Bienvenido al foro Damià!  :)

    La Leyland va a gustar mucho por aquí, creo que es la única, yo al menos no la había visto nunca. Parece un poco la ford antigua, no? A ver esa restauración cómo avanza, porque tiene muy buena pinta.

    La trafic también está muy guapa, si te sirve para dar ideas, puedes mirar ésta furgo de URDULIZ, es una Vivaro batalla larga, que para el caso es como la tuya.

    También vi el otro día ésta en un foro francés y tb mola, tiene lavabo y ducha! Con cama para cuatro.

    Te tienes que mirar bien ahora cómo van los temas de homologación y demás que está un poco complicado.

     Que LAS disfrutes mucho!

      Salut!!


Ya sabía yo que la Leyland iba a gustar mucho.
Muchas gracias por la información de esas furgonetas siempre biene bien para coger ideas, aunque yo no quiero llegar a esos extremos de camperización, me gustan las cosas simples.

En cuanto al tema de la homologación, no se como está ahora, pero no tendré ningún mueble fijo, se podran quitar todos por lo que no tenia intención de homologar nada. Quitando la segunda fila de asientos y dejando la tercera como sillón y cama al abatir el asiento.

Cita de: montañes en Febrero 23, 2011, 23:26:42 pm
es un puntazo, viajar así es el origen y la pureza, sencillez de cada cosa, cada momento  .palmas

¿la cuarta foto dónde es?


Sí es un puntazo, pocas comodidades pero simple.

En cuanto a la cuarta fotografía.  .fotografo  .ereselmejor

Es una locura  .loco1 estaba en los Picos de Europa y en el plano vi algo que parecía una carretera, que atraviesa entre los macizos oriental y occidental, pero al final era un camino malísimo, con mucha piedra y escalones, para todoterreno, pero conseguí hacerlo gracias a que la Leyland tiene los bajos bastante elevados, pero es tracción trasera.

Nunca había sufrido tanto con ella, yo pensaba que no saldría, y a la vez lo pasé genial, UNA AVENTURA.

Si quieres más referencias del lugar exacto dímelo y pongo una fotografía de google earth.

Un saludo a todos y gracias. Pronto fotografías de la camperización que ya està en marcha.
Por sol no te dejes la capa ni por harto la merianda.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Damià

Cita de: montañes en Febrero 24, 2011, 10:52:40 am
ENtre macizo CENTRAL y oriental ¿Puertos de Áliva?


Correcto Montañes, me había equivocado, es entre el macizo central y el oriental, cerca del refugio de Áliva.
Parece que te conoces la zona, yo no mucho que soy de Valencia.

Para que tengas claro donde es exactamente te adjunto unas imagenes de googleearth y más fotografías.

Como ves donde está la chincheta, se termina el camino, ahí justamente esta hecha la fotografía, me equivoqué y tuve que dar un poco de marcha atrás, yo pensaba que no saldría porque bajé una cuesta empinada y muy rota. Pero con un poco de velocidad sali.

La culpa de la equivocacion fue del plano de alpina que decía que el camino pasaba por la derecha de una ermita que hay, cuando en realidad el bueno pasaba por la izquierda.

El camino comunica las localidades de Espinama y Sotres, en este sentido la subida es factible (aunque patinaba algo), la bajada es fatal, no se ni como llegués con la furgoneta.  En sentido contrario no hubiese podido.













En esta última se ve el camino que cogí, no se ni si es legal hacer ese recorrido con coche o es exclusivo para la gente de la zona y pastores, de hecho encontré a uno por allí.




Ahora unas fotografías más de la zona, se pude ver como se pierde el camino y por donde tuve que bajar, el tramo malo de verdad no lo fotografié porque ya era de noche. En una foto se aprecia el refugio.









Pd. no se si esto corresponde a este foro o al de rutas y viajes ejejjee, pero todo sea por contestar a un amigo forero.

Saludos.
Por sol no te dejes la capa ni por harto la merianda.

Wallasmitsu


1000KM


Damià

Cita de: Wallasmitsu en Febrero 24, 2011, 14:55:13 pm
    Tu cuerpo te pide SYNCRO... .malabares


Sí jejeje, no es el primer "embolao" en el que me meto con la furgo  .loco1 jejej, me da miedo ahora con la nueva que es muy bajita. :roll:

Cita de: 1000KM en Febrero 24, 2011, 19:36:06 pm
Pero que bonita es la Sherpa. Estas abuelitas como me ponen  .meparto


Si que pone sí jejeje, pero necesita un poco de maquillaje, saneado y pintura completa, a ver si saco tiempo para las dos.

Saludos.
Por sol no te dejes la capa ni por harto la merianda.